14 de noviembre de 2017

Desamiga - Andrés Suárez y Rozalén


Hoy he hablado después de un tiempo con mi gallego preferido. Me ha encantado volver a charlar con él y volver a reírme de ese humor ácido que él sólo posee, y de sus geniales ocurrencias. De todo lo que me ha contado, lo que más me ha chocado es que todavía, sin tener muy claro porqué, sigue leyendo este rincón y escuchando las canciones que uno deja por aquí. Posiblemente Nate sea uno de los gallegos que más sabe de música, y además posee un criterio excepcional. Aunque va de tipo duro, y consume música alternativa poco comercial, este crítico voraz, en el fondo tiene un fondo blandito y también le gusta el yogo bonito musical. Así que mi canción de hoy, va para él. En su honor me quedo con un paisano suyo, que posee una de las grandes voces del panorama nacional. Canción del ferrolano Andrés Suárez, incluida en su nuevo trabajo, Desde una ventana.  En ella cuenta con una colaboración estelar, la de una de las cantantes y compositoras con mayor proyección nacional, que además posee una privilegiada voz. La albacetense María Rozalén. Juntos se marcan una delicia de canción llamada Desamiga. Sus voces empastan a la perfección. Traspasa la pasión y el buen gusto a la hora de interpretar esa genial letra con el inconfundible sello de Andrés Suárez. Da gusto escucharles cantar juntos. Sin duda, una de las canciones que más me gustan de este nuevo trabajo. Lo dicho, para mi gallego preferido ;)  Agur!



Andrés Suárez es un cantante y compositor de Ferrol. A los catorce años monta su primera banda y desde entonces pasa por distintos grupos. Inicia su carrera como cantante y compositor con un primer Ep titulado De ida. En el año 2006 bajo la producción de Tontxu publica Maneras de romper una ola, primer disco producido por el cantautor vasco y de Andrés a Suárez. En 2011, tras un EP y muchos directos,  Andrés Suárez, lanza su segundo álbum de estudio, Cuando vuelva la marea. Un álbum que ratifica el buen hacer del gallego, con letras espectaculares y melódicamente extraordinario. En 2014 publica un nuevo álbum, esta vez grabado en directo, con canciones de su repertorio habitual. Esa joya de trabajo fue titulada Moraima. Tan solo un año después, con el reconocimiento del público tras su álbum en directo, graba un nuevo trabajo con nuevas composiciones, llamado Mi pequeña historia, que presenta en la actualidad por salas de nuestro país y latinoamérica. En 2017 publica Desde la ventana, séptimo álbum de su carrera, compuesto en Formentera. Un disco positivo y enérgico. Grabado junto a los músicos con loa que gira, presentan 15 nuevas canciones que van del rock, al folk, pasando por el fado. Producido por Adrián Schinoff, con Andrés Litwin y Suárez como coproductores. Un señor discazo que suena a Andrés Suárez.
.

Desamiga

Si la primavera te hiciera sangrar la boca de sed, o de ganas, no importa. Piensa en el último clavel que posé en tu pelo, volviendo a tirar la copa. Sonaba sangre española. Bebía por no llover. Qué será de ti. Le brindo tu aroma a la tormenta. Qué será de ti, de tu miedo niña cuando truena. Qué será de mi sin ti y viceversa. Duele más un desamigo que un desamor. Duele más no protegerte que tu ausencia. Duele más un desamigo que un desamor. Si esa primavera negara paso al verano, pusiera el levante amargo, mis versos en tu ciprés. Y acalló el piano, que desafinante pena, mintió la madera, el tallo, que tanto lloró también. Qué será de ti. Dale un beso a todos de mi parte. Qué será de ti. Hoy se bate en duelo aquel instante. El día en que te fuiste así, sin tu equipaje. Duele más un desamigo que un desamor. Duele más aún no saber si ya eres madre. Duele más un desamigo que un desamor. Duele más un desamigo que un desamor. Duele más en vez de verte, imaginarte. Duele más un desamigo que un desamor.

Vídeo: Desamiga - Andrés Suárez & Rozalén
Andrés Suárez

Artista

Canción

Letra

Vídeo: 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores