13 de noviembre de 2017

Why You Why Now - Coffeeandwine



Siempre es un lujo escuchar música que suena a verdad. Hablo de esa que al escuchar, traspasa. De la que se percibe el cariño y el mimo que hay en cada nota, en cada trazo de la composición. Cuidada hasta el más mínimo detalle. Instrumentada de forma exquisita y con unas voces sublimes.  Mi canción de hoy, es para Why You Why Now,  una de las joyas que componen From the ground, primer trabajo de estudio editado por coffee&wine. Uno de esos discos buenos, que merece mucho la pena tener, aunque sólo sea porque es un auténtico lujo escuchar canciones que se perciben como caricias. Este próximo Sábado 18, tendremos el placer de escucharlas en directo!! Será en Altxerri a eso de las 21:00horas. Ana y Andrés, se vendrán a regalarnos un concierto íntimo y entrañable, de esos que dejan huella. Yo no me lo pierdo!!  ;) Agur!




Detrás de coffee&wine, encontramos el proyecto unipersonal de la madrileña Ana Franco, una de las referencias del neofolk y la americana en la escena independiente madrileña. Acaba de publicar su primer álbum de estudio, titulado From the ground. Un total de diez canciones que van del neo folk al pop más preciosista con alguna que otra influencia del soul clásico y que Ana lleva más de 10 años presentando por la escena madrileña y otros lugares del planeta, bien de forma individual, o con el resto de la banda habitual, que le acompaña desde hace años. El grupo está formado por la propia Ana Franco (voz, guitarra acústica, glockenspiel); Andrés Cabanes (Guitarras eléctricas y acústicas, melódica, glockenspiel); Ester Rodríguez (Coros); Javier Couceiro (batería y percusión) y Jesús Montes (bajo). Además, para éste primer álbum, cuentan con colaboraciónes estelares como las de Yuri Méndez  (voz y piano en mi canción de hoy); Pedro López (Hammond); Javier Jiménez (violín) o Lieven Scheerlinck (coros, guitarras, percusión). Un discazo producido por Yuri Méndez.


Why you, Why now


Summertime is far from us. Red hands and dry cold freeze our heads. You fight against the walls that hold you. You say you're brave, but I know you're scared. Don't try to tell me your truth, my faith is not up to you. Let me dance without my brain. Let me feel there's blood in my veins. Don't try to bewitch me with your parables. My faith is not up to you, up to you. I'll try not to know who you are. My faith is not up to you. So, why you why now, why?


Traducción: Why you, Why now
   
Lejos ya nos queda el verano. Manos coloradas y un frío seco congela nuestras cabezas.luchas contra las paredes que te sostienen. Dices que eres valiente, pero sé que estás asustado. No intentes contarme tu verdad, mi fe no depende de lo que tú decidas. Déjame bailar con la mente en blanco. Déjame sentir que la sangre fluye por mis venas. No trates de hechizarme con tus parábolas. Mi fe no depende de ti, de lo que tú decidas. Voy a intentar no saber quién eres. Mi fe no depende de ti. Así que, ¿por qué tú y por qué ahora, por qué?

Vídeo: Why You, Why Now - Coffee&wine (live)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores