21 de marzo de 2020

Keep On Driving - Pajaro Sunrise


Quería haber continuado diariamente poniendo canciones durante esta cuarentena. Cuarentena que parece no tener fin. Pinta que se llama así por los más de cuarenta días que vamos a permanecer enclaustrados. Lejos de tener tranquilidad esperada, o, mejor dicho, deseada, estos días están siendo de un nivel de curro brutal. Y es que el número de consultas de empresas y autónomos y el número de ERTEs solicitados por todo el mundo, está siendo de locos. Así que no hemos distinguido entre laborables y  festivos, ni ha habido horarios trabajando desde casa... simplemente ha tocado echarle muchas horas, para que toda esa gente que está en sus casas sin poder ir a trabajar, puedan de algún modo ingresar en su cuenta a final de mes. Y así seguimos. Pero hoy sábado voy a pegarme el gustazo de desconectar un par de horas del curro. Voy a tomarme una cerveza bien fría, escuchando a uno de los artistas que más me gustan desde hace años. De paso, dejaré aquí algo suyo, de Pajaro Sunrise. Precisamente es uno de los conciertos que tenía medio cerrados antes de este encierro global. El bueno de Yuri Méndez, no se prodiga mucho en esto de girar, pero se había animado y comenzaba a hacerlo en solitario, en una gira para presentar sus dos últimos álbumes de estudio, publicados el pasado año (W y Man of Many Faces). Cuando todo esto pase, será el momento de volver a disfrutar de su compañía y de su música. Sin duda Yuri es uno de esos genios que no abundan dentro y fuera de las salas. Ni sé la de veces que ha venido a tocar a Donosti. Con Yuri siempre todo son facilidades. Y lo curios es que además siempre parece que el agradecido es él, cuando para mí verle sobre el escenario es gozar. ¿Alguién me puede explicar cómo un tío como este no está tocando en los mejores recintos del mundo? Lo paradójico es que fuera de nuestro país lo hace, y aquí sin duda es uno de esos grandes maltratados. Yo estoy convencido de que algún día lo acabará petando, porque tiene una calidad insultante, a la altura de muy pocos (salvo cuando se me pone a desvariar con la electrónica, que eso ya es otro cantar, jajajja). Mi canción de hoy es para una reliquia. Un temón incluido en su álbum Done/Undone. A pesar de las infinitas escuchas y de los años que tiene Keep On Driving, sigue siendo una de mis favoritas. Posiblemente él no lo sepa, pero durante muchos años, la melodía que sonaba en mi despertador, era la de esta canción. Si después de joderme el sueño a diario no le he cogido manía, es porque es un temón. Yuri como la mayoría de los artistas está regalando desde su casa casi a diario canciones (aquí). Darle las gracias por hacerlo, y si me deja hacerle una petición, Keep On Driving!! Agur ;)
 




Pajaro Sunrise es un grupo liderado por Yuri Méndez. En sus inicios empezó siendo un dúo, formado por Yuri Méndez, y secundado por Pepe López . Amigos de toda la vida de su León natal. En 2006, publicaron Pájaro Sunrise. Pedazo álbum debut. Pepe López (batería, responsable de bajos, guitarras, teclados y programaciones) y Yuri Méndez (Voz y compositor además de los instrumentos que falten). Al proyecto se unió un tercer componente, amigo de ambos, Mario Delgado. Durante la grabación de su segundo LP,  Done / Undone (2009), la formación se deshizo, convirtiéndose Pájaro Sunrise, en un proyecto unipersonal de Yuri Méndez. Disco doble de 22 canciones grabadas en 2 cds: Done por todo lo que estaba llegando a su final; Undone por todas las posibilidades nuevas que surgían de ello. Buenísimo. Discazo más que recomendable! Para la gira Yuri contó con unos musicazos de distintas formaciones (Amigos imaginarios, Barrunto Bellota Band...), que pasaron a formar parte de este nuevo proyecto. Ester Rodríguez (vaya voz! Coros, Guitarra, Xilófono), Jesús Montes (Bajo), Sebastián Giudice (Batería), Pedro Lópeh (acordeón) y Javier Jiménez (violín). Junto a ellos, publicaron en 2011 su tercer álbum de estudio. Una joya de 8 canciones llamada Old Goodbyes... imprescindible, como el resto de su discografía! A finales de 2011, Pájaro Sunrise, decidía poner punto y final a su andadura. Tras un parón de más de un año y medio, Yuri Méndez decidió volver a la carga, retomando su actividad y grabando un nuevo LP de 13 canciones, que lleva por nombre Kulturkatzenjammer. En 2016 lanza un Discazo brutal llamado The Collapse. Además de un segundo álbum de rarezas y caras B titulado Oh My!(Lost Songs). A finales de 2018, publicó su séptimo álbum de estudio de larga duración, W. Sobra decirlo, discazo. Otro! Y a principios de 2019 ha publicado Man of Many Faces, banda sonora de la película de Gerardo Olivares - 4 latas-. Una delicia de trabajo!
.


Keep On Driving - Pajaro Sunrise.


You may have the perfect face, and the perfect uptown ways. But you're alone in your mind, you're alone in your mind. Buy your candy for the day, take a walk or clear the place, when you're alone in your mind, you're alone in your mind. Now if the sun defeats the rain, it'll be only for a while. And your umbrella is in the car for us to remember. I'll continue where you stopped, you know how much i'd like to wait, but we are bound to keep on driving. Now go and try to have some sleep. Got your prayer book and your pills. If you're alone in your mind. You're alone in your mind. Save some money for the week. Call the girl you used to trick. When you're alone in you're mind. You're alone in your mind. Now if the sun defeats the rain, it'll be only for a while and your umbrella is in the car, for us to remember. I'll continue where you stopped, you know how much i'd like to wait. But we are bound to keep on driving, cause we are bound to keep on driving. We are bound to keep on driving. Now if the sun defeats the rain, it'll be only for a while. And your umbrella is in the car, for us to remember. I'll continue where you stopped. You know how much i'd like to wait, but we are bound to keep on driving.

Traducción: Keep On Driving

Puede que tengas la cara perfecta y que te codees con la alta sociedad, pero piensas que estás sola, te sientes sola por dentro. Cómprate un dulce para hoy, pasea o limpia tu casa, pero cuando te sientes sola  por dentro, es porque no tienes a nadie. Si el sol vence a la lluvia, lo hará sólo durante un rato, y que no se nos olvide, tu paraguas está en el coche. Continuaré desde dónde tú lo dejes, sabes lo mucho que me gustaría esperar, pero estamos obligados a seguir conduciendo. Ahora ve y trata de dormir algo, coge tu biblia y tus pastillas. Si te sientes vacía por dentro, es porque no tienes a nadie. Ahorra algo de dinero esta semana, y llama a la mujer que solías engañar, porque cuando te sientes vacío por dentro, es porque realmente estás solo. Si el sol vence a la lluvia, lo hará sólo durante un rato, y que no se nos olvide, tu paraguas está en el coche. Continuaré desde dónde tú lo dejes, sabes lo mucho que me gustaría esperar, pero estamos obligados a seguir conduciendo. Debemos proseguir nuestro camino...

Vídeo: Keep on driving -  Pájaro Sunrise (versión alternate)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 505.424 visitas. (Total 4.094.679 visitas).
- Año 2018: 416.244 visitas. (Total 4.510.923 visitas).
- Año 2019: 280.281 visitas hasta Septiembre 19. (Total 4.791.214 visitas)
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Marzo 18).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores