4 de octubre de 2018

Ceniza y Alquitrán - Leon Coeur


Mi canción de hoy es para un temazo de una nueva formación, aunque no son precisamente nuevos en esto de la música, que me ganó desde la primera escucha. Se llaman Leon Coeur. Tras la disolución de su anterior banda (Dear Audrey), Hugo y Guillermo decidieron defender sus temas en las calles londinenses y allí se les unió el percusionista neozelandés, Apera. De esta manera surgió esta nueva formación más que recomendable. Aunque habitualmente defienden sus canciones en inglés, el single de presentación de esta nueva etapa, es este genial Ceniza y Alquitrán, con el que me conquistaron! Me encanta cómo empastan las voces de estos dos jóvenes artistas con talento para dar y regalar. Si te das un paseo por las calles de London, puede que te los encuentres, aunque en la actualidad están por nuestro país presentando sus nuevos sinlges, por salas, que seguro el invierno es duro para hacer basking. Si se animan a hacer otro tipo de basking, venirse a tocar a Donosti, les cerramos algo acústico rápidamente de mil amores ;) Agur!



Leon Couer es una formación nacida en Londres, de las cenizas de la encinta formación madrileña Dear Audrey. Guillermo Botí y Hugo Mellado, pusieron rumbo a Londres, y tocando sus canciones en las calles londinenses, se unió a ellos el percusionista neozelandés Apera Woodfine. Así surgió esta nueva formación. En la actualidad están presentando los singles  (seis) de lo que posiblemente sea su primer EP.



 Ceniza y Alquitrán - Leon Coeur.



Y mi cama da vueltas, mientras me balanceo entre falsas promesas y te quieros con miedo. Que te pudo la prisa. Inspiraba veneno. En la sangre tequila y en le pecho agujeros. Cuando estemos jodidos echaremos el ancla. Bajará la marea y saltaremos la charca. Sólo así podremos despegar. Pero no, no voy a ponerme de rodillas y esperar que salga bien. Y estaré descalzo lamiendo mis heridas que ahora ya me saben a miel. Ya no soy pirata, soldado, ni capitán. Sólo soy ceniza y alquitrán. Yo me lanzo a la noche, tú me lanzas un beso. Marinero sin norte cuando llega el invierno. Y me cuentan mis besos que ya no tienen dueño, me tomaste con hielo y yo vengo sin frenos. Y ahora soy un vagabundo, perdí mi sombrero, me llevo lo puesto cuando alcemos el vuelo. Sólo así, podremos despegar. Pero no, no voy a ponerme de rodillas y esperar que salga bien. Y estaré descalzo lamiendo mis heridas que ahora ya me saben a miel. Ya no soy pirata, soldado, ni capitán. Sólo soy ceniza y alquitrán. Pero no, no voy a ponerme de rodillas y esperar que salga bien. Y estaré descalzo lamiendo mis heridas que ahora ya me saben a miel. Ya no soy pirata, soldado, ni capitán. Sólo soy ceniza y alquitrán.

Vídeo: Ceniza y Alquitrán - Leon Coeur. (live)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Óscar desde Logroño,

Espectacular este blog, y esta canción. Gracias por tantos descubrimientos. Prometo seguirte. Disfrutaré

O.L.

Sara García dijo...

ME ENCANTA!!!!!!!!!!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 505.424 visitas. (Total 4.094.679 visitas).
- Año 2018: 111.678 visitas hasta Febrero (Total 4.206.357 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores