16 de mayo de 2008

Aunque tú no lo sepas - Quique González

Todavía recuerdo la primera vez que escuché esta canción! Algo me removió por dentro. Y lo recuerdo, porque cuando llevo mucho tiempo sin escucharla, eso mismo vuelve a suceder! Ésta versión, la del video de mi canción de hoy, es sin duda la que más me gusta! La versión que cantaron a dúo en Séptimo de caballería los dos Enriques, Urquijo y González!! Posiblemente una de las canciones que más me gustan! Escrita por uno de los artistas que más me gustan e interpretada por dos genios... lo tiene todo. Mi canción de hoy la compuso Quique para Enrique. Éste último, sólo cambió la última frase... y añadió el mar de tus labios , mejorando para mí aún más el temazo! Posteriormente Quique, en su álbum Pájaros Mojados, publicaría también este tema, respetando el cambio que hizo el maestro Urquijo, y añadiendo al final de la canción como era la letra original. y toda tu escalera. Con mi canción de hoy y de siempre, me despido hasta dentro de un mes!! Me voy de vacacionessssssssssss!! (Dejo las 2 verisones, la mejor, la del video).

Artista : Quique González


Enrique González Morales. Compositor, cantante y músico de rock español. Madrileño, aunque Cántabro de adopción, Quique González es uno de los mejores y más prolífiocs compositores de este pais. Son ya Siete los álbumes que ha publicado: Personal (1998); Salitre 48 (2001); Pájaros mojados (2002); Kamikazes enamorados (2003); La noche americana (2005); Ajuste de cuentas (2006); y Avería y redención #7 (2007).En solitario o con alguno de sus colaboradores habituales, hace virguerías con la música. Colaboradores habituales: Algunos de los colaboradores habituales son: Carlos Raya,Eduardo Ortega, José Nortes, Jacob Reguillón, Tony Jurado,David Gwynn, Joserra Senperena, Javier Pedreira, Karlos Arancegui.El estilo de Quique no es el que tradicionalmente se suele asociar al cantautor español; sus referencias sobre todo, músicos de rock de tradición musical estadounidense como Bob Dylan, Neil Young, Tom Petty , Van Morrison, Ryan Adams, Wilco, Lucinda Williams, Gillian Welch, además de algunos españoles como Los Secretos, Antonio Vega y Joaquín Sabina. Sus referencias literarias son poetas como Bukowski, Mario Benedetti, Ángel González y Luis García Montero.




Aunque tú no lo sepas - Quique González



Aunque tu no lo sepas me he inventado tu nombre. Me drogué con promesas y he dormido en los coches. Aunque tu no lo entiendas nunca escribo el remite en el sobre por no dejar mis huellas. Aunque tú no lo sepas me he acostado a tu espalda y mi cama se queja fría cuando te marchas. He blindado mi puerta y al llegar la mañana no me di ni cuenta de que ya nunca estabas. Aunque tu no lo sepas nos decíamos tanto con las manos tan llenas cada día más flacos. Inventamos mareas tripulábamos barcos, encendía con besos el mar de tus labios. Y toda tu escalera.


Video : Aunque tú no lo sepas





6 comentarios:

Nimloth dijo...

Te he contestado en mi blog pero te pongo la respuesta también en tu rinconcito:

Aquí te dejo mi enhorabuena para cuando regreses. Tienes razón, ni se me había pasado por la cabeza, lo cual no es raro si se tiene en cuenta que vivo en el despiste perpetuo.

Te deseo muchos años de felicidad en tu nuevo estado. Y, por supuesto, acompañado de la mejor banda sonora :)

Anónimo dijo...

¡Menuda joya has elegido para irte de vacaciones! Coincido contigo, es una canción de siempre para mí también, un auténtico regalo para los sentidos. Curioso el final de Quique González añadiendo "y toda tu escalera".

Espero que hayas disfrutado. Que tengas un regreso feliz y que tu próxima canción no se haga esperar demasiado.

Un abrazo.

H dijo...

Nim.- Antes de nada, muy buenas y muchísimas gracias por tu comentario. Todo de lujo!!Mil Gracias.
Un abrazo.
H

Corie.- Tu lo has dicho, Una Joya!
Gracias por pasarte y por tus comentarios. Seguiré dejando las canciones que rondan por mi cabeza, pero ahora en verano, al no pasar por casa...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es una de las canciones más bonitas... y ya en la voz de Enrique... Me entra un escalofrío y unas ganas de llorar inmensas cada vez que la escucho.

Es simplemente perfecta.

H dijo...

Hola Anónimo,

Te entiendo perfectamente! Lo del escalofrío, lo de las ganas de llorar y lo de la canción más bonita... idem! También es una de mis canciones preferidas de todos los tiempos. Y esta versión es simplemente PERFECTA!

David dijo...

La verdad que canciones asi dan gusto escuchar y sentirlas. En el ultimo tiempo deje de escuchar discos en el minicomponente y empece a ver recitales en mi tele de led al comprar dvds o bajarlos de internet

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H