6 de noviembre de 2013

Perdón por los bailes - Andrés Suárez y Pablo Milanés

Llevo todo el día tarareando la misma melodía, la misma canción, pero hasta este momento, no me había dado el gustazo de parar, y escucharla como se merece. Mi canción de hoy, es una de las joyas que esconde Cuando vuelva la marea, segundo álbum de estudio del gallego Andrés Suárez. Quizás sea el corte con los arreglos más sencillos de todo el álbum, puede ser. Pero Perdón por los bailes, quizás sea también, la canción que más me gusta del segundo trabajo de este genial cantante y compositor ferrolano. Una letra brillante, y la fusión de dos voces privilegiadas, empastando a la perfección... Pablo Milanés y Andrés Suárez... canela fina! Además, me encanta el vídeo grabado en La Habana, Cuba (en 2012). Poco más que añadir, salvo que se la voy a dedicar a Cris, que me dijo el otro día que no la conocía. Espero que te guste! Agur ;)



Andrés Suárez nace como Andrés. A los catorce años monta su primer grupo en Ferrol, su ciudad natal. Desde entonces pasa por distintos grupos de Pop y Rock hasta viajar a Santiago. Se enamora de la ciudad y se hace cantautor, actúa por los locales de la zona vieja y graba su primer disco, De ida. En el año 2006 abre con la maleta diez canciones con ganas de mar. Se marcha a vivir a Madrid buscando visa y letras, y bares. En el número ocho de la calle Libertad se vuelve a enamorar y Tontxu le ayuda a romper las olas. Maneras de romper una ola, es el primer disco producido por el cantautor vasco y el paso de Andrés a Suárez, nacido una noche de Abril, no hace mucho. En 2011, tras un EP y muchos directos,  Andrés Suárez, lanza su segundo álbum de estudio, Cuando vuelva la marea. Un álbum que ratifica el buen hacer del gallego, con letras espectaculares y melódicamente extraordinario. Este año ha publicado su último álbum Moraima, un discazo grabado en directo. 
Perdón por los bailes

El hotel no está tan mal como pensaba. Hay disparos entre un árbol y una ráfaga de viento en la ventana. En la calle un niño roba a un indigente, que se esconde de la gente, por vergüenza no levanta la mirada. Y una puta me sonríe, le hago gracia. Le tiré la flor que adorna la bañera. Me recuerda a la escalera que me hacías bajar para besarte el sexo. Como una droga cortada, me endurece tu recuerdo y ahí me quedo. Voy a tener que volver a pedir que no me pasen llamadas, ya ves. No hay más que un cuerpo en el suelo, pensando en tu aliento que empieza a gemir. Vas a tener que volver, o no sé si esta noche habrá concierto. Ay amor, que dueles como el viento, que hay sed y en todo este desierto no ves que se me abre la boca? Ay amor, cargado de recuerdo en la luz, que amanece diciendo que tú sonríes más ahora. Hay una mujer maldita que me habla de ti en el backstage, y un rock n' roll en la fotografía a medias. Hay un hotel con un niño cabrón, un mendigo robado, una dama a mi lado que vino a cobrarme el amor, a pedirme perdón por los bailes. Que vino a matarte. Que vino a matarte. Que vino a robarte la voz, y en la calle sonrió a tus verdades. Que subió a brindarme el calor que tu cuerpo no dio. Y si no quieres venir, no habrá charco de sangre. Y luego llega el desastre de tocarme solo. Ni más canciones cobardes, ni ramos de escombros. Y si te quieres venir, traete una copa de vino, una sonrisa al carmín, un malecón de suspiros. Y si te quieres venir, traete una copa de vino. Y si te quieres venir, traete una copa de vino. Y si te quieres venir, traete una copa de vino (que vino a matarte). Y si te quieres venir, traete una copa de vino (que vino a matarte). Y si te quieres venir, traete una copa de vino. Hay una mujer maldita que me habla de ti en el backstage, y un rock n' roll a medias. Vuelvo a verte, morena, entre la gente, tan guapa como siempre, pero ahora en los hoteles muerdo otra ropa interior. Vuelvo a verte, sonriendo en los andenes. Tapándome la luna y nunca la del coche, callando este derroche, gritando yo o ninguna. Vuelvo a verte, morena, entre la gente. Tan guapa como siempre. Pero ahora en los hoteles muerdo otra ropa interior. Vuelvo a verte, sonriendo en los andenes, tapándome la luna y nunca la del coche, callando este derroche, gritando yo o ninguna. Ay amor, que dueles como el viento. Que hay sed y en todo este desierto, no ves que se me abre la boca? Ay amor, cargado de recuerdo en la luz. Que amanece diciendo que tú sonríes más ahora. Ay amor, que dueles como el viento. Que hay sed y en todo este desierto, no ves que se me abre la boca? Ay amor, cargado de recuerdo en la luz. Que amanece diciendo que tú sonríes más ahora. Ay amor, que  dueles como el viento. Que hay sed y en todo este desierto, no ves que se me abre la boca? Ay amor, cargado de recuerdo en la luz, que amanece diciendo que tú sonríes más ahora.

