1 de octubre de 2008

Dogs - Damien Rice

Si pones el corte 4 de el Cd 9 de Damien Rice, es imposible no escuchar también el corte 5. Pues eso, que ayer sonó infinitas veces Roostless tree, y claro, la siguiente es otro temazo, Dogs, imposible no escucharla también. Así que claramente mi canción de hoy va para los perros, porque de tanto oirla ayer, hoy no puedo dejar de tararear.

Artista: Damien Rice

Damien Rice es un pedazo músico, guitarrista y compositor Irlandés (Songwriter,Indie, folk). Originalmente Rice fue el cantante de una banda de rock, Juniper. En la víspera de la grabación de su primer álbum en 1999, a Rice no le gustó la dirección comercial que estaba tomando el disco, debido a la presión de la discográfica y decidió abandonar el grupo. Se trasladó a la Italia, donde tocó la guitarra acústica, escribió canciones y recorrió medio Europa hasta que fue capaz de formar un grupo y tocar pequeños conciertos en Dublín. Rice grabó O en 2002, por el que ganó varios premios y sus canciones fueron escogidas para bandas sonoras de películas y de series de televisión. Una auténtica joya de disco, que no tiene desperdicio. Otros miembros del grupo son: Lisa Hannigan, como cantante y ocasionalmente toca guitarra y bajo(aunque a mediados de este año anunció su separación del grupo); Vyvienne Long, al Cello; el percusionista Tom Osander; y el bajista Shane Fitzsimons. Sus Álbumes: O (2002) y 9 (2007); y sus Eps : Live From The Union Chapel (2003); y B-Sides, no tienen desperdicio.

Dogs


She lives with an orange tree, and a girl that does yoga. She picks the dead ones from the ground when we come over, and she gives I get without giving anything to me, like a morning sun, like a morning, like a morning sun, like a good good morning sun. The girl that does yoga, when we come over. The girl that does yoga. He lives in a little house on the side of a little hill. Picks the litter from the ground, litter little brother spill. She gives I get without giving anything to me, and the dogs they run, and the dogs they, and the dogs they run. In the good good morning sun side of a little hill, litter little brother spills side of a little hill. And she's always dressed in white. She's like an angel, man she burns my eyes. When she turns she pulls a smile. We drive her around man. She drives us wild, and she moves like a little girl. I become a child man. She moves my world, and she gets splashed in paint and turns away and leaves me standing... She lives with an orange tree, and a girl that does yoga. Got a wolf to keep her warm, when he comes over. She gives he gets without giving anything to see. And the day it ends, and the day it, and the day it ends. And there's no need for me. With a girl that does yoga. When we come over with a girl that does yoga.



Traducción: Perros - Dogs

Ella es una chica que hace yoga y vive con con un naranjo . Recoge del suelo las que se han caido, y cuando nos ve aparecer, las reparte. Como el sol de la mañana, yo las tomo, sin que me las de personalmente, como el sol de la mañana, de la mañana, como un buen sol mañanero. La chica que hace yoga, cuando aparecemos, la chica hace yoga. Él vive en una pequeña casa en el lateral de una pequeña colina. Recoge la basura del suelo, basura que tira su hermano pequeño. Ella nos deja, a los perros que corren. Yo cojo a los perros, sin que me los de personalmente, a los perros que corren. Con el gran sol de la mañana, de éste lado de la pequeña colina, hace una pequeña montaña con la basura que su hermano pequeño ha desparramado. Y ella siempre viste de blanco, es como un ángel, tío, me abrasan los ojos. Cuando se gira, me saca una sonrisa, le bailamos el agua y nos vuelve locos, tio, y se mueve como una chiquilla y yo me convierto en un chiquillo. Hace girar mi mundo, da un toque de color a mi lienzo y si se aparta, me deja de pié... Ella vive con un naranjo, y es la chica que hace yoga. Tiene un zorro para mantenerse caliente cuando él aparece. Ella da, y él recibe sin entregar nada a cambio aparentemente. Y el día acaba, y el día acaba y yo no necesito nada más que la chica que hace yoga. Cuando aparecemos, la chica hace yoga.

Video: Dogs - Damien Rice (live)

5 comentarios:

Nimloth dijo...

Tu canción de hoy es mucho más adecuada para estas horas, pero es que la de Pablo Moro la puse por la tarde, justo antes de volver al trabajo y necesitaba energía.

Pero ahora me voy a dormir con Damien Rice, tranquilita.

Ya es miércoles, menos mal :)

Anónimo dijo...

He descubierto tu web buscando la traducción de esta rola. He visto que hay mas de Damien y muy bien traducidas. Te agradezco el hacerlo. Salu2. Se me olvidaba, me llamo Jorge. Gracias

H dijo...

Está claro Nim* depende de la hora a la que lo hagas y del día que tengas, la música que te apetece varía. Pero Damien apetece a cualquier hora, jajaa.

Aupa Jorge. Gracias por pasarte. Me alegro que te gusten las traducciones,aunque como alguna vez he dicho, son de andar por casa,vamos,bastante a mi bola,interpretación libre para tratar de entender lo que dicen. (si te pones a corregirlas... no acabas, jaja)

Un saludo

H

Keish dijo...

Tal vez no lo sabias... pero me escribió esta canción al verme pasar por un naranjo vestida de blanco.

Jaja.. Besos!

H dijo...

Vaya, pues no lo sabía! 8(
Si lo llego a saber lo hubiese puesto en la entrada , jajaja ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H