10 de febrero de 2009

Ninfa de miel - Carlos Chaouen

Canción del gran Carlos, para este martes eterno! Desde que me enteré que por fín le veré en directo, (tengo acompañante para Pamplona!), ando más contento que unas castañuelas. Su música no abandona mi cabeza, ni mi casa, ni el coche... (el ordenador por ahora, sí)... vamos, que últimamente sus canciones me acompañan casi a diario. Mi canción de hoy, es para Ninfa de miel. Canción incluida en ese pedazo álbum que lleva por nombre Universo Abierto, y que sé que al de la simbiosis le mola especialmente! ;). Lo dicho, muchas ganas de ver a este genio! Agur!

Artista: Carlos Chaouen

Carlos Chaouen (Juan Carlos Sanchez Ceballos), es un pedazo compositor gaditano, cantante y músico de distintos estilos, pero muy grande en todos ellos. A mediados de los 90 empezó a recorrer varias salas madrileñas, a menudo junto a Quique González. Su estilo musical ha sido denominado como "fusión de autor". Álbumes : Carlos Chaouen (1998) ; Maldita (2000) ; Universo Abierto (2003) ; Universo Abierto -Reedición- (2004) ; Tótem (2005) ; Horizontes de sucesos (2008) y varias colaboraciones con otros artistas.

Ninfa de miel



No es por ti por lo que el aire me pasea por las aceras. No es por ti por lo que el sol anuncia el fin de melopeas. No es por ti que haya inmigrantes ateridos. Es porque el desorden siempre viene conmigo. No es por ti que tenga una amante en cada mano. No es por ti que el niño de papá lo tenga todo dado. No es por ti que me guste bañarme en cada río. Es porque la carne purifica el olvido. Es porque en los bares donde vas no pasa nada. Es porque el amor que vuelve nunca es el que tú esperabas. Es porque mi música es la ausencia de tu cara. Es porque la angustia nunca ha sido mi aliada. Es por ti que vuelvo a ver todos los colores que hoy sangran de la luz. Es por ti que vuelvo a ser liberado pájaro en el cielo azul. Es por ti ninfa de miel, que otra vez los poros son los ojos de la piel. Es por ti ninfa de miel, que otra vez los poros son la boca de la piel. Nada en ti pudiera declararse degradado. Me ponen cada mañana los olores del mercado. Soy el que pudiese devenir lo que he sido. Soy el que reparte soy parte de tu nido. No arranco las flores porque flores como tu no existen. Siempre me despierto a tiempo para ver como te vistes. No es por ti que me guste bañarme en cada río. Es porque la carne purifica el olvido. Es porque la vida se me va en cada palabra. Es porque la luz que quiero, es la luz que quiere el alma. Es porque mi música es la luna en tu espalda. Es porque la magia siempre ha sido mi coartada. Es por ti que vuelvo a ver todos los colores que hoy sangran de la luz. Es por ti que vuelvo a ser liberado pájaro en el cielo azul. Es por ti ninfa de miel, que otra vez los poros son las ojos de la piel. Es por ti ninfa de miel, que otra vez los poros son la boca de la piel.

Video: Ninfa de miel - Carlos Chaouen


*Espero que se oiga algo... :)*

8 comentarios:

Carlos J. dijo...

Nada, no es por fardar ni nada, pero lo voy a ver en directo en Gandia, que toca con fabián y no me lo pierdo.
Y iré restregandotelo cuando este mas cerca...
Carlos, pues me a entrando poquito a poquito, la verdad que me gusta como suena, pero voy despacito, aún no me ha dado fuerte con él.

Carlos J. dijo...

eh¡¡
tu blog se come letras... ponía "ya iré restregandotelo cuando este mas cerca".
Me ha hecho quedar fatal :S

jmgil dijo...

Una de las ventajas de mi aun reciente traslado de residencia es que tengo más cerca Murcia, que es la capital de los conciertos :)
Así que si dios, perdón...
Si "Quique González" quiere tendré el placer de debutar en concierto de tu amigo Carlos Chaouen el próximo 6 de marzo en la sala Nuevo Garaje de Murcia.
Cada día me gusta más Carlitos así que como de bien nacidos es ser agradecido te doy las gracias crack, que este te lo debo a tí ;)

Chapa?
Un abrazo!

jmgil dijo...

Por cierto llevas un mes de MVP, o como mínimo de jugador del mes: Chaouen, Antonio Vega, Elefantes, Ben Harper, Ashcroft, Manolo García...

Nimloth dijo...

Yo le veo el día 17!!!! Diosss, llevo tanto tanto tiempo esperando ese concierto que no me hago a la idea. Y encima concierto íntimo, solo con la guitarra. Esta canción me encanta, bueno, como todas las de Chaouen.

Ahora me toca ponerme al día con los blogs amigos, que estoy desaparecida últimamente.

1 beso.

H dijo...

Lupín*- Lo tengo adiestrado! Hace comerse letras a los que quieren restregarme algo!! :D jajaja.
De momento no me das mucha envidia... (bueno, un poco por Fabián, pero yo le veo en un messsss!!!! :P
Igual luego se raja y no va a Gandía, que hace mucho viento por allá y no le mola ná!! jajajajaja.

Ya te contaré que tal!!

Agur yogur!
H

H dijo...

Sr. Gil*- A Murcia seguro que va. A la capital de los conciertos, no puede faltar!! Capital de conciertos???? Vete pillando un garito para nuestro estreno!!

EL día 6! Ya me contarás. Yo le veo el 13, y espero que no falten en el directo mis canciones imprescindibles de Carlitos! Muchas ganas!Y Muchas de nadas!!

Jajajaja. Me ha gustado eso de jugador del mes!! Gracias hombre! Crack!

Agur ben hur!
H

H dijo...

Nim*- Muy buenas!! Siempre un placer volver a leerte!! Me acordé de tí cuando vi la fecha asturiana! Sabía que no faltarías! Qué buena, que no?

Yo le veo el 13 en formato no acústico, con banda, vamos!! Ya te contaré!

Un abrazo!

Ayo pelayo
H

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H