10 de enero de 2009

La puerta de al lado - Los Rodriguez

Día Rodriguez total!. Hoy me ha dado por poner la discografía de Los Rodriguez! Y me ha gustado especialmente escuchar un par de temazos que hacía ya algún tiempo que no escuchaba de su álbum Palabras más, Palabras menos. No suelen estar entre las recopilaciones de sus mejores temas, pero para mí merecerían estarlo. El primer tema que dejo, es La puerta de al lado. Puede que pase desapercibido entre tanto temazo que hay en ese álbum. Pero a mí me encanta. No me deja indiferente, me da muy buen rollo, me levanta el ánimo y pone feliz. Que no es poco!Además al escucharla siempre pienso lo mismo... algún día como dice la canción, aprenderé a tocar la guitarra! 8) (Ahora dejo el otra del mismo álbum).

Artista : Los Rodriguez

Los Rodríguez es uno de los mejores grupos de rock, formados en España por dos argentinos, (Calamaro /Rot), y dos españoles (Infante /Vilella), que desarrolló su carrera en la década de los 90. Grupo sin bajista, aunque inicialmente colaboraba Candi Avelló, y en 1993 entró el llamado 5º Rodriguez, el gran Daniel Zamora. También fue colaborador habitual en los inicios, otro genio, el guitarrista Guillermo Martín. (Tristemente fallecido al igual que Julián Infante y Daniel Zamora).El grupo nace en 1990, cuando Andrés Calamaro llega a España y junto a Ariel Rot, Julián Infante (compañero en Tequila) y Germán Vilella a la batería, comienzan a dar pequeños conciertos por Madrid. En 1991 sacan su primer disco: Buena suerte, con gran aceptación en Argentina, y no tanta en España. En 1992 publican Disco Pirata, directos grabados entre Madrid, Barcelona y Caracas. En 1993 vuelven con una obra maestra de estudio, Sin documentos, pedazo álbum que no tiene desperdicio. En 1995 lanzan su último gran álbum con composiciones nuevas, Palabras más, palabras menos, álbum que acabó de consagrar al grupo. Giraron éste cd con el gran Joaquín Sabina por todo el territorio nacional, y afortunadamente pudimos disfrutar de aquel pedazo directo! Tras el lanzamiento al mercado su disco de grandes éxitos bajo el nombre de Hasta luego (1996) el grupo inicia la que sería su última gira antes de la disolución del grupo. En 2002 publican su último recopilatorio, Para no olvidar. Miembros: Andrés Calamaro (voz, teclados, letras); Ariel Rot (guitarra, Letras, y Voz); Julián Infante (guitarra, ocasionalmente Letra y Voz); Germán Vilella (Batería y coros); Daniel Zamora (Bajo desde 1993); "Guillermo Martín (Guitarra y bajo)".

La puerta de al lado


Dejar que pase el tiempo con la mirada errante sin ninguna dirección. Un libro siempre abierto, las hojas arrancadas una a una con rencor. En un lugar cualquiera, en una secundaria carretera provincial, la luz en la ventana brillando con el ruido de camiones al pasar. Y en la recepción hay un nombre falso, nadie en el mundo sabe dónde estoy(sin saber, sin saber dónde estoy). Y ahora que estoy solo con mi pensamiento esperaré que el viento me venga a buscar. Ideas circulares, palabras que no paran de girar en mi interior. Mentiras y verdades, que parecen iguales donde suena mi tambor. Hay alguien ahí afuera hablando en el pasillo como burlándose de mí. Se escuchan cachetadas y ruido de cucharas, y una chica dice "sí". Hay un ahorcado en la puerta de al lado que dice: "Por favor no molestar"(nunca más, nunca más, nunca más). Y ahora que estoy solo con mi pensamiento esperaré que el viento me venga a buscar. El frío juega en contra mío, y ahora que no hay nada que me reconcilie con volver, soy la funda vacía de una guitarra que un día aprenderá a tocar. Dejar que pase el tiempo con la mirada errante sin ninguna dirección. Un libro siempre abierto, las hojas arrancadas una a una con rencor. Hay alguien allí afuera, hablando en el pasillo como burlándose de mí. Se escuchan carcajadas y ruido de cucharas, y una chica dice "sí". En la puerta hay un cartel colgado que dice: "Por favor no molestar",(nunca más, nunca más, nunca más). y ahora que estoy solo con mi pensamiento esperaré que el viento me venga a buscar. El frío juega en contra mío, y ahora que no hay nada que me reconcilie con volver, soy la funda vacía de una guitarra que un día aprenderá a tocar. Esperando que el viento me venga a buscar...

