8 de septiembre de 2020

Brick Lane - Leon Coeur


Hoy es el cumpleaños de uno Hugo Mellado, guitarrista y vocalista de la genial formación Leon Coeur. Así que mi canción de hoy, tiene que ser para uno de los cortes incluido en su último trabajo, Tapas. Y a este soleado y caluroso día, le va perfecto un tema buenrollero, de esos que te alegran la jornada, y sienta especialmente bien, birra en mano. Así que hoy me quedo con este soplo de aire fresco llamado Brick Lane (como la larga calle del barrio londinense de Tower Hamlets, en el East End, dónde acostumbraba a tocar la banda). Temazo bueno el de mi canción de hoy. Corte que por cierto sirvió como single de presentación de su último álbum de estudio. Qué buenos son! Sin duda una de las bandas emergentes que más me convencen. Zorionak Hugo. Disfruta del día ;) Agur!



Leon Couer es una formación nacida en Londres, de las cenizas de la extinta formación madrileña Dear Audrey. Guillermo Botí y Hugo Mellado, pusieron rumbo a Londres, y tocando sus canciones en las calles londinenses, se unió a ellos el percusionista neozelandés Apera Woodfine. Así surgió esta nueva formación que domina el folk como pocas, con una propuesta más que recomendable. En 2018 publicaron su primer EP. Seis canciones de muchísimo nivel, recopiladas bajo el nombre de Les Comédiens. En 2020, publicaron su primer álbum de larga duración, llamado Tapas, que incluye nueva canciones de altísima calidad interpretadas casi íntegramente en inglés, aunque también las hay en castellano, y el francés como viene siendo habitual, siempre está presente. Además la formación continúa muy activa publicando nuevos singles. Además están en proceso de grabación de su nuevo trabajo en el  que el español estará mucho más presente en sus canciones. Sin duda, una de las mejores bandas del panorama nacional con diferencia.

Brick Lane - Leon Coeur


I got you in the back of the store. What a beautiful view, always asking for more. We´ve got a door, and steps to the sun. We seek a little bit more, mooooore. This is our tiiiiime, and this is our fight. To write in a line, what´s in the back on you mind. You gotta go, and I´ll never know. At the end of the show, you gotta goooo. Je devient blanc quand tu m'écrases. Je pourrais te faire voir et si técoutes reste près de moi. C`est comme ça qu`on servira.

Traducción: Brick Lane - Leon Coeur

Te tengo en la parte trasera de la tienda. Qué hermosa vista, siempre pidiendo más. Tenemos una puerta y escaleras hasta el sol. Buscamos un poquito más, un poco más. Este es nuestro momento y esta es nuestra lucha. Para escribir en una línea, lo que está oculto en nuestro subconsciente. Tienes que irte, y nunca lo sabré. Al final del espectáculo, te has de marchar. Me pongo blanco cuando tú me rondas. ¿Podría mostrarte qué sucede si te quedas cerca de mí? Es así, y nos servirá.

Vídeo: Brick Lane - Leon Coeur (live acoustic).

4 comentarios:

Santi dijo...

TOP!!

Eduardo Martín dijo...

Hola, soy Edu y te escribo desde Zaragoza.

En primer lugar darte la enhorabuena por este magnifico blog musical. Es una maravilla la pasion x la musica que desprende y el cariño con el que habla de los grupos y las canciones. Gracias como musico que soy.

Te mando un link por privado con nuestra musica para que la escuches. Si te gusta alguna canción, estaremos encantadísimos de vernos por aquí, aunque hay mucho nivel.

Y por último, decirte que me ha encantado descubrir varias bandas jovenes como este Leon Coeur. He escuchado todas las canciones que has dejado aqui y en este momento suenan en mi spoty. Muy buenos.

Gracias por crear lugares desinteresados con amor hacia la musica.
MARAVILLOSO.

Un saludo.

Edu Martín

H dijo...

Buenas Santi,

Todo un temazo, sí! ;)

H dijo...

Buenas Edu,

Gracias por tus palabras. Escucharé vuestra música más que a gusto.
En cuanto a Leon Coeur, sí, sin duda es una bandaza más que recomendable :)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H