17 de febrero de 2019

Flightless Bird, American mouth - Iron & Wine


Hoy me apetece recrearme en mi canción de hoy. Cayó por aquí hace mucho tiempo. Fue el 23 de Agosto de 2008, por el cumpleaños de mi madre. Por aquel entonces, apenas era conocido este corte. No era la banda sonora de ninguna película. Tan solo era un temazo en toda regla que Sam Beam utilizó para cerrar un discazo antológico de Iron & Wine, llamado The Shepherd´s Dog. Años después llegó la sorpresa. La multitud de visitas a este lugar por esta canción, y un porrón de comentarios. El motivo, la banda sonora de una película que aún no he visto. Más de una década después, me sigue emocionando y pareciendo una barbaridad de corte. Tanto la versión original incluida en el álbum, como la más sosegada todavía, que Sam nos regala en el vídeo de mi canción de hoy. Ahí se recrea en la belleza, en la exquisitez, en la delicadez, en el buen gusto por la buena música. Sobran las palabras cuando las canciones hablan por si solas. Un lujazo para los oídos mi canción de hoy. Perfecta para este domingo.  Agur ;)



Iron & Wine es el nombre artístico de el singer songwriter estadounidense Sam Beam. Beam escribe, toca, graba y produce cada tema del álbum por sí mismo en su propio estudio casero, con un sonido entre el country alternativo, folk progresivo o indie folk. Lanzó su primer álbum The Creek Drank the Cradle en 2002. El sonido del álbum, que incluye guitarra acústico, banjo y otros instrumentos, ha sido comparado con el sonido de músicos como Nick Drake, Simon and Garfunkel, Neil Young, o Elliott Smith. El segundo álbum, Our Endless Numbered Days de 2004, fue grabado en un estudio profesional con un significativo incremento en la fidelidad del sonido. El foco aún estaba puesto en el sonido acústico, pero la inclusión de otros miembros a la banda le dio al sonido un toque más diverso. A comienzos del año 2007, lanza el disco de estudio The Shepard´s Dog que aunque mantiene el sonido de sus anteriores trabajos, cuenta con una clara apertura hacia lo instrumental, sumando texturas musicales progresivas y atrevidas. A pesar de todo, el disco sigue conteniendo temas dónde predomina la acústica. (disco que no tiene desperdicio). Y este 2009 ha publicado su cuarto álbum, un disco de rarezas, caras B y versiones que no tiene desperdicio titulado Around the well. Discazo más que recomendable. En 2011 lanzó al mercado, Kiss each other clean, un disco en el que cambia de aires, sin abandonar del todo sus raíces folk. Su último álbum publicado hasta la fecha es Ghost on ghost (2014), en el que vuelve a la senda de sus primeros trabajos. Discazo. En el año 2015, publica Sing into my mouth, y el último de sus trabajos hasta la fecha es Beast Epic, que vio la luz en  2017 y es todo un discazo En 2018 está a punto de ver la luz su nuevo trabajo, que no tiene desperdicio, Weed Garden .


Flightless Bird, American mouth.




I was a quick wet boy diving too deep for coins. All of your straight blind eyes Wide on my plastic toys And when the cops closed the fair I cut my long baby hair Stole me a dog-eared map And called for you everywhere. Have I found you? Flightless bird, jealous, weeping Or lost you? American mouth Big bill looming. Now I’m a fat house cat Cursing my sore blunt tongue Watching the warm poison rats Curl through the wide/white fence cracks. Kissing on magazine photos Those fishing lures thrown in the cold and clean Blood of Christ mountain stream. Have I found you? Flightless bird, brown hair bleeding Or lost you? American mouth Big bill, stuck going down


Traducción: Flightless Bird, American mouth.

Yo era un chico despierto que buceaba en el agua, rápido y muy profundo, en busca de monedas. Todas tus miradas iban dirigidas a mis juguetes de plástico. Y cuando la policía cerró el cerco, Yo me corté mi largo pelo de niño. Robé un mapa arrugado y te busqué por todas partes. ¿Te he encontrado? Ladrón, llorica, envidioso, ¿O no? Bocazas, la gran cuenta pendiente está al llegar. Ahora soy como un gordo gato casero, maldiciendo mi dolorida lengua que está desafilada. Mirando a escondidas a través de la blanca valla agrietada, ese cálido veneno para ratas. Besando esas revistas con fotos de cebos de pesca, arrojados en esos fríos riachuelos de montaña, limpios como la sangre de Cristo. ¿Te he encontrado? Ladrón, llorica, envidioso, ¿o te perdí? Bocazas, la gran cuenta pendiente está al llegar.


Vídeo: Flightless Bird, American Mouth - Iron & Wine.

4 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Uno de los mejores discos de I&W (que ya es difícil quedarse con uno, ¿quién lo necesita?).
No conocía la versión que enlazas en vídeo, una verdadera preciosidad.
Y no mencionas la película en la que aparece; ahora siento una enorme curiosidad.

Gracias.

Iris Zancho dijo...

<3

H dijo...

Buenas Alberto,

La película es Twilight, traducida aquí como Crepúsculo.

Un abrazote y gracias por vuestros comentarios

H

Alberto Secades dijo...

OK, H.
Ahora sé por qué no me sonaba de nada...

Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 505.424 visitas. (Total 4.094.679 visitas).
- Año 2018: 416.244 visitas. (Total 4.510.923 visitas).
- Año 2019: 30.362 visitas hasta Enero 19. (Total 4.541.285 visitas)
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Marzo 18).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores