12 de enero de 2009

Lucía - Joan Manuel Serrat

Lucía de Serrat! Ese tendría que ser el único comentario para mi canción de hoy. Pero estoy hecho un charlatán! Canción de sobra conocida por todo el mundo. Cada vez que sonaba, desde bien txiki, me quedaba pasmado escuchándola y todavía me pasa lo mismo. Si algún día veis a un tío, con los cascos puestos, con los ojos cerrados, y parado en medio de la calle, seguramente sea yo escuchándo esta canción! Me gusta la versión origina de Serratl, las versiones buenas, las menos buenas, y las horriblemente malas (dejaré un par de ellas más). Me encanta esta canción! JM gracias por esta canción, y a otro JM, gracias por recordármela! Ya queda menos para el Viernes... 8)

Artista: Joan Manuel Serrat

Joan Manuel Serrat i Teresa, conocido también con los sobrenombres del Noi del Poble-sec y el Nano, es un cantautor, compositor, intérprete, músico y poeta catalán. Una de las figuras más destacadas de la canción moderna tanto en lengua española como catalana. Su obra tiene influencias de poetas, como Antonio Machado, Miguel Hernández, Rafael Alberti... Sin duda alguna uno de los grandes, de los más grandes de la música nacional, con más de 30 discos a sus espaldas. Un genio!


Lucía


Lucía - Rosario Flores


Vuela esta canción para ti, Lucía, la más bella historia de amor que tuve y tendré. Es una carta de amor que se lleva el viento pintado en mi voz, a ninguna parte, a ningún buzón. No hay nada más bello que lo que nunca he tenido. Nada más amado que lo que perdí. Perdóname si hoy busco en la arena, una luna llena que arañaba el mar... Si alguna vez fui un ave de paso, lo olvidé pa' anidar en tus brazos. Si alguna vez fui bello y fui bueno, fue enredado en tu cuello y tus senos. Si alguna vez fui sabio en amores, lo aprendí de tus labios cantores. Si alguna vez amé, si algún día después de amar, amé, fue por tu amor, Lucía, Lucía... Tus recuerdos son cada día más dulces, el olvido sólo se llevó la mitad, y tu sombra aún se acuesta en mi cama con la oscuridad, entre mi almohada y mi soledad.

Lucia - Ismael Serrano

Video: Lucía - Joan Manuel Serrat (directo)


6 comentarios:

jmgil dijo...

Que decir de esta canción...




Pues nada, mejor no digo nada :)
Bueno una cosa. No me gusta nada que la versionen. Esta canción debería estar prohibido versionarla. Dicho queda.

Gracias H!!!

Carlos J. dijo...

Hombre, en condiciones normales no me gusta nada Rosario, pero su versión a mi no me parece nada mala, me gusta mas que la de Serrat, pero es que no soy muy de Serrat tampco.

jmgil dijo...

Lupín me duele que sea en el blog de H pero te retiro oficialmente la palabra :(

H dijo...

Jm*- Gracias a tí! Como decía, a mí me emboba esta canción(todavía más)! Y aparte de la original, que es lo más,las versiones también me gustan. (creo que incluso si la cantara Lupín)

Lupín*- Tranquilo Lupín, que yo no te retiro la palabra, jajaja. Dí que sí, que la versión de Rosario mola un rato. Es la que aparece en el disco homenaje a Serrat. Está muy lograda! En cuanto a la música de JM.... dale alguna escucha, porque tiene temazos para quitarse el sombrero, y la camisa, y el pantalón... vamos, de lo mejor de la música de éste país!

Gracias a los 2 por alegrarme las tardes de curro!! ;)

Un abrazo!
H

Carlos J. dijo...

Amigo H, te diré dos cosas:
-la humanidad no merece algo tan atroz como escuchar mi voz cantando, creeme...
-bienvenido al club de "cualquier día nos largan del curro pq se supone que estamos currando".
saludos.

H dijo...

Jajaja. Por esto no te echan, no ves que es arte!! jajaja. Bueno si te pillan cantando y haciéndolo a la vez... igual sí!

Agur!!

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H