9 de marzo de 2017

Un día de estos - Txetxu Altube


Hay gente que tiene ángel. Que tiene duende, que tiene un don. Gente con arte, con clase y saber estar. Txetxu Altube es un músico que huele a verdad, que en el trato personal rezuma amor y sobre el escenario, traspasa, duele y vuelve a sanar . Un guitarrista con un talento natural. Un cantante con una voz digna de admirar. Y un compositor como pocos, que consigue emocionar. No sé porqué me ha dado por escribir estas palabras de Txetxu. Quizás porque hoy he vuelto a degustar su último trabajo, Cuestión de Intensidad. Primero que firma con su nombre y apellido, una vez finalizada su andadura con Los Madison. Un nuevo trabajo de bellísima factura, que como siempre, me ha vuelto a emocionar. Mi canción de hoy, es para uno de los cortes más sosegadas, pero más bellos de este álbum, Un día de estos. Un lujazo de canción, en la que hoy me apetece quedarme a vivir. Transmite belleza, paz y verdad. Apenas dará tres conciertos antes de volver a grabar. Y justo después de hacerlo, se pasará por Donosti una vez más, para como hizo la última vez, volver a hacernos temblar. Será el próximo 29 de abril en Altxerri. Y uno ya no se puede aguantar!! Disfruta grabando Txetxu. Un abrazo!! Agur ;)


Txetxu Altube es un cantante, guitarrista y compositor madrileño, ex líder y alma mater de la extinta banda madrileña de pop -rock, Los Madison. Tras más de una década al frente de la formación, como compositor y solista, aportando su privilegiada voz, y su dominio exquisito de la guitarra, decide dar un paso al frente y continuar en solitario tras la disolución de la banda. Durante el proceso de grabación de su primer trabajo en solitario ha compartido escenario como guitarrista con artistas de la talla de César Pop, Dani Flaco o Rebeca Jiménez entre otros. En Octubre 2015, verá la luz Cuestión de Intensidad, su esperadísimo primer trabajo en solitario. Ganas!

Un día de estos



Un día de estos partiré por fin. Haré correr la información, acaparando bofetadas sin ser culpable de traición. Un día de estos lo veré estallar. En estos días de calor voy desatando hostilidades. Sólo hago caso al corazón. Un día cualquiera me verán saltar, dejar el miedo en un cajón. Las cosas han cambiado tanto. Voy a dejar esta canción sin terminar, por si las aguas la devuelven a su cauce. Un día de estos volveré a dormir sin la intuición de hacerlo mal. Es hora de irme con lo puesto. No puede haber en esta historia, candidato a más culpable que aquel que ayer, hundido en la rabia y sin motivos, engalanaba su cuartel para el ataque. Voy a dejar esta canción sin terminar, por si las aguas me devuelven... Voy a dejar esta canción sin terminar, por si las aguas me devuelven a mi cauce.

Vídeo: Un día de estos - Txetxu Altube

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores