6 de septiembre de 2018

Me quedo con lo puesto - Joaquín Palacios


Respeto máximo es lo que siento por los creadores (artistas, cantantes, compositores)... Nunca deja de sorprenderme que un artista, sin conocerlo, me haga llegar su proyecto, en el que han puesto muchísima dedicación, mimo y cariño. Todo mi agradecimiento. Siempre trato de darle una escucha como se merece a su creación. Algunas acaban apareciendo por aquí, y otras quizás lo hagan algún día... El pasado día, recibí Soy Capaz, el nuevo trabajo de Joaquín Palacios. Me dio rabia descubrir que dos años atrás me había enviado igualmente su anterior trabajo, que nunca llegue a ver ni a escuchar hasta hoy. Desde la primera escucha me gustó especialmente mi canción de hoy,  Me quedo con lo puesto. Me ha encantado descubrir que además es una canción compuesta con todo su cariño para su madre (Dedicada a mi madre. Cada paso que dé sera para estar más cerca de ti). Perfecta para cerrar mi día esta serena canción de autor. Gracias! Agur ;)


Joaquín Palacios es un cantante y compositor sevillano, aunque afincado en Madrid. En 2014 tras años componiendo, lanza su primer álbum de estudio, Sentirse azul. Nueve años después, en 2013, publica su segundo álbum de estudio de larga duración, autoeditado, bajo el nombre de iMaquetando. Canciones trabajadas con letras muy elaboradas que fue presentando en sus múltiples directo durante años. En 2017, publica Bienvenidos a mi vida, como la obra de teatro en la que actúa, y para la ocasión graba una serie de videoclips. En 2018, lanza Soy Capaz, en el que reversiona las mejores canciones de su biografía dándoles un aire distinto, y en el que cuenta con la colaboración de Javier Álvarez.



Me quedo con lo puesto - Joaquín Palacios



Es posible que no sepa de leyes. Es posible que no lleve razón. Es posible que me tiemblen las piernas sólo de mirar al vacío. Es posible que no sepa bailar, ni me acostumbre a rezar los domingos. Que no quiera llevar vida sana, ni el número diez en la espalda. Que me pueda también equivocar. Que mi memoria no me acompañe siempre. Que me asuste quererte demasiado y que esté todo el tiempo en los nubes. Que interrumpa y que no te deje hablar, que ayer no esté en mi vocabulario. Sólo sé que me quedo con lo puesto, sólo sé que compartimos algo. Algo. Es posible que tenga mis fallos y que en el aire queden palabras. Que de vez en cuando quiera aislarme para que una canción me eche una mano. Sé que se me nota en la cara, suelo a veces estar inseguro. Hay risas que comparto a diario, y llantos que me guardo y no saco. Que convierto en reto las cosas. Que me impone el sabor de tu piel, que a veces en escasos momentos, me desnudo al completo. Que me pueda también equivocar. Que mi memoria no me acompañe siempre. Que me asuste quererte demasiado y que esté todo el tiempo en los nubes. Que interrumpa y que no te deje hablar, que ayer no esté en mi vocabulario. Sólo sé que me quedo con lo puesto, sólo sé que compartimos algo. Algo.



Vídeo: Me quedo con lo puesto - Joaquín Palacios (directo)

3 comentarios:

SEBASTIAN FERNANDEZ dijo...

Fantástica colección de buenas canciones "Soy capaz", unas estupendas letras con una música bien trabajada y una exquisita producción musical.
"Me quedo con lo puesto" es buena prueba de ello.
Un disco para tenerlo y conservarlo.
Saludos desde el Sur.

Anónimo dijo...

Muy bonita. �� Gracias

A. dijo...

Genial sonido y canción!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 505.424 visitas. (Total 4.094.679 visitas).
- Año 2018: 111.678 visitas hasta Febrero (Total 4.206.357 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores