20 de diciembre de 2010

Dos tickets - Quique González

20 de diciembre de 2010! Ya han pasado 15 años desde aquella tarde de 1995...  Quién lo iba a decir! Sí, se dice pronto, pero lo que ha  llovido desde entonces! Posiblemente mi canción de hoy ni tan siquiera era un proyecto por aquel entonces, pero a mi me recuerda a todo esto. Kamikaces Enamorados, es un discazo del gran Quique González que siempre me ha flipado, uno de mis preferidos. Y canciones como Dos tickets, tienen gran culpa de ello. Me pone "la gallina en piel" (que diría uno que yo me sé!) Vaya temón, vaya letra, vaya sensibilidad, vaya talento, vaya genialidad, vaya crack! Aún guardo dos tickets porque tú y yo... Dentro de 15 años te la volveré a dedicar ;) Agur

Artista: Quique González
Enrique González Morales. Compositor, cantante y músico de rock español. Madrileño, aunque Cántabro de adopción, Quique González es uno de los mejores y más prolíficos compositores de este país. Son ya Siete los álbumes que ha publicado: Personal (1998); Salitre 48 (2001); Pájaros mojados (2002); Kamikazes enamorados (2003); La noche americana (2005); Ajuste de cuentas (2006); y Avería y redención #7 (2007). Hoy ha salido a la venta su nuevo y esperado último álbum, Daiquiri blues (2009). En solitario o con alguno de sus colaboradores habituales, hace virguerías con la música. Colaboradores habituales: Algunos de los colaboradores habituales son: Carlos Raya,Eduardo Ortega, José Nortes, Jacob Reguillón, Tony Jurado,David Gwynn, Joserra Senperena, Javier Pedreira, Karlos Arancegui, Julián Maeso. El estilo de Quique no es el que tradicionalmente se suele asociar al cantautor español; sus referencias sobre todo, músicos de rock de tradición musical estadounidense como Bob Dylan, Neil Young, Tom Petty , Van Morrison, Ryan Adams, Wilco, Lucinda Williams, Gillian Welch, además de algunos españoles como Los Secretos, Antonio Vega y Joaquín Sabina. Sus referencias literarias son poetas como Bukowski, Mario Benedetti (tristemente fallecido), Ángel González y Luis García Montero.

Dos Tickets - Quique González


Sálvame, de los bombardeos, de sucesos en lata y domingos cerrados. Sálvame, en los escenarios de camioneros salvajes y señales de tráfico. ¿Te vale con mi corazón en medio de la calle? O en un rincón de tu bolsa de viaje... Guardo dos tickets porque tú y yo, aún es posible sin causar dolor a nadie como tú me dices, aunque se olviden. Sálvame, saltaré el primero, soy un mar de curvas y paisajes eléctricos que acuden a tu corazón el viernes por la tarde, un callejón para gatos al aire. Guardo dos tickets porque tú y yo, aun es posible sin causar dolor a nadie como tú me dices, aunque se olviden, aunque se olviden.

Vídeo: Dos tickets - Quique González (directo)

12 comentarios:

illeR dijo...

¿¿Quique Gonzalez?!? Este chico quien es!?!? No me suena nada de nada....

: P

Isa dijo...

Qué bonita... Siempre envidiaré a Rebeca Jiménez por esa dedicatoria que tiene en la contraportada de Kamikaces. Creo que es mi disco prefe de Quique.

Saludos!

Anónimo dijo...

Y preciosa tu dedicatoria también! Se te ve seguro al decir que dentro de 15 años la volverás a dedicar a la misma persona.

Preciosa canción.

LUKENES dijo...

Hola H,hoy veo que nos has mostrado parte de tu set-list personal,eligiendo una de las canciones más austeras , sin ambajes ni lujos que nos invitasen a deglutirla de golpe,sin trucos.A masticarla a conciencia. Todo despacio para provocar una buena digestión.Nada que nos pudiera causar esa sensación de empacho que a veces provocan las canciones que entran a la primera escucha. Esta fué para mí la canción escondida de "Kamikazes" , una canción que se reinvindicó hasta hacerse visible en la ejecución al piano de "Ajuste de Cuentas"

Athelas dijo...

Genial... :)

Vértigo dijo...

me encanta.

H dijo...

IlleR!

Creeme,este tío te gustaría! Seguro!
Dale una oportunidad 8) Dale al play a este 2 tickets a ver que te parece!

;P

H dijo...

Hola Isa,

Pedazo canción,verdad? La verdad es que ahora mismo no tengo ni idea qué dedicatoria aparece en la contraportada de Kamikaces para
Rebeca Jiménez...

También es uno de mis preferidos de Quique ;)

Un abrazote

H dijo...

Hola Anónimo,

Pues sí, lo estoy , jajaja. Quizás en 15 años este rincón no exista, y a saber dónde estaré yo, pero sí se la volveré a dedicar, seguro ;)

H dijo...

Lukenes Jauna!

Pues sí, 2 tickets es una de las canciones que me toca la fibra, y a la que recurro muchísimas veces! Me flipa este temazo de Quique!

Puede que sea austera, sí, pero siempre he flipado con una buena canción interpretada sólo a Guitarra/piano + voz. Es un formato que consigue tocarme!

Gracias por tu comentario, crack!

Un abrazote

H dijo...

Athelas!!

Lo que es genial es volverte a ver por aquí!!!

Espero que todo te vaya de lujo! Un abrazote! ;)

H dijo...

Hola Vértigo,

Y lo mismo te digo a tí, Me encanta verte por aquí y leer tus comentarios!

Gracias ;)

Un abrazote

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H