11 de agosto de 2020

Shame On You - Leon Coeur

No me canso de recomendar las canciones y el buen hacer de la formación Leon Coeur. Sin duda, una de las bandas emergentes más importantes del país. Aunque posiblemente la denominación de banda emergente, ya se les queda corta y no les hace justicia. Tras publicar en 2018 un Ep burtal llamado Les Comédiens, dos años después, durante el confinamiento, han publicado su primer álbum de larga duración. Un discazo espectacular llamado Tapas. Talentazo el que atesoran Hugo y Willi, acompañados de Apera a la batería. Espectacular resulta la capacidad compositiva y la calidad de cada uno de los cortes que ven la luz. Incombustibles! Después de la publicación de este gran álbum, publicaron en el mes de mayo, un nuevo tema. Esa canción no entró en el álbum, ya que fue compuesta en verano, y grabada en diciembre. Ese corte es mi canción de hoy,  Shame On You.  En la actualidad están grabando un nuevo trabajo, dando un giro en sus composiciones al castellano. Seguro resulta todo un acierto, a la vista de la calidad de las canciones publicadas en español. Aunque siempre es un gustazo disfrutar de su versatilidad, tanto musical como lingüística. Temazo para hoy de una de las mejores bandas del país, ésta vez en inglés, que habla de dejar atrás etapas después de un break. León Coeur, para hoy. Agur ;) 



Leon Couer es una formación nacida en Londres, de las cenizas de la extinta formación madrileña Dear Audrey. Guillermo Botí y Hugo Mellado, pusieron rumbo a Londres, y tocando sus canciones en las calles londinenses, se unió a ellos el percusionista neozelandés Apera Woodfine. Así surgió esta nueva formación que domina el folk como pocas, con una propuesta más que recomendable. En 2018 publicaron su primer EP. Seis canciones de muchísimo nivel, recopiladas bajo el nombre de Les Comédiens. En 2020, publicaron su primer álbum de larga duración, llamado Tapas, que incluye nueva canciones de altísima calidad interpretadas casi íntegramente en inglés, aunque también las hay en castellano, y el francés como viene siendo habitual, siempre está presente. Además la formación continúa muy activa publicando nuevos singles. Además están en proceso de grabación de su nuevo trabajo en el  que el español estará mucho más presente en sus canciones. Sin duda, una de las mejores bandas del panorama nacional con diferencia.


Shame On You - Leon Coeur

My eyes are underwater but I see your sound. Nothing compares to what hasn´t been found. Fools stare at the door. Like You, like you. Shame on you. I´m not gonna recover from this. Shame on you. Shame on you, I´m not gonna recover from you. Now that I´ve got a little time, I´m gonna do what the fuck I want. Forget all the fights and arguments. Jealousy is not the way. Shame on you, I´m not gonna recover from this, Shame on you, shame on you. Shame on you, I´m not gonna recover from this. All is gonna away. The sounds you make moving off the ground, moving off the ground. Shame on you. Shame on you. Shame on you. Shame on you, I´m not gonna recover from this.


Traducción: Shame On You - Leon Coeur.

Mis ojos están bajo el agua pero veo el sonido que desprendes. Nada es comparable a lo que aún no se ha encontrado. Los necios miran fijamente a la puerta. Como tú, como tú. Debería darte vergüenza. No voy a recuperarme de esta. Debería darte vergüenza. Vaya vergüenza, no voy a recuperarme de ti. Ahora que tengo algo de tiempo, voy a hacer lo que me dé la puta gana. Olvida todas las peleas y las discusiones. Los celos no son el camino.  Debería darte vergüenza. No voy a recuperarme de esta. Debería darte vergüenza. Vaya vergüenza, no voy a recuperarme de esta. Todo se va al garete. Los sonidos que generas me hacen levitar, me hacen despegar.  Debería darte vergüenza. No voy a recuperarme de esta. Debería darte vergüenza. Vaya vergüenza, no voy a recuperarme de ti.

 

Vídeo: Shame On You - Leon Coeur

6 comentarios:

María dijo...

Hola,

Sigo mucho mi canción de hoy pero no suelo scribir nunca. Me encanta el sitio y las canciones que dejas. No se de donde las sacas, pero los descubrimientos musicales son maravillosos.
Tienes toda la razon, estoy descubriendo a @leoncoeur, y molan mazo.
No dejes nunca de descubrirnos buena musica

besos

Sergi Alvarez dijo...

Hostia es buenísssiiima.
Zenks

Sandra dijo...

Shame on you, I´m not gonna recover from this,
LOVE IT!

H dijo...

Hola María,

Muchas gracias por seguir este lugar y pararte a escuchar las canciones que voy dejando. Se agradece. Leon Coeur, son una maravilla de banda, y sin duda tienen muchísimo porvenir . Ojalá les vaya de lujo porque bandas así se lo merecen!

Gracias por tu comentario. Agur!

H dijo...

Hola Sergio,

Lo es! Suenan espectacular.

Muchas gracias por tu comentario. Agur!

H dijo...

Hola Sandra,

Normal, no tiene desperdicio. Buen gusto ;)

Gracias por tu comentario. Agur!

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H