16 de septiembre de 2008

No sabes cuanto te he querido - Paco Bello

Un par de días sin actualizar, pero con mucha música en la cabeza. Pensaba actualizar con The Beatles, más que nada, porque hoy me he pegado un buen repaso a su discografía. Pero he llegado a casa, he encendido el ordenador y ha sonado éste temazo de Paco Bello. Nada, imposible resistirse a esta canción. Sigue siendo la dueña del gigante que se esconde en mi silencio. Me puede! Siempre me ha encantado, desde la primera escucha, hace ya unos cuantos años. Me dejó boquiabierto, y la tuve que escuchar 3 o 4 veces seguidas. Cambió mi forma de mirar y el sentido de las calles! jaja. Me parece que está entre las mejores canciones de autor, que se han compuesto en este país... y ya es decir! Bueno vale, igual me paso, pero como ya he dicho, mi canción de hoy me puede!


Artista: Paco Bello

Paco Bello es un cantautor malagueño de madre alemana y padre español. Se crió en Madrid desde temprana edad, dónde actualmente reside. Desde siempre autodidacta, escribe en castellano, lengua con la que se siente más cómodo a la hora de expresar sus sentimientos(aunque también ha compuesto algún tema en alemán e inglés). Ha grabado en solitario dos discos, No hay problemas en 1995, su ópera prima, y en 1999 su segundo disco, Nauta, el del mi canción de hoy. Crear un dúo con Raúl Hernández llamado Doctorgrillo, hasta 2006. Grabaron cinco maquetas a la venta exclusivamente en los conciertos. En 2007 volvío a los escenarios en solitario otra vez, tras un descanso.
.

No sabes cuanto te he querido



No sabes cuanto te he querido, olvidarte es saber que no hay forma. Ahora tengo que aprender a desnombrarte, con los ojos más que con la boca. Sigues siendo la dueña, del gigante que se esconde en mi silencio. Has cambiado mi forma de mirar, has cambiado el sentido de las calles. Caminar sin ti, no es del todo andar, has llenado los semáforos de sangre. No me moriré, pero ya verás, como no sabré esquivar los vientos que te nombran. No me cansaré de pensar que estás, a mi lado, pero no como una sombra. Y no sabes que aún cocino para ti, y no sabes que dibujo tu perfil, con las frases que hace tiempo te escribí. Con las frases que ahora estallan junto a mi. Y no sabes que no debes sonréir, no me abraces, que no sabré salir de los besos que de pronto no me das, de este fuego que te alumbra cuando no estás. Has cambiado mi forma de mirar, has cambiado el sentido de las calles. Caminar sin ti no es del todo andar, has llenado los semáforos de sangre. No me moriré, pero ya verás como no sabré esquivar los vientos que te nombran. No me cansaré de pensar que estás, a mi lado pero no como una sombra.


Video: No sabes cuanto te he querido (Directo).

10 comentarios:

Nimloth dijo...

Preciosa, preciosa, preciosa. No sé me ocurren más palabras para definirla. Como es tan corta, siempre la escucho varias veces, porque me quedo con ganas de más. Qué grande es Paco Bello, una pena que se prodigue tan poco.

1 beso

Cabo en fa dijo...

Hola, me dejas bloggearte? no pude contactar contigo via mail, un saludo.
:-)

H dijo...

Hola preciosa, digo Nim*, :P

Pues sí, la canción es justo eso, PrEcIoSa! para que decir más palabras. Mejor llamar a las cosas por su nombre y lo has clavado!
;)

Muy buenas Cabo en fa,

Claro que te dejo bloggearme, faltaría más! No hace falta ni que lo preguntes.

Por cierto, que significa eso de bloggearme? No dolerá,no? 8)

Hasta cuando quieras. Gracias por pasarte, por escribir y por blo...
:-)

Credendo Vides dijo...

Buah!!!! hasta Paco Bello tienes... también yo considero q esta canción es impresionante, no puedo dejar de oírla una vez q salta en mi reproductor de mp3.
Pero sólo una de Paco Bello? q me dices de "Te espero a duermevela" o "No quiero quererte tanto" o "Planetas" con Tontxu????
Gracias de nuevo por darme permiso y por esta selección de temazos.
Saludos desde el Inframundo.

H dijo...

Hola Credendeo Vides,

Jajaja, pues sí, también está por aqui Paco Bello. No podía faltar! Esta canción particularmente me parece increiblemente buena! Una joya!!

Pondría más, y seguramente vayan apareciendo, pero hay tanta música que me gusta que todavía no he dejado por aquí... Antes o después volverá a caer algo de él seguro, porque como dicen, la cabra tira al monte

Un saludo para el inframundo ;)

Vértigo dijo...

cuantas cosas que me gustan estoy encontrando en tu blog! Podría pasarme la noche leyendo tus comentarios sobre las canciones y viendo videos.
Me gusta esta canción, pero si tengo que elegir una de paco bello me quedo con planetas, que es de las canciones más románticas que he escuchado.

H dijo...

HOla Vértigo!

Me alegro que te guste! Puedes pasarte el tiempo que quieras ;)

Planetas es un gran tema, pero yo me quedo con esta Debilidad personal ;)

Quizás algún día de estos caiga Planetas, que ya va siendo hora

Un saludo ;)

Unknown dijo...

Me ha encantado esta entrada
Escuché a Paco Bello cuando vivía en Málaga y me encantó. Con los años regresé a Chile de vacaciones y usé su canción más bella para el video que hice de mi pueblo natal Salamanca de Chile
Puedes verlo aqui:

http://www.youtube.com/watch?v=TaD_S7b8TTE

Y puedes visitar mi blog: "Los cuentos de Fran Barrera"
en: www.fofero.wordpress.com
.
¿Como puedo conseguir un huequito en tu blog? He visto que haces reseñas de libros y esas cosas (aunque yo me he auto-editado... ¿te vale?)
Un abrazo y gran blog!

H dijo...

Hola Fran!

Esta canción es una de mis preferidas, desde la primera vez que la escuhé me encantó la letra!!

En cuanto al blog... sólo hablamos de libros en Sextohombredigital, a ver si el especialista (Sam) te hace una bonita reseña... prueba con él, porqué no! Aquí únicamente dejo la canción que me ronda la cabeza!

Un abrazote

Juanma dijo...

Y rebuscando, rebuscando en este impresionante tesoro (me siento como cuando de pequeñxs soñábamos vernos en una tienda de dulces o panadería y no sabría por dónde empezar, jejeje)... no sólo he encontrado esta joya, si no que he hecho un viaje al pasado!!!! Cuántas noches en el Búho, la Redacción, Libertad... cuánto tiempo disfrutando con Paco Bello y su inseparable Mofly haciendo los coros, Tontxu, Ismael, Kiko Tovar, Antonio de Pinto, etc. Me siento afortunado por haber tenido la suerte de pasar tantas y tan bellas noches...

Gracias Héctor, que ya he descubierto tu nombre :-)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H