Vídeo:Perdón por los bailes - Andrés Suárez y Pablo Milanés

4 de noviembre de 2013

Ferrari - Reno

Nada mejor que empezar la semana con un temazo cargado de fuerza y energía, de una nueva formación asentada en Valencia, llamada Reno. Sus integrantes, no son precisamente unos chavalines que empiezan ahora en esto de la música, no. Reno es el nuevo proyecto musical del genial cantante y compositor Manolo Tarancón, que sin dejar de lado su proyecto personal, se ha unido a otros tres grandes músicos, ex componentes de Torre de control, y han unido fuerzas e ilusiones para crear juntos esta gran banda que suena espectacular. Su primer álbum de estudio, ha sido producido por ellos mismos, y sus diez pistas, muestran claras sus señas de identidad: Letras cuidadas y un sonido privilegiado, contundente, marcado por  la fuerza e intensidad de sus guitarras. Un lujazo de disco. Para muestra, mi canción de hoy, el single de presentación de este álbum homónimo, Ferrari. Bien por Manolo y compañía.  Para Coro, Zorionak. Agur ;)



Reno ese una nueva banda afincada en Valencia, compuesta por músicos de dilatada trayectoria profesional en diferentes formaciones. Sus integrantes, vienen a priori de mundos distintos, aunque con mucho nexos de unión entre ellos. El gran cantante y compositor Manolo Tarancón (guitarra y voz), decide unirse a Sergio Sanisidro (voz y guitarras), Cristian Costa (bajo) y Alejandro González “Panxi” (batería), quienes ya compartieron en su día formación -Torre de Control-, y deciden dar un paso de gigante, creando Reno, todo ello con la complicidad de Carlos Soler (Damien Lott) y Paco Morillas en los estudios. Acaban de publicar este 2013, su primer disco homónimo, que contiene diez cortes producidos por el propio grupo y editado por La viejita música.

Ferrari

Yo no quiero que lo entiendas, no pretendo que me entiendas más. Solo quiero mi camino, mi refugio y enemigos: no. Aunque no deba negarlo, aunque entienda que me odies y quieras mi final. Y te escondes por las noches, no te atreves a dejarte caer. Y resuelves situaciones, y machacas a todo ser viviente que no esté de tu lado, y te recuerde cómo son las cosas de verdad. El disfraz te queda grande, mucho más que tu vanidad. Siempre fuiste a duras penas reventando a quien te quiso ayudar. Te gustan tanto las riendas, te gustan tus marionetas tanto o más que a Bela en aquella historia sobre la inmensidad. Y resuelves con tus gritos, y te atreves con quien no va a responder, y decides torpemente, y mereces que te cuenten tus mentiras a la cara, porque tanta buena gente no merece un cacique como tú. Yo no quiero que lo entiendas. Yo no quiero que lo entiendas. Yo no quiero que lo entiendas. Yo no quiero que lo entiendas.

Vídeo: Ferrari - Reno

31 de octubre de 2013

Limousinas - Love Of Lesbian

Muchas veces, detrás de una gran canción, hay una genial historia. Muchas otras, lógicamente no. Siempre me ha parecido una canción brillante Limousinas, temazo de Love of  lesbian, incluído en su primer álbum de estudio interpretado en castellano, Maniobras de escapismo. Mi canción de hoy, es una de esas grandes canciones que esconden una genial historia detrás. Decía Santi Balmes, que escuchando un programa de radio, alguien había decidido regalar un viaje sorpresa en limousina por la ciudad. Su mujer por aquel entonces estaba embarazada, y pensó que no estaría mal presentar la ciudad y la vida en general a su hija, en limousina, presentándole dónde nació, o el parque donde jugaba de niño. Así surgió esta canción que dedica a sus hijas. Y haciendo canciones tan geniales como ésta, sigo sin entender la necesidad de esta gran banda de hacer canciones patxanga, y no cerrar un álbum de manera brillante, como creo que merecen. Gracias por este temón, otro más! Agur ;)



Love of Lesbian es un grupo de pop-rock indie español de Barcelona, que está en activo desde 1996. Después de tres discos en inglés, decidieron cantar en castellano, lengua en que han sacado sus últimos dos discos. Un momento importante para su proyección como grupo fue la actuación como teloneros de The Cure durante el Dream Tour 2000. Son uno de los grupos más apreciados por la crítica de la escena indie española, sobre todo a partir de la publicación de Maniobras de escapismo en 2005. Con "Cuentos chinos para niños del Japón" Love of Lesbian se consolidan como una de las bandas indies con más apoyo del publico y de la critica especializada. Dos años después, lo corroboraron con uno de los álbumes más importantes del año 1999, que suponen la consagración de la banda catalana en el panorama nacional. Su último álbum hasta la fecha, La noche eterna. Los días no vividos (2012). Un paso atrás en su meteórica carrera? Discografía : Microscopic Movies (1999); Is It Fiction? (2002); Ungravity (2003); Maniobras de escapismo (2005) Cuentos chinos para niños del Japón (2007); 1999 (2009) y La noche eterna. Los días no vividos (2012). Miembros: Santi Balmes (Voz, guitarra), Jordi Roig (Guitarra), Joanra Planell (Bajo), Uri Bonet (Bateria, percusiones), Julian Saldarriaga (Guitarra acústica, secuenciadores, coros).
Limousinas


Es tu aniversario y te voy a alquilar una limuosina que pueda llevarnos ahí donde crecí, para que pueda observar tu mirada. Quédate cerca de aquella ventana, no todos los días las cosas conspiran así. A tu derecha, extraños del mundo parecen seguros de cuál es su rumbo, y no, no, no preguntes por qué. Y cuando tú aprendas a usar las palabras, serás otro buzo perdido en la nada y verás que ellos usan el ruido para poderse esconder ... ¿de quién? Pensé que un regalo con cierta elegancia, podría inundar tu futuro de magia, y no, no, no preguntes por qué, no, no, no preguntes por qué.

Vídeo: Limousinas - Love Of  Lesbian

29 de octubre de 2013

Welcome home - Radical Face

Me gusta el proyecto de Ben Cooper en solitario. Hoy he estado bastante enganchado al último trabajo de Radical Face, la segunda entrega de esa trilogía llamada The Family Tree, que está llevando a cabo el singer songwriter de Florida. - En este caso The Family Tree: The Roots, que vio la luz en Estados Unidos hace apenas una semana, y que en Europa saldrá a la venta en los próximos días - y de paso, me ha dado por pasarme el resto del día repasando su discografía. Pero mi canción de hoy, no está incluida en este último trabajo, ni tampoco en el anterior. Welcome home, no pertenece a la citada trilogía, sino que es parte del primer álbum de Radical Face, Ghost - sin contar The Junkyard Chandelier-, y puede que además sea su canción más conocida, gracias a un anuncio de cámaras fotográficas. Con ella me voy, no sin antes dedicarsela a Guille L. ;) Agur!


Hablar de Radical Face, es lo mismo que de hablar del proyecto unipersonal, del cantate y compositor de Jacksonville (Florida),  Ben Cooper. Este genial singer songwriter, además forma parte de otras bandas: Junto a Alex Kane componen Electric President ; junto con su hermano menor Emeral Cooper forman Iron Orchestra;  y también participa en Mother’s Basement. Tanto Alex Kane como Emeral Cooper, son colaboradores habituales en Radical Face. En su estilo indie folk, destacan sus guitarras acúsicas y toques orquestrales, acompañando a su voz. The Junkyard Chandelier (2003) es técnicamente el primer álbum de Radical Face, que difundió de forma gratuíta a través de su página web. Ghost (2007), es un disco conceptual, escrito con la idea de que las casas tienen recuerdos y que la gente deja atrás sus fantasmas cuando se mueven de un lugar a otro. Touch The Sky (2010), es un EP que incluye material que quedó fuera de Gosth, como versiones de algunas canciones de ese mismo álbum. The Family Tree: The Bastards, Volume One (2011), es otro EP que se compone las canciones que no encajaban en los de larga duración, y es volumen uno, porque es el primer EP de descartes de su proyecto trilogía de álbumes llamada The Family Tree. The Family Tree: The Roots (2011): Es el primero de la citada trilogía. Utiliza 4 instrumentos principalmente : guitarra acústica, piano, un tom de suelo, y voz. El objetivo es que el registro se vuelven más y más moderno, con cada entrega , por lo que este es el más sencillo de la serie. En 2013, acaba de publicar el segundo de la trilogía, The Family Tree: The Roots (2013).

Welcome home

Sleep don't visit, so I choke on sun and the days blur into one, and the backs of my eyes hum with things I've never done. Sheets are swaying from an old clothesline, like a row of captured ghosts over old dead grass. Was never much but we made the most. Welcome home. Ships are launching from my chest. Some have names but most do not. If you find one, please let me know what piece I've lost. Peel the scars from off my back. I don't need them anymore. You can throw them out, or keep them in your mason jars. I've come home. All my nightmares escaped my head. Bar the door, please don't let them in. You were never supposed to leave. Now my head's splitting at the seams and I don't know if I can. Here, beneath my lungs. I feel your thumbs press into my skin again.


Traducción: Welcome Home

El sueño no quiere venir, así que me ahogo bajo el sol, y los días se entremezclan confundiéndose unos con otros, y mis ojos vueltos, proyectan como ciertas, imágenes que nunca he vivido. Las sábanas se menean en un viejo tenderete, como una hilera de fantasmas atrapados sobre la vieja hierba seca. No fue suficiente, pero lo aprovechamos al máximo. Bienvenido a casa. Los barcos están partiendo desde mi pecho, algunos tienen nombre, pero la mayoría no. Si encuentras uno, por favor házmelo saber para descubrir qué pieza he perdido. Arranca las cicatrices de mi espalda, ya no las necesito, puedes tirarlas o guardarlas en tus tarros de conservas. He llegado a casa. Todas mis pesadillas han salido de mi cabeza. Por favor, atranca la puerta y no las dejes entrar. Se supone que tú nunca te marcharías, ahora mi cabeza está a punto de estallar y no estoy seguro si puedo... Aquí, debajo de mis pulmones, siento tus pulgares presionando nuevamente mi piel.

Vídeo: Welcome home - Radical Face

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H