19 de octubre de 2017

Alameda - Guille Dinnbier (& Luis Carrillo)


Hoy me apetece que mi canción de hoy, sea para una de las grandes canciones que forman Temporal. Tercer álbum de estudio del genial cantante y compositor Guille Dinnbier. Hacía tiempo que no escuchaba este álbum, ni mi canción de hoy, Alameda. La razón, es el no tener el álbum físicamente (no me llegó). Pero siempre es un lujo reencontrase con grandes canciones. Precisamente hoy, cumple una año más este genial cantante y compositor valenciano. Así que para celebrarlo, una canción suya, que aún no había caído por aquí. Un temón grabado en directo, en el que colabora Luis Carrillo bordando el tema. Además, contó para la ocasión con otra colaboración estelar, los coros de ese genio llamado José Moreno y el violín de Vicent Orón, que suena a gloria. Me voy cantando eso de ... Dolió la pena, y valió la cicatriz... Zorionak Guille ;) Agur!



Guille Dinnbier es un cantante y compositor valenciano, que en 2010 publicó su primer álbum de estudio, Para no dormir. Un  trabajo realizado con mimo, y cuidado en sus letras, para el que contó con las colaboraciones estelares de Alfredo González, Manolo Tarancón, o Vaivencida. Un trabajo más que interesante, dedicado a la persona que siempre apostó por él y de la que ha tomado el apellido, su madre. En 2012, publicó su segundo álbum de estudio, Recetas de cal y arena, once excelentes canciones que rezuman buen gusto y extrema sensibilidad. Once recetas cocinadas a fuego lento, con mimo y dedicación, que nos invitan a paladear el mejor rock de autor, aderezado con exquisitos toques de pop nacional y  aromas del folk –rock anglosajón. Letras cercanas, historias cotidianas, exquisitas melodías y una soberbia producción con arreglos excepcionales, a cargo de Paco Morillas y Carlos Soler, eran los ingredientes principales de estas recetas de cal y arena. Un segundo trabajo, que no hace sino confirmar la clase y el talento mostrados en su álbum debut. En 2015, Guille Dinnbier publicará su tercer trabajo, Temporal, 14 canciones plagadas de colaboraciones que no tienen desperdicio. Paso de gigante de Guille. Seguro que no defrauda a nadie. 
.
Alameda


Cuando tenga que volver a tu ciudad y me quemen los recuerdos. El acento sea el tuyo, las palabras sean las tuyas, los lugares sean los nuestros. Cuando tenga que cantar en tu ciudad y me quemen las canciones. Los vestidos sean los tuyos, los bailes sean los tuyos, las terrazas sean las nuestras. Dolió la pena y valió la cicatriz. Te recuerdo bien así. Y cuando cruce la alameda y los leones me miren mal. De Sierpes a la calle Feria, creeré verte pasar. Y cuando tenga que volver a mi ciudad y me quemen los recuerdos. El acento sea el mío, las palabras sean las mías, los bares sean los nuestros. Dolió la pena y valió la cicatriz. Te recuerdo bien así. Y cuando cruce la alameda y los leones me miren mal. De Sierpes a la calle Feria, creeré verte pasar. Y cuando cruce la alameda. De Sierpes a la calle Feria.


Vídeo: Alameda - Guille Dinnbier con Luis Carrillo y José Moreno (live)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores