25 de diciembre de 2008

Happy Christmas - John Lennon

Mi canción de hoy no podía ser otra que Happy Christmas! Canción que escribió John Lennon contra la guerra de Vietnam, pero que pronto se convirtió en todo un himno entre los villancicos de Navidad! Bueno, no sé si es todo un himno entre los villancicos, pero uno de mis preferidos! Un abrazo para tod@s y Feliz Navidad!
.
Artista: John Lennon
.
John Lennon, es el nombre artístico de John Winston Lennon, un músico y compositor británico de música rock. La verdad es que no hace mucha falta definirlo por ser más que conocido. Líder formador del grupo The Beatles, en el cual tocaba la guitarra rítmica, el piano, armonica, banjo (además de otros instrumentos de teclado) y cantaba. Compuso además la mayor parte del material junto a su compañero Paul McCartney, en las que han sido algunas de las melodías más conocidas del siglo XX. En 1980 fué asesinado por un supuesto fan, recibiendo varios disparos.


Happy Christmas

So this is Christmas, and what have you done. Another year over, and a new one just begun. And so this is Christmas. I hope you have fun. The near and the dear one. The old and the young. A very merry Christmas. And a happy New Year. Let's hope it's a good one. Without any fear. And so this is Christmas. For weak and for strong. For rich and the poor ones. The world is so wrong. And so happy Christmas. For black and for white. For yellow and red ones. Let's stop all the fight A very merry Christmas. And a happy New Year. Let's hope it's a good one. Without any fear And so this is Christmas. And what have we done. Another year over. And a new one just begun And so happy Christmas. We hope you have fun .The near and the dear one. The old and the young. A very merry Christmas. And a happy New Year. Let's hope it's a good one. Without any fear. War is over If you want it War is over Now...

Traducción: Feliz Navidad
.
Ya estamos en Navidad, y ¿Qué es lo que has hecho? Otro año más que acaba y otro nuevo a punto de empezar. Y ya estamos en Navidad! Espero que te lo pases de lujo con tus allegados y amigos, con los mayores y los jóvenes, qué pases una felíz navidad y un gran año 2009. Esperemos que sea genial, sin ningún miedo. Y ya es Navidad! para los débiles y para los fuertes, Para los ricos y para los pobres en éste mundo tan mal repartido. Unas felices fiestas para los blancos, los negros, los amarillos y los rojos. Paremos las guerras y pasemos una Feliz Navidad y un próspero 2009. La guerra se ha acabado si tú lo quieres. La guerra se acaba ahora.

Video: Happy Christmas (The war is over) - John Lennon



Pd.- Gracias por vuestras palabras. Pasadlo bonito! Agur ;)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

no lo conocía pero en fin, todo lo que sea de alguno de estos genios, es bueno asi qe no hace falta más comentarios :)
bueno solo uno, feliz navidad para ti tambien!

Ester*

Nuria dijo...

Con Lennon me has terminado de ganar H.
Simplemente genial
Besitos
N.

Tolkas dijo...

No tiene que ver nada que ver con John Lennon, pero lo pongo más que nada por dar envidia.
http://es.youtube.com/watch?v=R3nSRjupdo0


Por cierto, recuerdos de Deiviz (¿qué coño tienen los conciertos de VM que siempre me encuentro algún vasco?)

H dijo...

Hola Ester*

Gracias! Pues esta versión la hizo John Lennon,ya sin los Beatles, y últimamente la ha vuelto a popularizar Celine Dion... Yo me quedo con la original..
Feiz fin de año,a pasarlo bonito!

H

H dijo...

Gracias Nuria,

Pásalo bien este fin de año

Bs.
H

H dijo...

Muy buenas Crack!

Gracias por el enlace! Así que los has vuelto a ver en directo! Y? Confiesa... ¿Peor que en el Sonorama? A mi en Pamplona me gustaron mucho, pese a que PUcho estaba sin voz, pero no fué lo mismo...

Deiviz.. Qué grande! Dale recuerdos la próxima vez que le veas.. Ya sabes, lo bueno abunda.

Felices fiestas crack!

Por cierto, tengo 2 cosas pendientes. Escuchar tu regalo y entrar a comentar.. Lo haré

Un abrazo.
H

Pd.- Calexico + artista invitado (Depedro posiblemente, digo yo) el 17 de Enero en Donosti y WILCO en junio 8)... Te veo??

Tolkas dijo...

Peor no, pero es que lo del Sonorama fue muy especial: el calor, la primera vez, el calor, la hora, el calor, el sitio, el calor, la placilla abarrotada, el calor, el ribera, el calor... Menos mal que no los metieron en el escenario principal :P

Pero vamos, el sábado también dejó algún momentazo como el acústico del vídeo o la versión del "Everybody's Got Something to Hide Except Me and My Monkey" (mira, al final si tenía algo que ver con John Lennon)

Joder, como os lo montáis por Donosti. A Calexico no llego, pero para Wilco habrá que ir como sea (pero como me fíe de ti voy a llegar 5 días tarde). Además se supone que este año sacan disco.

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H