7 de noviembre de 2017

Tras el Huracán - Txetxu Altube


Si ayer me quedaba con la canción de un álbum que pronto verá la luz, hoy vuelvo con otra, de un álbum que me hace especial ilusión escuchar. Primero porque estoy convencido de que Tras el Huracán, será uno de los discos del año, y también de los que más me van a gustar. Segundo, porque ese disco esconde una canción que para el que suscribe, resulta muy especial, además de familiar. Y tercero, porque si un tío se merece que le vaya bien en la música por ser tan de verdad, ese es Txetxu Altube. Rezuma amor y bondad en lo personal, y sobre el escenario transmite pasión, tablas y saber estar. Sí, sin discusión Txetxu Altube es un guitarrista con un talento sobrenatural; un cantante con un instrumento digno de admirar (en la garganta me refiero, que no se me entienda mal ;) ); Y un compositor que traspasa y consigue emocionar. Mi canción de hoy, es para el corte que da nombre a su nuevo trabajo, Tras el Huracán! Una canción, de la que mucho podría hablar, pero prefiero quedarme callado y simplemente disfrutar!! Agur ;)



Txetxu Altube es un cantante, guitarrista y compositor madrileño, ex líder y alma mater de la extinta banda madrileña de pop -rock, Los Madison. Tras más de una década al frente de la formación, como compositor y solista, aportando su privilegiada voz, y su dominio exquisito de la guitarra, decide dar un paso al frente y continuar en solitario tras la disolución de la banda. Durante el proceso de grabación de su primer trabajo en solitario ha compartido escenario como guitarrista con artistas de la talla de César Pop, Dani Flaco o Rebeca Jiménez entre otros. En Octubre 2015, publicó su primer álbum de estudio en su andadura en solitario, Cuestión de Intensidad, Un grandísimo trabajo que no hacía sino confirmar la meteórica carrera de este gran artista! En 2017, está inmerso en la grabación del segundo álbum de estudio que firma con su nombre y que saldrá a la luz en apenas unos días. El álbum llevará por título Tras el Huracán. Txetxu Altube, un grande!

Tras el Huracán

Puedo vivir agazapado en la niebla. Puedo intentar ocultar mi versión. Puedo esconderme tras muros de piedra. Puedo intentar congelar el reloj. Puedo escapar del cañón enemigo. Puedo cazar sigiloso cómo un león. Puedes oírme aunque no esté contigo, no me estoy tirando un farol. Y disfrutar cuando estoy en tus sueños, recordarte a quien no volverá, traerte a casa, quitarte los miedos, reconstruirte tras el huracán. Sobrevivir al paso del tiempo, mejorar como el vino con la edad. Rechazar las puertas del cielo, por quedarme y hacerte temblar. Un mensaje que hace recaer una noche en vela. Miles de almas al ponerse en pie. Puedes pedir que te alcance la gloria, que veas el lado bueno al dolor. Soy tu canción, tu papel, soy tu historia, soy solución, soy refugio y calor. 


Vídeo: Tras el Huracán - Txetxu Altube

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores