14 de agosto de 2017

La Tormenta - Sidecars



Mi canción de hoy es para un grupazo que aún no había caído aún por aquí, Sidecars. Y la canción elegida, es La Tormenta. El single elegido por la formación madrileña para presentar su último álbum de estudio publicado hasta la fecha, Contra las cuerdas. Álbum grabado en directo en Madrid en semi acústico, donde el genial trío de Alameda de Osuna, hizo un repaso de sus canciones más notables de sus tres trabajos anteriores, con grandes artistas invitados. Pero en ese trabajo también hay espacio para canciones nuevas, que no habían sido publicadas hasta entonces. Como mi canción de hoy. Un temazo que en su día trajo cola por la similitud con el clásico de Rick Astley, Together Forever. Puede que se de un aire, pero sin duda me gusta mucho más La Tormenta que el citado corte. Con ella me voy, no sin antes dedicársela a Sara, una muy fiel seguidora de esta banda, que en más de una ocasión me ha recomendado la escucha la discografía de este grupazo. Temazo para hoy, que espero pronto escuchemos en directo en Donosti ;) Agur!



Sidecars es un grupo de música rock madrileño surgido en 2006. La banda está formada por Juancho (guitarra solista y voz), Dr. Gerbass (bajo) y Ruly (batería). Su primer trabajo, Sidecars(2008), contó la colaboración de Leiva (hermano de Juacho) en alguna canción y producción así como de Rubén Pozo. Las letras escritas por Juancho y la música por toda la banda. En 2010 aparece su segundo disco, Cremalleras, de nuevo con la producción de Leiva. Cuenta sus guitarras y los teclados de César Pop. Todos los temas de este disco fueron compuestos por Juancho y Manu. El tercer disco, titulado Fuego Cruzado (2014) fue producido por Nigel Walker. Todos los temas, compuestos por Juancho. En 2014 Sidecars anuncia que Manu deja la banda. Un año después, en 2015, se realiza la grabación de su cuarto disco en directo y cuentan con invitados de lujo, Dani Martín, Iván Ferreiro, Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, César Pop y Leiva. El álbum, Contra las cuerdas vería la luz en 2016, producido por Nigel Walker.
 


La Tormenta

Voy a acabar mordiendo el polvo. Me arrastraré hacia la salida porque sabemos la verdad y en el fondo tú no vas a aguantar toda la vida. Perdóname si no me escondo, si no guardé ningún misterio. Si tú te bajas, yo no respondo, pero no creo que lo digas en serio. Acabarás por convencerme de que soy un cruel castigo. Cuando explota la tormenta, se confunde al enemigo. No voy a quedarme a mirarlo caer. No quiero seguir mi camino. No puedo dejar de pedirte lo sé. Por última vez, quédate en Madrid conmigo. Pellízcame si no despierto. Si no me vale ningún motivo. Si no consigo asimilarlo, lo siento. Será que me pilló desprevenido. Sabes que me da lo mismo si no resulto ser el elegido. Si cada uno pone su granito y hacemos de este roto un descosido. Acabarás por convencerme de que estoy mejor dormido. Cuando explota la tormenta se confunde al enemigo. No voy a quedarme a mirarlo caer. No quiero seguir mi camino. No puedo dejar de pedirte lo sé. Por última vez, quédate en Madrid conmigo. Quédate en Madrid. Prefiero matarme a dejarlo correr. Quisiera elegir mi destino. No voy a quedarme a mirarlo caer. No quiero seguir mi camino. No puedo dejar de pedirte lo sé
Por última vez.

Vídeo: La Tormenta - Sidecars (directo)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores