12 de enero de 2008

Semilla en la tierra - Carlos Chaouen

Uno de los mejores compositores de este país es sin duda el Gran Carlos Chaouen. Tiene temas como éste de hoy que simplemente son Alucinantes, de los que desde la primera escucha ya te atrapa y su letra es tan real que llega a doler! Semilla en la tierra. Vaya pedazo tema, para mí una de las mejores canciones que he oido en mi vida!

Artista: Carlos Chaouen

Carlos Chaouen (Juan Carlos Sanchez Ceballos), es un compositor, cantante y músico de distintos estilos, pero muy grande en todos ellos. A mediados de los 90 empezó a recorrer varias salas madrileñas, a menudo junto a Quique González. Su estilo musical ha sido denominado como "fusión de autor".
Álbumes : Carlos Chaouen (1998) ; Maldita (2000) ; Universo Abierto (2003) ; Universo Abierto -Reedición- (2004) ; Tótem (2005) ; y varias colaboraciones con otros artistas.
.

Semilla en la tierra - Carlos Chaouen. (Totem)


Duele, la vida como un puñal hay veces que duele y nada tiene que ver con tu boca, que hecha para besar hay veces que muerde, que anuncia cordura y a veces se vuelve loca. Duele porque la piel no es materia inerte. Duele porque el querer es dolerse a veces.Tiembla, la vida como con miedo hay veces que tiembla y nada tiene que ver con el aire que mueve tu ropa en noches de luna escueta que aprieta suelta y evoca y me enloquece. Tiembla por los látidos que tu provocas y también porque el querer es temblar a veces.
Y cada uno en su camino va cantando espantando sus penas. Y cada cual en su destino va llenando de soles sus venas. Y yo aqui sigo en mi trinchera, corazón tirando piedras, contra la última frontera, la que separa el mar del cielo del color de tus maneras. La que me lleva a la guerra, a ser semilla en la tierra.
Y no me pidas tanto, corazón que tengo poco aire en el pulmón, lo que tengo es un castillo en el cielo. Si viene la guadaña a mi rincón enjuágame la frente en tu sudor y le das un beso a todos si me muero…
Rie, la vida como un volcán hay veces que ríe y nada tiene que ver con el tiempo. Se ríe porque para ella somos tan leves como el humo azul que del pudor se desprende. Rie porque tu llanto se lo merece y también porque el querer es reirse a veces. Vive, la vida por compasión hay veces que vive y nada tiene que ver con la muerte. Y cuando llegue ese instante déjame verte, que no hay mayor libertad que tenerte enfrente. Y que nadie sea absuelto por no quererse, y vive porque el querer es vivir dos veces.
Y si todo es semilla no me dolerá la astilla que sangran de mi costado tus andares de chiquilla, y no me digas nada, déjame a mi en mi ventana con los pies del otro lado, yo me fumo mis mañanas..

Semilla en la tierra - Carlos Chaouen (Universo Abierto)

.

Video: Semilla en la tierra - Carlos Chaouen.

http://www.youtube.com/watch?v=Bc3iMdif0R0

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Canción de hoy no debería ser Chaouen, sino canción para toda la vida, jeje. Salud!

H dijo...

Tienes razón, Chaouen es para todos los días! jaja. Y como llevo un par de días especialemente Chaouen, hoy repertiré y va para tí!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Indefinida e indefinible dijo...

Yo creo que es una de las mejores canciones que se ha escrito en castellano.
Duele, y ríe, y tiembla, y vive.
Y provoca todo eso y mucho más a quien la escucha.

Mañana le veo en directo, me puede la impaciencia.

H dijo...

Hola Indefinida e indefinible!

Qué quieres que te diga de esta canción! Creo que si te digo que es de mis favoritas de todos los tiempos, te lo digo todo!

Disfruta del concierto! Ojalá se salga. Yo la verdad no he tenido muy buenas experiencias en sus dos directos... no le pillé en buenos días!

LLevo todo el día cantándola hoy también... quizás y aunque no suela hacerlo, repita!! (Que ya ha llovido del 12 de enero de 2008)

Un abrazote!

energumi dijo...

Una verdadera obra maestra, tan desconocida,como maravillosa, la escucho todos los días, desde que tuve el honor de descubrirla.

H dijo...

Hola energumi,

Toda la razón, es toda una OBRA MAESTRA!! Para mí una de las mejores canciones que se han escrito nunca en España.. que ya es mucho decir.

La letra es simplemente ESPECTACULAR!

Un abrazote!

Anónimo dijo...

Me encanto! muy linda :D, muy buen interprete

H dijo...

Hola Anónimo,

Una canción con mayúsculas. Pocas canciones me gustan tanto como ésta

Un abrazote

H

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H