3 de marzo de 2018

Santiago - Fredi Leis


Las primereas veces que dejé por aquí canciones de Fredi Leis, febrero 2015, el joven cantante y compositor gallego, aún no había lanzado ningún trabajo al mercado. Bastaba con escuchar su Soundcloud,  para quedarse sin habla. Recuerdo quedarme boquiabierto escuchando canciones como Entre las Velas o No hubiera dudado (todavía hoy siguen produciendo el mismo efecto en mi). Su capacidad vocal, su forma de componer, su insultante talento, la emoción que transmite ... Simplemente emociona. ¿Cómo canciones semidesnudas, interpretadas únicamente a piano/voz, pueden sonar tan a verdad, tan redondas? Vocalmente impecable, creatividad superlativa... El de Santiago de Compostela, acaba de publicar su primer álbum de estudio de larga duración, Neón. Trece composiciones, producidas por Juan de Dios, entre las que se incluye mi canción de hoy, Santiago. Un regalo para los oídos, para los gallegos y un himno para la ciudad de Santiago de Compostela. Una canción tremenda en la que Fredi Leis, muestra el orgullo que siente por su tierra, por su ciudad y por sus costumbres. Mucha clase! A ver si se viene pronto por Donosti ;) Agur!


Fredi Leis, es un joven pianista, cantante y compositor de 26 años, procedente de Santiago de Compostela. Desde temprana edad, comenzó a tocar el piano de manera autodidacta y comenzó a componer sus primeras canciones. Publicó un buen puñado de canciones compartidas en Soundcloud, que le llevó a obtener una legión de fieles seguidores, con un sinfín de reproducciones. Muchas de esas obras de arte, fueron plasmadas en su ópera prima, un Ep llamado Días Grandes, publicado en 2015. En 2018, acaba de publicar su primer álbum de estudio de larga duración. Neón. 13 canciones de muchísima calidad, que auguran una prometedora carrera para este genial singer songwriter gallego!


Santiago - Fredi Leis.


Dicen que el recuerdo duerme en la retina, dicen que hay ciudades que desprenden dopamina. Dicen que la luna brilla como nunca si la miras desde calles donde bailas con la tuna. Dicen que es coqueta, dicen que enamora. Dicen que hoy es jueves, dicen "hoy salgo sin hora". Lleva una afición que te canta el miudiño. Lleva la emoción de ser garganta de un equipo. Dicen ponme otra, dicen en la barra, y algunos pasan horas invitando a la más guapa. Llueve con encanto, llueve por pereza y vamos conquistando con acento en la maleta. Rara vez te odio. Rara vez me faltas. No hay ni un peregrino que se marche sin resaca. Dicen que es un pueblo lleno de otros pueblos, dicen que no hay nada más bonito que vivir en Santiago. En Satiago. En Santiago. Vivo pensando en ti. En Santiago, pero pensando en ti. Dicen que hay dos zonas, que una está más vieja y es más elegante incluso que la moraleja. Dicen que hay terrazas llenas de estudiantes, locos por las tapas y el amor de facultades. Algo pasionales. Somos algo pasionales. Gracias al Pedroso queda sitio en los hostales. Música en directo, atletas de alameda. Casi toco el mar sin probar la carretera.Vi llorar de rabia. Vi llorar de pena. Vi la unión de la plantilla contra la tragedia. Vi que hay miradores en todas las ventanas. Vi que hay más parejas tonteando por las plazas. Vi la humanidad de todo buen gallego. Vi la relación del vino con el forastero. Dicen que es verdad, que es de Compostela. Dicen que no hay nada más bonito que vivir en Santiago. En Santiago, en Santiago, pero pensando en ti. Vivir en Santiago. En Santiago...pero pensando en ti, pero echándote de menos...

Vídeo: Santiago - Fredi Leis (directo).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 505.424 visitas. (Total 4.094.679 visitas).
- Año 2018: 111.678 visitas hasta Febrero (Total 4.206.357 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores