28 de julio de 2017

Palabras que nunca te he dicho - Jaime Anglada


Hoy viernes 28 de Julio cumple Álex cinco añazos. Un enano que con su mirada te desarma, con su sonrisa te roba el alma, y que cada día te enseña con su forma de ser. Mi canción de hoy, sólo podía ser para él. No hace demasiado, estuvo en su primer concierto de música. Al menos el primero en el que se sentó a escuchar en primera fila, sin conocer. Disfrutó como el enano que es. El concierto surgió casi de imprevisto, es lo que tiene el estar en el momento justo en el lugar apropiado. Jaime Anglada y Carolina Cerezuela, presentaban Manzana de Caramelo, primer álbum de su nuevo proyecto Anglada Cerezuela. La cercanía y el cariño de la pareja de artistas, conquistó a los pequeños que no quisieron perderse el concierto. La calidad vocal y su actuación, hicieron el resto. Salieron entusiasmados, pidiéndome al llegar a casa, más canciones.  Palabras que nunca te he dicho, le gustó especialmente a Álex (aunque le pareciera que Jaime estaba mucho más joven y guapo en ese vídeo, jajaja). Este temazo pertenece a la obra en solitario del mallorquín Jaime Anglada. Incluido en su álbum, Stereo. Una canción que desprende buen rollo y energía. Que esconde ternura y cariño a la vez. No en vano, Jaime se la dedica a su mujer y a sus hijos. Y yo, hoy, para eso voy a utilizarla también. Zorionak enano, gracias por hacerme feliz! Agur 8)



Jaime Anglada Avilés es un compositor y cantante, nacido en Palma de Mallorca. A los ocho años empieza a tocar el saxofón, a los trece lo cambia por una guitarra y escribe su primera canción. A los 20 años, empieza solo con una guitarra y harmónica a tocar por un circuito de bares palmesano. Forma su primera banda en el 94 y tres años después aparece en el mundo de la música con su primer disco Dentro de la noche, producido con colaboraciones de lujo como: Kate St John (saxofonista de Van Morrison) y Cristina Lliso (vocalista de Esclarecidos) haciendo coros en varios temas. Un año después, en 1998 publica Empezar de nuevo. Tras un pequeño parón de cinco años, en 2003, sale su nuevo álbum, Nunca tendremos Graceland, y dos años después publica un discazo llamado,Otra canción de carretera , producido igualmente por él mismo, con un minucioso trabajo en la composición de sus letras. En 2010 publica Stereo, un trabajo más rockero, más enérgico, con una canción brutal llamada Palabras que nunca te he dicho, en la que colabora Rebeca Jiménez. En 2011, lanza un álbum en directo, y dos años después, en 2013, el que hasta la fecha es su último trabajo en solitario, Temposinfónico. En la actualidad está inmerso en un nuevo proyecto iniciado en 2016, llamado anglada cerezuela junto a Carolina Cerezuela, con la que han lanzado al mercado su primer álbum de estudio llamado Manzana de caramelo. Un álbum con el que están girando por toda la geografía nacional. 
.

Palabras que nunca te he dicho - Jaime Anglada.




Serán estas las primeras lluvias de septiembre, las que decorarán todas esas calles que desembocan en el vientre del bar soledad. Serán estas las primeras tardes de otoño, las que me llevarán a esconderme debajo del viejo piano y su música de Jazz. Y quedan atrás las canciones de verano, con la necesidad de volverlas a bailar. Serán estos los primeros pasos después de un millar. Los que nos regalen un pequeño descanso para volverte a mirar. Serán estas las palabras que nunca te he dicho, por miedo a sonrojar. Siempre, siempre, quédate conmigo, eres mi necesidad. Y quedan atrás las canciones de verano, con la necesidad de volverlas a bailar. Serán estas palabras las que nunca te he dicho, con el miedo de volver a sonrojar. Serán estas las palabras las que nunca te he dicho, por miedo a sonrojar. Siempre siempre quédate conmigo, eres mi necesidad. Serán estas las tierras que juntos sembramos, con la magia de esperar para coger el fruto con nuestras propias manos, y su nombre celebrar. Y quedan atrás las canciones de verano, con la necesidad de volverlas a bailar. Serán estas palabras las que nunca te he dicho, con el miedo de volver a sonrojar.

Vídeo: Palabras que nunca te he dicho - Jaime Anglada.

No hay comentarios:

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H