ESPECIAL: MI Covid - 19 DE HOY

Parece que vamos a tener que estar todos en casa mucho más tiempo del desado. Así que para paliar la falta de música en directo, de conciertos y para hacer más llevadera la estancia en casa durante al menos un par de semanas, retomaremos este pequeño rincón. Al mal tiempo, buena música! Dejaré además de una buena canción alguna anécdota o curiosidad musical todos los días, mientras dure este mal sueño. (Diario de un encierro).

13 de marzo de 2020

Día 2 .- 110 - Luis Fercán



Segundo día de reclusión. Por ahora no se lleva del todo mal. Aunque no resulta del todo fácil conciliar el teletrabajo, con tres enanos a los que la casa, pasadas las horas, se les empieza a quedar pequeña. Más vale ir acostumbrándose, ya que se ha decretado este viernes el Estado de Alarma. Que qué significa esto? Significa que el Gobierno puede limitar la libre circulación de las personas entre otras cosas, y eso es justo lo que está por llegar. El cierre de bares, de tiendas, confinar a la población y limitar movimientos. Pues nada, a por ello!! Llama la atención ver la calle semi vacía, con apenas tráfico y el comercio semi cerrado, a pesar de que aún no ha llegado la orden del cierre. Lo que ya es un hecho, es la cancelación de la música en directo. Así que continuaré con esta labor de musicalizar este rincón, cada día con un artista, aunque realmente sólo deje una canción. Mi canción de hoy es para un tipo muy grande llamado Luis Fercán. Luisinho es un tipo espectacular. Un amor de persona, eso sí, liante como él solo. Como me pasó con su música, la conexión con este gallego, que adora el licor café, fue casi instantánea. Su sonrisa permanente y su buen rollo son casi más contagiosos que este Covid -19. Siempre tiene una historia, una anécdota o una ocurrencia que te hace olvidar la hora y acaba liándote. Ya son dos las veces que se ha venido a presentar su obra por aquí, y las dos, acabo convirtiendo su concierto en algo mágico. No sólo por sus canciones, sino porque en ambas ocasiones, se marcó el concierto desenchufado. No sólo él. Es tan grande, que siempre tiene invitados, que también lo hacen desenchufados. Una cosa de locos. Lo bueno es que siempre la gente dice con una sonrisa en la cara, es Luis! Pues sí, así es Luis, un tipo espectacular que compone e interpreta como pocos. En breve, bueno cuando se recobre la normalidad, volverá por aquí, para volver a dibujarnos durante días una sonrisa, complicada de borrar. Mi canción de hoy es para 110, posiblemente la canción que mejor le está funcionando de FURIAS, su nuevo Ep. Tengo un trato con él. Me dijo que, si traía a un gran artista, él se venía para abrir sin dudar. Nos vemos en octubre amigo, ya está hecho!! ;) Agur!  






Luís Fercán es un joven cantante, guitarrista  y compositor gallego, que en 2018 ha lanzado su primer álbum de estudio al mercado, bajo el nombre de Grieta. Diez canciones de corte intimista con mucha calidad, cuidadas letras y pegadizas melodías. Canciones que fueron viendo la luz a través de redes sociales con magnífica acogida, y que le llevaron a poder lanzar su primer álbum de estudio de larga duración. En 2020 está a puno de ver la luz una maravilla de trabajo llamado, Furias, del que ha dado a conocer media docena de singles, de los que cortan el aliento al escuchar. Chapeau!




110 - Luis Fercán.



Tengo el resto de día para pensar en ti. Y he decidido recordarte. Ayer fue como el día en que te conocí, pero todo era un poco mas frágil. Queríamos encerrarnos antes de partir. La celda 110 fue la que tú encargaste. Y hoy un lobo ha despertado un poco más feliz. Y una gata se ha ido al curro sin puñales. Yo que me muero al intentar llegar a tu raíz. Y tú repites que soy mucho peor novio que amante. Prometo darte más claveles con final feliz. Y tú promete recorrerme el cuerpo entre cristales. Tengo el resto de vida para pensar en ti. Y en las fotos que hace un rato me mandaste. Tu cuerpo en una cama que hiciste jardín. Y las alarmas que saltamos en portales. Yo que me muero al intentar llegar a tu raíz. Y tú repites que soy mucho peor novio que amante. Prometo darte más claveles con final feliz. Y tú promete recorrerme el cuerpo entre cristales. Y tú promete recorrerme el cuerpo entre cristales. Y tú promete recorrerme el cuerpo entre cristales.

 Vídeo:  110 - Luis Fercán (directo acústico).

1 comentario:

Isa dijo...

Me encanta que hayas retomado esto en esta época que toca.
Me dedicaré estos días a escucharlo, que no sé porqué aún no lo había hecho.

Salud, ahora más que nunca ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 505.424 visitas. (Total 4.094.679 visitas).
- Año 2018: 416.244 visitas. (Total 4.510.923 visitas).
- Año 2019: 280.281 visitas hasta Septiembre 19. (Total 4.791.214 visitas)
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Marzo 18).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores