25 de septiembre de 2017

Líneas de Nazca - Jorge Marazu


El pasado 22 de septiembre, viernes, cumplía cuatro años Telmo. Para celebrarlo, Jorge Marazu quiso publicar su tercer álbum de estudio, Lumínica. No son pocas las escuchas dedicadas desde entonces a estas doce nuevas canciones que firma el cantante y compositor abulense. Doce regalos que cortan el aliento, anulan la cordura, e iluminan la semana. Una docena de canciones impecables, de corte diametralmente opuesto al maravilloso Escandinavia, pero sin perder un ápice la esencia, ni la calidad de su propuesta. Se aprecia el mimo en cada palabra, en cada acorde, en cada silencio. Doce pistas repletas de fuerza, de energía, de vitalidad, de luz. Un nuevo trabajo que aún no soy capaz de describir con palabras. Porque ¿cómo es posible interpretar con tanta calidad, emoción y sensibilidad, sin pecar de sentimental? Marazu lo consigue con creces, mostrando un resplandor sobrenatural. Un trabajo exquisito, digno de elogio y admiración. Mi canción de hoy, es para Líneas de Nazca. El motivo por el que repito con esta monumental canción, que presentó como adelanto en acústico junto a su guitarrista y productor fetiche Toni Brunet, es por que resume a la perfección lo señalado. Una canción brillante semi desnuda, se convierte en superlativa con una extraordinaria producción. Pura magia! El próximo 28 de Octubre, Jorge presentará su nuevo trabajo en Donostia. Nos vemos en Altxerr (reserva de entradas en micanciondehoy@hotmail.com). Allí nos vemos! ;)  Agur.



Jorge Marazu, es un joven cantante y compositor Abulense que lanzaba en 2012, su primer álbum de estudio, La colección de relojes. Lo hizo arropado por musicazos de la talla de Basilio Martí (teclado, programaciones y producción); Jorge García (batería y glockenspiel); Sefo Barragan (guitarras) y Bily Villegas (bajo y contrabajo), vamos, parte de la banda de Antonio Vega. Su actual propuesta refleja una sólida evolución adquirida con el paso de los años. Madurez alcanzada tras años de defender su música primero en solitario y luego con el grupo «Bipolaire».  La contundencia de sus canciones se basan en historias bien contadas, con mucha sensibilidad, y una grandísima voz, además claro está, de una producción excelente. En 2015, está a punto de lanzar su segundo álbum de estudio al mercado, Escandinavia. Un discazo en toda regla, que no hace sino confirmar la calidad de este artista, sin duda una de las mejores voces de este país. Disco del año 2015 para Mi canción de hoy ;)
.
Línes de Nazca

Yo que he trazado las Líneas de Nazca en mi piel y he sentido el miedo. Yo que he caído y he vuelto a ponerme de pie, cruzaré los dedos.  Fue el pánico a saltar sin red y a mirar con lupa cada movimiento. Soy simplemente lo que veis, una pluma en una ráfaga de viento. Y de ti salió el color y la fuerza del dragón que llevo dentro. Dar la cara ante cruz. Hoy soy capaz de confiar y sembrar una semilla en el desierto. Si me agarras  yo no me voy a soltar. Tú que has venido a alumbrar el pequeño rincón de mi punto ciego. Me has enseñado a creer sin dejar de poner los pies en el suelo. Fue el pánico a saltar sin red y a mirar con lupa cada movimiento. Soy simplemente lo que veis, una pluma en una ráfaga de viento. Y de ti salió el color y la fuerza del dragón que llevo dentro. Hoy soy capaz de confiar y sembrar una semilla en el desierto. Si me agarras  yo no me voy a soltar.

Vídeo: Líneas de Nazca - Jorge Marazu

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores