12 de febrero de 2019

Los Reyes del Mundo - Rafa Pons


Mi canción de hoy es para todo un temazo! El cuerpo me pedía desde el punto de la mañana, Rafa Pons. Me refiero a su música! Las composiciones del catalán siempre son capaces de levantarle el ánimo y alegrarle el día a uno. Así que desde el punto de la mañana La guerra del Sexo se ha convertido en mi compañera de viaje. Por eso, mi canción de hoy sólo podía ser para alguno de los cortes que incluye este último trabajo. A pesar que mi hijo es adicto al sexto corte, al single por excelencia del álbum, que seguro algún día dejaré por aquí, hoy me apetece quedarme con la genial historia de Juan y Gerome. Y es que la historia es simplemente brutal. Pero además de la letra, la melodía del corte te atrapa desde el minuto cero. Por no hablar del magistral estribillo, que consigue que Los Reyes del Mundo, sea sin duda, una de mis canciones predilectas del álbum. Me alegra mucho poder contar que el próximo 26 de Abril, Rafa se viene por Donosti, para presentar en directo sus nuevas composiciones en Altxerri. Así que no faltéis que su directo mola mil. Muchas ganas!!!! ;) Agur. 



Rafa Pons es un cantante y compositor catalán, con un estilo musical que se mueve entre la canción de autor y el rock. Posee un estilo propio muy definido, con letras antológicas, que resultan cercanas, desenfadas y divertidas. En 2007, publicó su primer álbum bajo el nombre de Mal te veo. Dos años después, en 2009, publica su segundo trabajo, un gran trabajo, otro más, llamado Insisto. En 2011, publica Persona Animal o cosa, su tercer álbum de estudio. A principios de 2015, publicó su cuarto trabajo de estudio que lleva por título, Disimula. En 2017, lanza Hambre de balón. Primer álbum en directo en el que repasa dieciséis de sus grandes canciones, acompañado de amigos de profesión. Acompañan a Rafa Pons (Voz y guitarra eléctrica y acústica); Santi Noriega (Además de producción: Guitarras eléctricas, acústicas y bajo); Joan Berenguer (Teclados y coros); Dusan Jevtovic (Guitarras eléctricas); Eloi López (Batería). En 2018 publica un nuevo álbum de estudio de larga duración que lleva por título La guerra del Sexo.Discazo, por cierto!


Los Reyes del Mundo - Rafa Pons.



Se conocieron en París, en un viaje de estudiantes. Juan venía de Madrid y Gerome era de Nantes. El francés era un motor, moviendo sus manos al viento. Aplastado en su pudor, Juan le admiraba en silencio. Y una noche, por fin en una fiesta con amigos, Gerome le dijo, te vienes conmigo y se fueron a bailar. Y al besarlo en la noche parisina, notó el francés al español temblar, y le digo: Tranquilo, porque somos los reyes del mundo cuando estamos juntos. No dudes ni un segundo porque yo te juro que somos los reyes del mundo cuando estamos juntos. Que sepas que nadie nos parará. Fueron dos meses de pasión, de caricias desmedidas. Aplazando el estupor que anunciaba la despedida. Un día Juan se echó a llorar. "Gerome, mi amor soy un cobarde, tengo una novia formal con la que debo casarme." Herido el francés le dijo "no voy a juzgarte, tú sé feliz, yo intentaré olvidarte". Y no le fue a despedir. Y en el avión lloraba Juan leyendo una postal que Gerome le escondió, en la que había escrito:"Somos los reyes del mundo cuando estamos juntos. No dudes ni un segundo porque yo te juro que somos los reyes del mundo cuando estamos juntos. Que sepas que nadie nos parará. Pasaron quince años o más. Gerome se había separado y tratando de olvidar, se autoregaló un verano. Ardían la sangre y los pies por las aceras de julio. Olía Madrid a birra y miel. Eran las fiestas del Orgullo. Paseando por Chueca alguien le agarró del brazo. "Hola, soy Juan" se dieron un abrazo y se echaron a llorar. "Te presento a Luis, que es mi marido. Te vienes con nosotros a cenar." Amigo hemos de celebrar que:"Somos los reyes del mundo cuando estamos juntos. No dudes ni un segundo porque yo te juro que somos los reyes del mundo cuando estamos juntos. Será nuestro el futuro porque yo te juro."Somos los reyes del mundo cuando estamos juntos. No dudes ni un segundo porque yo te juro que somos los reyes del mundo cuando estamos juntos. Que sepas que nadie nos parará.


Vídeo: Los Reyes del Mundo - Rafa Pons.

1 comentario:

Isa dijo...

Me encanta la canción y el disco! En bucle toda la semana. Además no sé por qué, pero nunca había escuchado con detenimiento a Rafa Pons, pero ya le estoy poniendo solución.

Salud ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H