21 de febrero de 2008

Antes de marchar - Rebeca Jiménez

El 21 de Febrero es para Rebeca Jiménez. Me han sorprendido grátamente las canciones que he escuchado de su nuevo álbum, Todo llegará, que saldrá a la venta en breve. La conocía por las colaboraciones en discos y directos de Quique González y de Maldita Nerea y me gustaba. Además había escuchado un par de temas de ella en solitario, y una canción desconocida para mí con su hermana Lucía. Aun así me ha sorprendido, no pensaba que me iban a gustar tanto sus canciones en solitario. Aunque cuándo se hacen las cosas bien, tiene las influencias musicales que tiene, te rodeas de buenos músicos y un productor de la talla de Carlos Raya, lo raro sería que no me gustase. Con lo escuchado lo tengo claro, cúando salga a la venta... Mi canción de hoy es antes de marchar, y antes de irme, voy a volver a escucharla, porque me parece buenísima.



Artista: Rebeca Jiménez.




La cantante segoviana Rebeca Jiménez, publicará en breve su primer álbum en solitario. Rebeca ha trabajado en diferentes proyectos de cine y teatro al igual que su hermana, la actriz Lucía Jiménez, pero donde se ha encontrado más a gusto es en el sector musical. Después de poner su preciosa voz en proyectos ajenos, más cerca de la música electrónica (Soul Sugar), (Madrid de los Austrias) o de la canción de autor, Quique González , Rebeca da un paso al frente con sus propias canciones, y que se mueve entre la sencillez del piano y voz y el country rock clásico. Sus influencias son Quique Gónzález, Lucinda Williams, Gillian Welch, Rufus y Martha Wainwright, Damien Rice, Patty Griffin, Norah Jones, Jeff Buckley, Dylan, The Band… vamos, que todo lo que me gusta!. Colaboró en dos discos de Quique, “Kamikazes enamorados” y “Ajuste de cuentas”, y le acompañó en directo en muchos de sus conciertos. Tras un año y medio componiendo decidió que era el momento de empezar a enseñar esas canciones y rápidamente contó con el apoyo de su banda que actualmente le acompaña. Juan Gil, Toni Jurado y Mario Raya. En marzo/abril de éste mismo año publicará su primer Cd que llevará por título Todo llegará y cuenta con la producción del gran Carlos Raya!


Antes de marchar - Rebeca Jiménez


Me gustaría decirte tanto de todo aquello que quedó detrás. Me gustaría sentirme a salvo, pero lo dudo si tú no estás. ¿Por qué no dejas de colarte entre mis sueños? ¿Por qué no dejo de pensar en tí? Antes de marchar, déjame cerrar la puerta que no quiero que entre nadie si te vas, si te vas. Me gustaría pasar de largo todas las noches que te perdí. Extraños días encadenados, y algunas cosas que no entendí. ¿Por qué no dejo de luchar con mi cabeza? Por qué no dejo de pensar en tí? Antes de marchar déjame cerrar la puerta, que no quiero que entre nadie si te vas, nadie más. Si te vas.

.
Video: Así se hizo Todo llegará

5 comentarios:

Nimloth dijo...

Qué delicia de canción! ME gusta mucho la voz de Rebeca Jiménez, había escuchado alguna canción de su disco pero ésta no. Tienes toda la razón, con el elenco de músicos que lleva como para no sonar bien.

Descansa y sueña.

Anónimo dijo...

Qué grande Rebeca!!! Cómo me gusta!!! y qué ganas de disco...

Tienes un blog precioso, gracias, gracias y gracias.

Un beso.

H dijo...

*Nim - Sí, tiene muy buena pinta. Echa un vistazo a su página, www.rebecajimenez.com y se escuchan varios temas. Hoy si que voy a descansar, Gracias!

*acróbatas - Me has puesto colorado jaja, Muchas gracias a tí por pasarte, y por el mensaje. Otro beso!

Para blogs los vuestros! El mío para andar por casa! :p

Mónica dijo...

Muchas gracias!
ayer escuchando la radio, raidio 3, escuché éste tema y no me dio tiempo de enterarme de quién era quien cantaba.... me gustó tanto! Hoy he tecleado el título y he visto el blog. Me ha encantado volverla a escuchar y sobre todo, saber de quien se trata. Así que gracias otra vez!

H dijo...

monica.- Gracias a tí por pasarte y escribir. La verdad es que esta canción es buenísima, y si te gusta,date el gustazo de escuchar su primer cd entero porque no tiene desperdicio. Una maravilla.

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H