24 de octubre de 2017

Recuerdo Crónico - Jorge Marazu



Ya no queda nada!!! Este próximo sábado 28 de Octubre, vuelve un grande a Donosti. Uno de los mejores compositores e intérpretes nacionales de la actualidad. Jorge Marazu. Sin duda una de las voces más privilegiadas del panorama nacional, con gusto exquisito y calidad sobrenatural.  Presentará este sábado en Altxerri su nuevo trabajo. El superlativo Lumínica! Ganazas de escucharlas en directo!! Pero hoy no me quedaré con ninguna de sus joyas. Mi canción de hoy, es para uno de los hits, incluidos en su álbum debut, La colección de relojes. La canción que tuvo la osadía de compartir conmigo en su primer directo donostiarra. Y la rescato por si acaso, para practicar... no vaya a ser que la volvamos a interpretar ;). Además de por eso, porque resulta un lujo rescatar canciones con tanta calidad. Recuerdo crónico para calentar motores para el sábado. (reservas en micanciondehoy@hotmail.com) ;)  Agur.



Jorge Marazu, es un joven cantante y compositor Abulense que lanzaba en 2012, su primer álbum de estudio, La colección de relojes. Lo hizo arropado por musicazos de la talla de Basilio Martí, Jorge García Sefo Barragan y Bily Villegas, vamos, parte de la banda de Antonio Vega. Su actual propuesta refleja una sólida evolución adquirida con el paso de los años. Madurez alcanzada tras años de defender su música primero en solitario y luego con el grupo «Bipolaire».  La contundencia de sus canciones se basan en historias bien contadas, con mucha sensibilidad, y una grandísima voz, además claro está, de una producción excelente. En 2015, lanzó su segundo álbum de estudio al mercado, Escandinavia. Una maravilla de álbum en toda regla, que no hizo sino confirmar la calidad de este artista. Sin duda una de las mejores voces de este país. Disco del año 2015 para Mi canción de hoy. Este 2017, verá la luz el nuevo trabajo de este genial cantante y compositor abulense. Se llamará Lumínica, y por los cinco cortes que ha dado a conocer, estamos ante otro grandísimo trabajo. Chapeau! ;)
.
Recuerdo Crónico



El suave golpear de las gotas de lluvia en la cara. Preludio de andar toda la noche fuera de la cama. Ansioso de ti, borracho de vivir, cansado de ver puertas frente a mi nariz. Vencido sin tener un sitio a donde ir, buscándote en contra de mi. Costilla de Adán, futuro que quedó en el pasado. Entrar a matar, palabras de cañones recortados. Querer despertar aquello que al soñar hace la ficción toda una realidad. En el mismo lugar donde empieza el final, empeñe todo en olvidar... Desordenando formas de vivir, sigo tu sombra sin calma por todo Madrid. Contraataca el corazón. Huella que deja la necesidad, autopista rumbo hacia ningún lugar.... recuerdo crónico. Invierno de sol, qué pena de tormenta en verano. Ningún triunfador en esta guerra que ya ha terminado. Romper a llorar, me impide despegar, quizá por la mañana amaine el temporal. Quizá cuando me marche me quieras buscar, recuerdo crónico inmortal... Desordenando formas de vivir, sigo tu sombra sin calma por todo Madrid, contraataca el corazón. Huella que deja la necesidad, autopista rumbo hacia ningún lugar... recuerdo crónico.

Vídeo: Recuerdo Crónico - Jorge Marazu & Txetxu Altube (vídeo)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores