7 de agosto de 2017

Retruque - Alfredo González


Uno tiene la gran suerte de tener como amigo a un genio de Turón llamado Alfredo González. Sin duda este mes de Agosto 2017 será especial para este genial escritor de servilletas, músico imprescindible y persona excepcional. Alfredo es un tipo sencillo, positivo, cariñoso, crítico, enérgico agradecido, visceral y vital. De esas personas que te hacen sentir especial, por el simple hecho de compartir un buen vino, mientras debates sobre lo divino y humano, con buena música de fondo. Una persona de esas que no abundan y que merece la pena conocer. Como decía, este mes de agosto, será especial para él. Primero por cambiar de estado civil; y segundo porque ha decidido volver a hacer lo que más le gusta. Tras un pequeño parón, vuelve a subirse a los escenarios a interpretar sus canciones. Seis nuevas canciones ya grabadas y producidas por Alis. Acaba de recibir el Master de su nuevo EP, y se le ve pletórico con el resultado. Como siempre, el asturiano me hizo llegar este nuevo trabajo nada más recibirlo. Yo más que agradecido, deseando tener suficiente conexión para descargármelas y disfrutarlas como se merecen. Hasta entonces, y para celebrar tantas buenas noticias, mi canción de hoy, será Retruque. Una joya de canción incluida en Dudas y precipicios. Alfredo, Silvia, un abrazo gigante y Zorionak! Gracias crack 8) Agur!


Alfredo González es un cantautor, o escritor de servilletas (como él se define), de Turón, Asturias. A diferencia de la mayoría de los cantautores, Alfredo es pianista. Tiene la carrera de piano, y además toca la guitarra. Hasta el momento a publicado cuatro álbumes de estudio. En 2003, lanzó su primer trabajo autoeditado por él mismo. Llevaba por título, La vida de alquiler. En 2008, lanzó su segundo álbum, Dudas y precipicios. Sin duda uno de los mejores álbumes del año en este país. En enero de 2009 publicó "La nada y tu", su primer disco escrito íntegramente en llingua asturiana. A finales de 2011, principios de 2012 publicó Dobleces, su cuarto trabajo de estudio. Un discazo de 20 canciones, interpretadas en castellano y asturiano, a partes iguales. Este 2015, acaba de lanzar su último trabajo hasta la fecha, La paciencia del faquir. Un quinto trabajo en el que da un giro ostensible hacia el pop. Durante estos años, ha ido adquiriendo gran madurez musical e interpretativa, que ha conseguido plasmar en su trabajo, y en sus directos. Sin duda Alfredo González se ha convertido en uno de los grandes del panorama nacional por méritos propios. A finales de 2017, verá la luz un nuevo Ep, con el que el de Turón, volverá a los escenarios tras un pequeño descanso una vez acabada la gira de su anterior trabajo.

Retruque

Lo tenías que hacer, largarte con todo. No quisiste saltar, ni arriesgar los despojos. Un retruque vanal, probó los cerrojos. Yo me engaño al montar un inverso gang- bang, para no estar tan solo. Me jugué la mitad, pecar de incauto. Me dejó sin hogar, encadenado en un juego de azar, me pierden los labios. Con lo poco que vi, me bastó para obviar lo que había guardado, lo que había guardado. Fue tan fácil correr, que no hubo disparos. Sé que no lo soñé, arañabas mi mano. Qué desastre de actor, de cine malo. Por dejarte pensar, me endosaste un Knock Out, con el tiempo contado. Me jugué la mitad, pecar de incauto. Me dejó sin hogar, encadenado en un juego de azar, me pierden los labios. Con lo poco que vi, me bastó para obviar lo que había guardado, lo que había guardado. Lo que había guardado. Lo que había guardado en vinilos rayados de Michelle del peck, en los sueños cumplidos del 83. En las sábanas lúgubres de aquel hotel, dónde nunca era invierno. En vinilos rayados de Michelle del peck, en los sueños cumplidos del 83. En las sábanas lúgubres de aquel hotel, dónde nunca era invierno. Lo que había guardado.

Vídeo: Retruque - Alfredo González

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores