20 de julio de 2017

El Tiempo Pasa - Pablo Milanés & Jorge Marazu


Desde que tengo uso de razón, siempre me han atraído las letras de las canciones. Me gustan las letras cuidadas, aquellas que cuentan, sin importar el idioma, ni la edad de sus intérpretes. Me enganchan las canciones con alma, y las voces privilegiadas que las interpretan. Por esta razón los grandes compositores y cantantes, siempre han estado muy presentes. Silvio, Aute, Sabina, Serrat, Urquijo, Vega, Fabián, Chaouen, Quique, Ismael, Txetxu, Alfredo, Jorge Marazu ... y por supuesto  Pablo Milanés. Mi canción de hoy es precisamente para una de las célebres composiciones del gran cantante y compositor cubano. Está de gira por nuestro país y hace unos días invitó a tres grandes artistas a compartir escenario con él. Victor Manuel, Rozalén y Jorge Marazu. El tiempo pasa, fue el regalo que guardaba Milanés para Marazu, y el abulense le devolvió el regalo, con una interpretación sublime de uno de sus himnos. Pocos saben cantar tan bonito como Jorge. Su voz sin duda está entre las más privilegiadas del panorama musical. Y el dueto, fue de altísima calidad. Sin duda una gran alegría que Jorge Marazu empiece a recoger parte de lo sembrado, porque detrás del grandísimo artista, hay una extraordinaria persona! Lástima que el audio no sea aún mejor! Lujazo! Agur ;)


Pablo Milanés es un compositor, cantante, guitarrista y cantautor cubano. Uno de los fundadores, junto con Silvio Rodríguez y Noel Nicola, de la Nueva Trova Cubana. Pablo Milanés probó suerte como solista y en 1965, comenzó su larga carrera artística, con más de 30 álbumes publicados a sus espaldas hoy en día. En 1968, tras hacer la mili, ofreció su primer concierto con Silvio Rodríguez en la Casa de las Américas. Ésta sería la primera muestra de lo que más tarde, en 1972, surgiría como el movimiento musical popular de la Nueva Trova. Como compositor, Pablo Milanés ha tocado diversos estilos, entre ellos el son cubano y la canción protesta a finales de los sesenta. Ha pertenecido al Grupo de Experimentación Sonora y ha compuesto temas para el cine. Numerosos artistas han colaborado con él, en su dilatada carrera, grabando cds conjuntos, participando discos o en escenarios, entre los que destacan: Ana Belén, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Ismael Serrano, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel y desde hace unos días, Rozalén o el gran Jorge Marazu.
.

El tiempo pasa


El tiempo pasa nos vamos poniendo viejos y el amor no lo reflejo como ayer. Y en cada conversación, cada beso, cada abrazo se impone siempre un pedazo de razón. Pasan los años y cómo cambia lo que yo siento lo que ayer era amor, se va uniendo a otro sentimiento. Porque años atrás tomar tu mano, robarte un beso, sin forzar un momento, formaron parte de una verdad. El tiempo pasa nos vamos poniendo viejos y el amor no lo reflejo como ayer. Y en cada conversación, cada beso, cada abrazo se impone siempre un pedazo de temor. Vamos viviendo viendo las horas que van muriendo las viejas discusiones se van perdiendo entre las razones. A todo dices que sí, a nada digo que no para poder construir la terrible armonía que pone viejo los corazones. Porque el tiempo pasa nos vamos poniendo viejos y el amor no lo reflejo como ayer. En cada conversación, cada beso, cada abrazo, se impone siempre un pedazo de razón.

Vídeo: El Tiempo Pasa - Pablo Milanés & Jorge Marazu (directo)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores