6 de mayo de 2008

Grito - La Sonrisa de Julia

Hoy no podía ser otra canción! Lo primero que me han dicho esta mañana ha sido, ¿Sabes que día es hoy? Casí no sabía como me llamaba, como para saber el día que era... Cuando he oido 6 de Mayo, sabía a lo que se refería. Y automáticamente acompañándome su imagen sonriendo, me ha venido una canción a la cabeza, ésta, mi canción de hoy! Versión rápida que nunca publicaron, pero que a mí me encanta. Aunque la asocio con algo triste, desde aquel primer momento me dió buen rollo y fuerza! Así que para tí, estes dónde estes! Qué no me falte hoy la luz que no puedes darme. Un beso infinito!

Artista: La sonrisa de Julia.


La sonrisa de Julia es un grupo musical español formado por cuatro amigos de distintas partes del país. En 2003 tras unos cuantos conciertos, son invitados por los directores de la película "La fiesta" para producir su banda sonora. En Marzo de 2004 entran a estudios a grabar lo que sería su primer álbum, "Caminos diferentes" que saldría a la venta en Octubre de ese mismo año. A finales de 2005 se vuelven a meter en los estudios a grabar su segundo álbum, "Volver a empezar". Tras la marcha de Curro Moral, uno de los cuatro componentes, La Sonrisa de Julia, se dispone a publicar en breve su tercer álbum. Muchas ganas de que lo hagan pronto! LSDJ: Marcos Casal Cao (Vocalista y guitarra), Curro Moral (Teclado y coros), Diego Rojo (Bajo y coros), Raúl Delgado (Batería y coros).


Grito - La Sonrisa de Julia




Grito sobre un papel escrito y nunca digo nada, tan sólo miro por mi ventana el sinsentido de las mañanas. Grito sobre un papel escrito, con una mano helada, con la que esquivo a las palabras que dan sentido a mi esperanza. Por eso grito, para que me oigan desde lejos, por eso grito, para contarle al sol lo mucho que te echo de menos, por eso grito, para que venga a iluminarme. Por eso grito, que no me falte hoy la luz que tú no puedes darme. Grito sobre un papel escrito, historias que me llevan por laberintos de lunas llenas, llenas de instintos. Grito sobre un papel escrito, no hay tregua si no hay calma, lucho y esquivo mis propias trampas pero me asfixio si tú no llamas. Por eso grito para que me oigan desde lejos, por eso grito, para contarle al sol lo mucho que te echo de menos, por eso grito, para que venga a iluminarme, que no me falte hoy la luz que tú no puedes darme! Porque así grito yo cuando tú me faltas y el dolor me acompaña...
.
Pd .- Hoy no hay video, xq no me voy a poner a hacerlo =:) . Además aclarar que este tema aparece en segundo álbum, Volver a empezar, pero en una versión más lenta. Ésta versión la descubrí con el primero de sus Cds y por eso lo clasifico ahí! Agur ;)

2 comentarios:

Nimloth dijo...

La única referencia que tenía de La Sonrisa de Julia era un vídeo que emítieron bastante por 40TV o Sol Música. Me parecieron demasiado poperos para mi gusto, pero esta canción me ha gustado, así que intuyo que más que su versión lenta. ¡Lo que relaja pegar cuatro gritos de vez en cuando!

Me acordé de ti hace un rato porque estaban poniendo en la tele un vídeo de Pajaro Sunrise :)

Qué buen despertar has tenido entonces, no? así da gusto. A ver si el de mañana también es bueno.

H dijo...

Hola Nim
Pues date el gustazo de escuchar a este grupazo! Si que es verdad que son bastante POP, más bien Brit Pop díría. Pero tienen auténticos temazos en su discografía poco comerciales, pero geniales!

En cuanto a la canción, me encanta, pero me recuerda a alguien muy especial que me provoca sentimientos encontrados. Inmejorables por lo que era, y triste por que ya no está! Pero esta canción me recuerda lo mejor de él y en vez de melancolía me trae sólo lo bueno!
Gracias por tus comentarios de todos los días!

Simplemente GENIAL!

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H