Video : La puerta de al lado - Los Rodriguez

12 comentarios:

jmgil dijo...

Yo tengo la guitarra, si te animas me das un toque y empezamos :)

H dijo...

Jajjaa.

Hecho! Yo también la tengo! Dicen que canto muy bien, aunque no me prodigo mucho, jaja. Me regalaron una guitarra, pero no dí clases ni nada. Algún día aprenderé a tocarla. Te aviso cuando me decida!

;)

Vaya grupazo ibamos a montar, jajaj!

Carlos J. dijo...

Jaja, yo canto como el culo :) si haceis un grupo si quereis os llevo el equipo.

jmgil dijo...

Yo de palmero y algun coro si que hago si eso. Tenemos que definir el estilo eh?
jajajajaja!

H dijo...

Bueno, para empezar no está nada mal!! Va cogiendo forma!!jaja.

Jm*- Nos ponemos ya con las guitarras!Y veta afinando la voz para los coros!
Lupín*- Si además de llevar el equipo te animas a aprender el Bajo o la batería.. ni tan mal! (Si no nos buscas un par de tíos (Jacob + Karlos.. por ejemplo, jajaja)

En cuanto al estilo... Primero aprendemos a tocar la guitarra! jajaja.

Vaya pareja de cracks!!
Por cierto, la canción no os dice nada, no? jajajjaa.

Agur ;)
H

Carlos J. dijo...

De bajo, 1´72 juas juas juas
;)
enga, me mola la batería, nunca le había dado demasiada importancia a los músicos hasta que vi el 1er concierto de Quique, que me dí cuenta...
El bajo mola, pero me parece más complicado, prefiero bateria, que tampoco será facil :)
Voy a pedirle a mi madre un tambor de detergente.

Carlos J. dijo...

ah¡, la canción no esta mal, hombre, pero trataremos de no hacer versiones, nos curramos las nuestras :P

H dijo...

Pues empieza a aporrear ese tambor de detergente Lupín que esto empieza a coger forma y es un Non -stop!!

Ah, se me olvidaba, de txiki estudié 2 años de piano... Vamos sobrados!! jajaja!!

Agur ;)

jmgil dijo...

Yo 2 años de teclados. Como no hagamos algo tecno :$

jajajaja

Carlos J. dijo...

Enga, yo estoy aprendiendo malabares, podemos usarlo en los descansos...
eso si, todavía no he pasado de dos pelotas...

Carlos J. dijo...

uff, estaba pensando que mal suena lo de que solo se hacer malabares con dos pelotas...
:$
lo siento, no iba con segundas intenciones, es cierto, se hacer malabares, pero aun no he perfeccionado con dos ¿bolas? ¿pelotas? (suena igual), asi que con tres tendra que esperar.

H dijo...

Jajajaja. Vaya 2! jajajaja. CRACKS!

Jm*- Con tus 2 años de teclados y los 2 míos de Piano, creo que vamos sobrados! Tecno?? No me veo, aunque si controlas... adelante! :)

Lupín*- No te preocupes por lo de los malabares,jajaja, mejor dale a la batería, jaja. Yo controlo con tres esferas??? (suena mejor).Podemos jugar a pasárnolas!! jaja

Que sepaís que el sábado saqué la guitarra de la funda, y no es coña!! Igual va a tener que esperar algo más lo del grupo... o yo empeziezo sólo a la voz, jajajaja! (Qué paket!!)

Cuidaros!!

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H