29 de marzo de 2020

Dos Violetas - Fabián


Seguimos confinados y las medidas se endurecen, como ya pasó antes en Italia. A partir de mañana ya sólo podremos salir a trabajar unos pocos, aunque desde casa seguiremos echándole horas y horas una vez volvamos. De las pocas cosas que a uno le alegran el día, además de la familia, es ver que grandes tipos que merecen la pena infinito, nos endulzan el día con su música. Vídeos diarios de canciones aderezados con mucho humor y talento a raudales, como los que se marca Yuri Méndez (Pajaro Sunrise). Mil gracias!; Geniales conciertos íntimos que a diario nos regalan muchos artistas, como ayer Black Friday, gracias al cariño de Jesús y Rebeca (Jiménez) al organizarlos a diario; Y otros conciertos como el que nos ha regalado hoy Fabián. Magia pura! Fabián Díez Cuesta es un tipo espectacular y sin duda uno de los mejores artistas de este país. No da la sensación de ser un cachondo y un vacilón, pero lo es. Un tío majísimo, de fácil carcajada, que siempre consigue hacerme reír. Sin duda siempre es un lujazo escuchar su música en directo, y pasar un rato agradable con él. La última vez, se vino con Raquel, su hermano Rubén y el gran Alfredo González. Y todavía tengo ese fin de semana en la retina. Coincidió que se vinieron un día antes para promo y aunque nunca me suelo liar a hacer dos conciertos en días consecutivos, aquel coincidió así. Fabi y Alfredo se subieron a las tablas invitados por Rafa Pons, y al acabar nos fuimos todos con los chicos de Black Friday que habían abierto, a tomar unos vinos a la soci. Imposible dejar plasmadas en dos pinceladas los conciertos, los post conciertos, las comidas, los momentos vividos en la soci y en la ciudad con esta gente a las que uno admira como cantantes, pero que sin duda, uno admira como personas, por ser tan cracks! Muchas ganas de volver a repetir con ellos (porque no concibo ya un concierto de Fabián sin mi querido Fredo, al que adoro!). Mi canción de hoy es para una canción estratosférica, que siempre ha acompañado al gran Fabián, ya que aparece en su primer EP, Plegarias, y lógicamente también incluida en su primer álbum de estudio, Espera a la primavera. Hoy, después de disfrutar como un enano viendo su directo desde su casa, me ha apetecido especialmente quedarme a vivir en esta canción. Dos Violetas. Gracias por tanto, crack. Máximo respeto y admiración y larga vida a las truchas!  Agur.




Fabián, compositor leonés en la onda de los más inspirados singer songwriters (autor-folk-rock). A principios de 2006, edita el EP Plegarias, mezclado y masterización por Yuri Méndez y con la participación de La Pequeña Banda Magnética. El 2 de octubre de 2007, reaparece con su primer larga duración: Espera a la primavera, producido por Yuri Méndez igualmente. Sus canciones son una referencia al pensar en la nueva generación de cantautores de corte sajón. Resaltar su labor de alquimista a la hora de escribir temas en castellano. Consigue que una simple acústica acompañada de unas aparentemente simples estrofas, te olvides del mundo. En 2009 publicó otra genialidad de álbum, Adiós tormenta, sin duda entre los mejores álbumes de la década del país. Para continuar la línea ascendente en su carrera, Después del incendio y cosas así (2011). Su cuarto álbum de estudio, (La brisa leve) La luz distinta. Y en 2015, La Fe remota, en el que sin apartarse un ápice de la clase, muestra una madurez musical extraordinaria. El 01 de Marzo de 2019, verá la luz su sexto álbum de estudio de larga duración, El rumor de los tiempos. Musicalmente, es un disco de rock sin complejos en el que se acercan a ritmos y sonoridades clásicas y alternativas, al folk desnudo y al folk vestido, a la samba y al power pop... Discazo a la vista! ;) Pero qué grande eres Fabián!
 
Foto : Rubén Diez Cuesta.

Dos Violetas - Fabián.


Tiene dos botellas en su habitación, y no sé si quiere usarlas conmigo. Tiene dos heridas en el corazón, y tal vez yo pueda servirle de abrigo. Que sí te quiero más que el primero que te quiso de verdad, no tengo miedo de que me queme la ciudad. Y si me dices que eres tan grande que no hace falta que busque más, yo me lo creo. Dónde tú estés, está mi hogar. Tiene dos violetas azules en su balcón, y tal vez yo pueda oler su destino. Tiene dos escaleras en el callejón, que me llevan volando al final del camino. Que sí te quiero más que el primero que te quiso de verdad, no tengo miedo de que me queme la ciudad. Y si me dices que eres tan grande que no hace falta que busque más, yo me lo creo. Dónde tú estés, está mi hogar. Mírala pasar, mírala pasar. Qué bonita! Tiene dos violetas azules en su balcón y no sé si quiere usarlas conmigo.


Vídeo: Dos Violetas - Fabián

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 505.424 visitas. (Total 4.094.679 visitas).
- Año 2018: 416.244 visitas. (Total 4.510.923 visitas).
- Año 2019: 358.723 visitas. (Total 4.869.646 visitas).
- Año 2020: 257.886 hasta Julio 20. (Total 5.127.532 visitas)
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Marzo 18).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores