ESPECIAL: MI Covid - 19 DE HOY

Parece que vamos a tener que estar todos en casa mucho más tiempo del desado. Así que para paliar la falta de música en directo, de conciertos y para hacer más llevadera la estancia en casa durante al menos un par de semanas, retomaremos este pequeño rincón. Al mal tiempo, buena música! Dejaré además de una buena canción alguna anécdota o curiosidad musical todos los días, mientras dure este mal sueño. (Diario de un encierro).

7 de diciembre de 2019

Pólvora Mojada - Luis Fercán & Yoli Saa



Uno de los tipos más grandes que conozco no sólo a nivel personal, sino que también a nivel musical es el genial Luis Fercán. Después de regalarnos una espectacular ópera prima llamada Grieta, que realmente no tiene desperdicio, el genial cantante y compositor gallego, va desgranando single tras single, el que será su próximo trabajo, Furias. Son ya cinco las canciones presentadas, canciones de esas que erizan el bello, y que uno nada más escuchar, ya sabe que van a formar parte de la banda sonora de su vida. Mi canción de hoy, es para un temazo como un templo, que nada más escuchar por primera vez, me hizo temblar!! Una canción que comparte en directo con Yoli Saa, llamada Polvora Mojada. Hay que ver qué bien empastan las voces de ambos y lo que transmiten!! En su nuevo álbum colaboran en otra  maravilla llamada Portugal, otra joya de esas que dejan sin aliento, que pronto dejaré por aquí. Espero que mi canción de hoy la incluya igualmente en este nuevo trabajo, porque es todo un regalo para los sentidos. Qué ganas tengo de volver a disfrutar del directo de Luis Fecán en Donosti. Será dentro de poco!! El próximo 10 de Enero estará en Altxerri. Ojalá se venga a Yoli Saa, para disfrutar plenamente de temazos como estos dos!! Ah, y con Bertinho!! Ya están las entradas a la venta! ;) Agur! 




Luís Fercán es un joven cantante, guitarrista  y compositor gallego, que en 2018 ha lanzado su primer álbum de estudio al mercado, bajo el nombre de Grieta. Diez canciones de corte intimista con mucha calidad, cuidadas letras y pegadizas melodías. Canciones que fueron viendo la luz a través de redes sociales con magnífica acogida, y que le llevaron a poder lanzar su primer álbum de estudio de larga duración. En 2020 está a puno de ver la luz una maravilla de trabajo llamado, Furias, del que ha dado a conocer media docena de singles, de los que cortan el aliento al escuchar. Chapeau!




Polvora Mojada - Luis Fercán & Yoli Saa.



Llegas y me rompes con tu voz las penas, luego pasa el tiempo y me quiero escapar. Si corro me tropiezo con tu piel morena, si paro es esa piel la que puede matar. Demasiada luz y tan poca escena. Hay demasiado aire para respirar. Y hace tiempo que encontré las medidas de tu cama. Y ahora estoy en medio de la nada, la nada. Hace tiempo que curé mis heridas con tus balas, y ahora somos pólvora mojada, mojada. Cuando ya has pasado todas mis fronteras, pido que te quedes,  te da por temblar. Ahora que ya llevo tu te quiero en vena, sólo puedo verte a través del cristal. No quieras romperme de diez mil maneras. No te has dado cuenta que estoy rota igual. Y hace tiempo que encontré las medidas de tu cama. Y ahora estoy en medio de la nada, la nada. Hace tiempo que curé mis heridas con tus balas, y ahora somos pólvora mojada, mojada. Te da por temblar, me da por temblar. Que yo ya estaba rota, que tú ya estabas rota. Te da por temblar, me da por temblar. Que yo ya estaba rota, que tú ya estabas rota. Que yo ya estaba rota.


Vídeo:  Pólvora Mojada - Luis Fercán & Yoli Saa

1 comentario:

Charly dijo...

Preciosa canción. En absoluto pólvora mojada. Más bien luz intensa que arropa y da calor, tanto por parte de Luis como de Yoli. Qué grato recuerdo guardo del concierto de Luis Fercán (con la maravillosa Ede de contrapunto en algún tema), del 10 de noviembre de 2018. Allí demostró, además de su buen hacer musical, su estupendísima actitud al superar un problema con el equipo de amplificación, y marcarse un directo sin micro, que, para mí, hizo historia. Muchas ganas tengo de oírle el 10 de enero en el Altxerri, con lon nuevos temas de Furia, y alguno, seguro, de Grieta, que pometen, de nuevo, una noche inolvidable. Saludos. Carlos Arce

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 505.424 visitas. (Total 4.094.679 visitas).
- Año 2018: 416.244 visitas. (Total 4.510.923 visitas).
- Año 2019: 280.281 visitas hasta Septiembre 19. (Total 4.791.214 visitas)
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Marzo 18).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores