14 de noviembre de 2018

Gracias - Luis Fercán.




Gracias, es el cuarto corte de Grieta. Primer álbum de estudio de larga duración, de un joven cantante y compositor gallego, con talento abrumador, llamado Luis Fercán. Y quiero aprovechar precisamente esta canción, para dar las Gracias a Luis Fercán. El pasado sábado, nos brindó uno de esos conciertos exquisitos, que uno guarda en el cajón de "Especiales". Sin lugar a dudas, resultó muy especial! A mitad de la primera canción, el equipo petó. El técnico de sonido estaba de baja. Y Luis, con la mejor de sus sonrisas, en vez de venirse abajo, se desenchufó y se marcó un Unplugged irrepetible, lleno de magia. El sepulcral silencio de la sala, cortaba el aliento, resultando casi atronador el caer de los hielos en su propia máquina. La desgarrada voz de Luis llenó la sala de una emoción contenida durante las casi dos horas de duró su directo. Mi canción de hoy, fue uno de los cortes que no faltaron. Como en el álbum, le acompaño la joven artista madrileña Elena Villa Navas, más conocida por su nombre artístico, Ede. Con su dulce y privilegiada voz, acompañó hasta en dos ocasiones más a Luis, haciendo un tándem perfecto con el gallego (además interpretó una canción propia al piano - Loba-). Me habían hablado mucho y muy bien de la capacidad creativa y vocal de Luis, pero su directo estuvo muy por encima de las expectativas. Por no hablar de él. De lo cercano y buena gente que es, igual que su hermano Berto, o Marcos... un lujazo compartir con ellos unas horas! Repetiremos siempre que quieran volver a visitarnos, porque con gente así es un lujo. Gracias!  ;) Agur!




Luís Fercán es un joven cantante, guitarrista  y compositor gallego, que en 2018 ha lanzado su primer álbum de estudio al mercado, bajo el nombre de Grieta. Diez canciones de corte intimista con mucha calidad, cuidadas letras y pegadizas melodías. Canciones que fueron viendo la luz a través de redes sociales con magnífica acogida, y que le llevaron a poder lanzar su primer álbum de estudio de larga duración.




 Gracias - Luis Fercán.




Sé que no debo decirlo, pero nos viene bien. Ahora no habrá más sonrisas, riendo a la mitad. Sé que te cuesta entenderlo, pero te va a ir muy bien. Robarás el aliento al siguiente, sólo con respirar. Siempre fuimos cargados de flores, tan cargados de vida, tan cargados de más. Recuerda que dormimos más lunas de las que pudimos soñar. Y te veré tan cargada de flores, tan inmensa de vida con tu felicidad, que brindaré mi copa ante el motivo que no te haga llorar. Sé que no debo decirlo, pero nos viene bien. No aguantaba más el infierno de vernos para llorar. Pero sé que te cuesta entenderlo aunque te irá muy bien. Ahora no habrá más caricias que te puedan doler. Siempre fuimos cargados de flores, tan cargados de vida, tan cargados de más. Recuerda que dormimos más lunas de las que pudiste soñar. Y te veré tan cargada de flores, tan inmensa de vida con tu felicidad. Que brindaré mi copa ante el siguiente que no te haga llorar. Que mi brindaré mi copa ante la gente, si vuelvo a verte bailar.


Vídeo:  Gracias - Luis Fercán & Ede, (directo acústico).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 505.424 visitas. (Total 4.094.679 visitas).
- Año 2018: 395.681 visitas hasta Noviembre (Total 4.490.360 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Marzo 18).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores