22 de enero de 2009

Números cardinales - Andrés Suárez

Hoy iba actualizar con Anthony and the Johnsons o con Wilco, porque he pillado entradas para sus conciertos en donosti, 8D de mayo y junio, y llevaba todo el día escuchando sus álbumes. Pero Andrés Suárez ha decidido aparecer en mi día y plantarse con ésta canción en mi cabeza y dsin querer salir. Así que mi canción de hoy es para él. Para el gallego de pelo largo ;), el que tan buen cd publicó el año pasado. Uno de mis favoritos. Números cardinales es un dúo que se marca con el productor de su disco, Tontxu. Canción impresionante. De las de decir, qué bonita! Cúanta sensibilidad! De las que escuchas una y otra vez y no te cansas. De las que tarareas desde la primera escucha. Qué bien canta este tío! Contando con ellos (yo ovejas), os dejo! Agur ;)

Artista: Andrés Suárez

Andrés Suárez nace como Andrés. A los catorce años monta su primer grupo en Ferrol, su ciudad natal. Desde entonces pasa por distintos grupos de Pop y Rock hasta viajar a Santiago. Se enamora de la ciudad y se hace cantautor, actúa por los locales de la zona vieja y graba su primer disco, DE IDA. En el año 2006 abre con la maleta diez canciones con ganas de mar. Se marcha a vivir a Madrid buscando visa y letras, y bares. En el número ocho de la calle Libertad se vuelve a enamorar y Tontxu le ayuda a romper las olas. MANERAS DE ROMPER UNA OLA es el primer disco producido por el cantautor vasco y el paso de Andrés a Suárez, nacido una noche de Abril, no hace mucho.


Números cardinales


Uno fue la luna que dejaste en mi colchón, dos tus ojos. Tres de cuatro barcos naufragaron en la forma de tus modos. Cinco las mañanas esperando a que volvieras del trabajo y seis canciones llevo sin dejarte de querer y aún no he acabado. Siete los hoteles que dejamos sin aliento, y menos solos. Ocho vinos duelen al soñarte, equivocada en brazos de otro. Nueve teclas grises de un piano de pared desafinado, y cinco dedos con mis otros cinco te recuerdan demasiado. Con todo para tí nada a mi lado. Si quieres, te ayudo a subir bolsas del mercado. Si quieres, hacemos el verano algo mas largo. Si quieres, nos quitamos la ropa y leemos algo. Que la luna siempre llena de tus besos. Once taxis libres enfadados, mientras tú y yo de la mano. Doce los reclutas que pasaron por tu campo concentrado. Trece buena suerte si es que pasas sin maletas por mi barrio y puede que el catorce de febrero se nos junte con los labios. Con todo para tí nada a mi lado. Si quieres, toda canción de amor lleva tu nombre. Si quieres, decimos a Sabina que nos nombre. Si quieres, buscamos en el cielo más razones. Que la luna es niña que juega y se esconde. Si quieres, Si quieres


Video: Números cardinales - Andrés Suárez


4 comentarios:

Mikel dijo...

La verdad es que, además de tener un pelo Pantene, el tío hace canciones preciosas como ésta...

Un abrazo!

Athelas dijo...

¡ay! (suspiro) que bonita :)

H dijo...

Muy buenas Mikel!

Toda la razón! Éste tío es mucho más que un pelo bonito! jajaja. Se ha marcado un cd de los de quitarse el sombrero! De los bonitos! Tú si que sabes!
Un abrazo crack
Feliz Fin de semana
H

H dijo...

Muy buenas Athelas!
Jajajaja, Pues sí !Ay! jajaja. Exactamente! ;)
No sé si será este viento huracanado que nos llega, o qué, pero tanto ayer como hoy, me apetece esta música de autor tranquila y... Ay! (tú ya me entiendes! jajaja.

Ahora mismo estoy escuchándo "Dando sombra" (Fran Fenández y Fede Comín), y porque ya la pusé, sino volvía a caer. Igual cae algua de ese álbum tan bueno!

Gracias por tu comentario!
;)
H

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H