10 de abril de 2017

No me canso - Carlos Chaouen


Todavía con el buen sabor de boca del concierto y post concierto, del viernes de Pajaro Sunrise en la genial sala DOKA. Hay que ver qué bien suena la banda de Yuri Méndez. Javier Jiménez Rolo, Jesús Montes Chumilas, Juan Diego Gosálvez y el propiop Yuri,  hicieron las delicias del respetable, sonando de manera espectacular!! Muchísima magia y calidad sobre el escenario. Un lujazo para los sentidos, su directo. Sin duda alguna volvería a organizarlo de nuevo, mañana mismo! Y es que uno no se cansa de disfrutar de bolazos con tanta calidad! Y hablando de calidad, y de talento, anda que no molaría mil traerse al compositor e intérprete de mi canción de hoy. Sin duda alguna, uno de los más grandes!! Cada vez que escucho aleatoriamete una canción del gaditano Carlos Chaouen, me quedo el resto del día a vivir en la propuesta musical de este genio. A pesar de los años y de las escuchas, uno no se cansa de tanto arte. No me canso, ya cayó por aquí en 2008. Hoy me apetece rescatarla, porque es un lujazo que una canción te siga removiendo, más de una década después, a pesar de las escuchas. Incluida en Universo Abierto (2003), para hoy una canción que se viste por los pies! Agur ;) 



Carlos Chaouen (Juan Carlos Sánchez Ceballos), es un pedazo compositor gaditano, cantante y músico de distintos estilos, pero muy grande en todos ellos. Sin duda alguna, uno de mis artistas predilectos. A mediados de los 90 empezó a recorrer varias salas madrileñas, a menudo junto a Quique González (otro de los míos) para presentar sus composiciones. Su estilo musical ha sido denominado como "fusión de autor". Álbumes : Carlos Chaouen (1998) ; Maldita (2000) ; Universo Abierto (2003) ; Universo Abierto -Reedición- (2004); Totem (2005) ; Horizontes de sucesos (2008);  Respirar (2011) y En la frontera (2014).
.
No me canso



Estoy desnudo al amanecer en este último piso abuardillado. No sé si ponerme a cien, o darme una tregua en el lavabo. No tengo dinero para el tren que me lleva a tu barrio. Necesito aire en el pulmón del cielo de tus labios. La ventana a cedido al sol, que me aporta calor y algo de pena. No queda nada de alcohol quién fue ese Cristo en la última cena. No sé si mandarte una postal tatuada de ilusiones, o alucinarme un carnaval lleno de pasodobles. Mi corazón babea a popa, no sé dónde está mi ropa, la habré perdido junto al miedo. No me canso de quitarme el sombrero cuando llueve por mojarme las canciones, y no me daré cuenta en esta puta vida, que lo que yo quiero es rellenar tus rincones. No me canso de mirarte a la cara. No me canso de vivir en escenarios, y no hay más adversarios que nosotros de espalda, que el amor son tres flores que se riegan a diario. Las pupilas ya sacian su sed en el veneno de la enredadera. Invento el color también de las vocales con sabor a fresa. Visita la tarde leve, azul, ángel de luz de cárcel. La alma arde y no estás tú y se hace menos tarde. La ventana prescindió del sol que va de migración hasta mañana. Ya llegó la ansiada luna que nunca nos evita las miradas. Hay un paraíso en cada piel y un Dios en cada hombre. Yo sigo poniendo en el sofá cojines de canciones. Mi corazón babea a popa, no sé dónde está mi ropa, la habré perdido junto al miedo. No me canso de quitarme el sombrero, cuando llueve por mojarme las canciones, y no me daré cuenta en esta puta vida, que lo que yo quiero es rellenar tus rincones. No me canso de mirarte a la cara. No me canso de vivir en escenarios, y no hay más adversarios que nosotros de espalda, que el amor son tres flores que se riegan a diario. La vida son tres flores que se riegan a diario.

Vídeo: No me canso - Carlos Chaouen (directo)

2 comentarios:

josanpero dijo...

Tengo mono de Chaouen estoy a punto de "fumarme cual Cristo una cruz de madera" (como dice él en una canción) de ganas que tengo de verlo en directo y de nuevo disco.
Un abrazo

academia ingles Madrid dijo...

Muchas ganas de verlo en directo, espero que se pase por mi ciudad porque siempre ha sido de mis favoritos, un besazo Carlos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores