28 de febrero de 2018

Nieve en la ventana - Rafa Pons


Hoy el gran Rafa Pons ha estado muy presente en mi día. Y es que me he levanado cantando eso de ... Coño qué frío que hace en la ciudad, o estoy soñando o hay nieve en la ventana ... Cómo mola levantarse, correr la cortina y encontrase un paquetón de Nieve en la ventana. El caos se apodera de la ciudad, las carreteras quedan impracticables, los niños felices sin colegio y Rafa Pons nos ameniza la jornada con este temón. Espectacular este blanco día para cerrar el mes de febrero! Mes en que este pequeño rincón a recobrado su actividad, y de qué manera! Pensaba dejar la versión junto a Luis Ramiro, la que aparece en su último trabajo, Hambre de balón. Pero me quedo con la original,  la incluida en su álbum debut, Mal te veo, y dejo ese directo en el vídeo. Un lujo cerrar el día cantando con la misma canción con la que lo he empezado ;) Agur!



Rafa Pons es un cantante y compositor catalán, con un estilo musical que se mueve entre la canción de autor y el rock. Posee un estilo propio muy definido, con letras antológicas, que resultan cercanas, desenfadas y divertidas. En 2007, publicó su primer álbum bajo el nombre de Mal te veo. Dos años depués, en 2009, publica su segundo trabajo, un gran trabajo, otro más, llamado Insisto. En 2011, publica Persona Animal o cosa, su tercer álbum de estudio. A principios de 2015, publicó su cuarto trabajo de estudio que lleva por título, Disimula. En 2017, lanza Hambre de balón. Primer álbum en directo en el que repasa dieciseís de sus grandes canciones, acompañado de amigos de profesión. Acompañan a Rafa Pons (Voz y guitarra eléctrica y acústica); Santi Noriega (Además de producción: Guitarras eléctricas, acústicas y bajo); Joan Berenguer (Teclados y coros); Dusan Jevtovic (Guitarras eléctricas); Eloi López (Batería).


Nieve en la ventana - Rafa Pons.



Coño qué frío que hace en la ciudad, o estoy soñando o hay nieve en la ventana. Yo diría que no es muy normal, casi mejor me vuelvo pa la cama. Mi niña duerme y no quiero despertarla. Enciendo el walkman y el gran Manolo canta. Coño qué buena que es está canción, a ver si un día inspirado escribo alguna para cantarle un poquillo al calor y no robarle ya más besos a la luna. Mi niña duerme yo no me la merezco, Siempre me espera cuando desaparezco. Y no sé ni cuando vuelvo ni adonde voy a ir, ni siquiera seguro si vendré a dormir Y de regreso siempre le quiero contar. Que si me quieres a pesar de las cosas que te digo, Si me quieres aunque paso el día con mis amigos, si disimulas sonriendo cuando sabes que te miento. Si me quieres a pesar de los besos que te debo, si me quieres aunque sepas la vida que llevo. Como no voy a darte mi alma en cada canción. Coño que bien te sienta ese color de camiseta a tus ojos morena. Prueba el café cariño lo he hecho, y pá mojar toma una magdalena. Come algo que yo voy pá la ducha, allí te espero pá ver como me estrujas el pelo mientras mueves tu cuerpo con dulzura. Marquemos lentamente el ritmo de la ternura y tú me besas y yo te quiero contar. Que si me quieres a pesar de las cosas que te digo, si me quieres aunque paso el día con mis amigos, Si disimulas sonriendo cuando sabes que te miento. Si me quieres a pesar de los besos que te debo, si me quieres aunque sepas la vida que llevo. Como no voy a darte mi alma en cada canción. Coño qué frío que hace en la ciudad, o estoy soñando o hay nieve en la ventana.


Vídeo: Nieve en la ventana - Rafa Pons & Luis Ramiro (directo).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 505.424 visitas. (Total 4.094.679 visitas).
- Año 2018: 111.678 visitas hasta Febrero (Total 4.206.357 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores