7 de septiembre de 2018

Conviene Saber - Marwan


Buen rollo es lo que me infunde mi canción de hoy. Desde la primera vez que escuché Conviene Saber, siempre se repite ese mismo sentimiento. Así que nada mejor para iniciar con buen pie este fin de semana, que dejar para este viernes, este señor temazo de Marwan. Curioso que hasta hoy nunca hubiera caído ninguna canción de este artista madrileño por aquí. Estaba convencido de que lo había hecho. Pero no. A pesar de que hubiera varias de sus creaciones esperando su turno en borradores. De hoy no pasa. Mi canción de hoy es para el corte que más me gusta de su álbum Mis paisajes interiores. Una canción más que pegadiza, altamente adictiva y con frases que no tienen desperdicio! Para Álvaro, que hace muchos años le hizo especial ilusión saber, que conocía la música de un cantante llamado Marwan, al que conoció en unas vacaciones en la República Dominicana. Zorionak!  Agur!




Marwan Abu-Tahoun Recio, más conocido artísticamente como Marwan, es un cantante y compositor madrileño, que compagina la música con la poesía, llenando salas y vendiendo un gran número de ejemplares, a partes iguales. Comenzó con la música, pero pronto se inició igualmente en la publicación de la poesía escrita. Ha publicado cuatro álbumes de estudio, siendo los dos últimos disco + libro (*): Trapecista (2008); Las cosas que no pude responder (2011); *Apuntes sobre mi paso por el invierno (2014) y *Mis paisajes interiores (2017). Además ha conjugado la música con la poesía publicando cinco libros (o audio libros) llamados: La triste historia de tu cuerpo sobre el mío (2011); Todos mis futuros son contigo (2015); Los amores imparables (2018).



Conviene Saber - Marwan.



Conviene saber que no hay mayor dolor para una piel que despedirse de otra piel. Conviene saber que lo único que debes aprender es que vinimos a aprender. Conviene saber que tu próxima vida no está asegurada, apaga la pantalla ahora mismo y saca a tu novia a bailar. Conviene saber que no hay corazones inmunes a la madrugada cuando el cuerpo te pide una piel que poder abrazar. Conviene saber que la pasión cuando se amansa aburre un poco, mejor saberlo antes de embarcar. Conviene saber que todos mis demonios duermen si te toco y esa es la distancia más corta a la felicidad. Conviene saber que no hay mujer que sueñe con pasar su vida dentro de un burdel. Conviene saber que incluso tras la noche más oscura siempre vuelve a amanecer. Conviene que el planeta no es tu cenicero y pensar que mañana los hijos que aún no tenemos lo van a heredar. Conviene saber que no hay bronca mejor que aquella que acaba en la cama, cuando se abre la ropa la boca se suele cerrar. Conviene saber que en este mundo hay demasiados gilipollas, amigos que es mejor no conservar. Conviene saber que hay gente que ama solo el éxito y las joyas y señores que al ver un buen culo no pueden pensar. Conviene saber, y no lo olvides, no hay mujer que tenga dueño, es una flor, no es una propiedad. Conviene saber que aunque jamás nos lo dijeran de pequeños el amor es el único juego en el que hay que empatar. Conviene saber que no hay adulto sin su colección de espinas, todos tenemos cosas que olvidar. Conviene saber que nada escuece más que un disco de Sabina y a la vez solo esas canciones te pueden curar. Conviene saber, y no lo olvides, no hay mujer que tenga dueño, es una flor, no es una propiedad. Conviene saber que aunque jamás nos lo dijeran de pequeños el amor es el único juego en el que hay que empatar.


Vídeo: Conviene Saber - Marwan (directo).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravillosa la letra y la canción.

H dijo...

Muy buenas,

Pues sí, la letra no tiene desperdicio, y la canción transmite mucho!

Gracias por dejar el comentario

Un saludo,

H

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 505.424 visitas. (Total 4.094.679 visitas).
- Año 2018: 111.678 visitas hasta Febrero (Total 4.206.357 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores