23 de febrero de 2009

Penélope - Joan Manuel Serrat

Hoy al levantarme, lo primero que he escuchado, ha sido la voz de Tilda Swinton, diciendo eso de "And the Oscar goes to ... Penélope Cruz! Parece que esa es la frase del día, y la imagen, la de Penélope con su Oscar. Pues bien, como yo no soy nada original, y me apetece hacerle mi pequeño homenaje, mi canción de hoy será una que lleva por título su nombre! Grandísima canción del maestro Serrat, que además, es el motivo por el que ella se llama así. Canción que siempre me ha encantado, desde bien enano, y que cada vez que la escuchaba alucinaba! No entendía como se podía quedar ahí plantada en un banco esperando... siempre pensaba, esta tía es tonta. Al final, la canción me daba la razón, tonta de remate!! 8D. Hoy, igual que ayer, esta canción me sigue gustando mucho, y me trae infinitos recuerdos. No me enrollo más, mi canción de hoy es... Penélope.

Artista: Joan Manuel Serrat

Joan Manuel Serrat i Teresa, conocido también con los sobrenombres del Noi del Poble-sec y el Nano, es un cantautor, compositor, intérprete, músico y poeta catalán. Una de las figuras más destacadas de la canción moderna tanto en lengua española como catalana. Su obra tiene influencias de poetas, como Antonio Machado, Miguel Hernández, Rafael Alberti... Sin duda alguna uno de los grandes, de los más grandes de la música nacional, con más de 30 discos a sus espaldas. Un genio!

Penélope


Penélope, con su bolso de piel marrón y sus zapatos de tacón y su vestido de domingo. Penélope se sienta en un banco en el andén y espera que llegue el primer tren meneando el abanico. Dicen en el pueblo que un caminante paró su reloj, una tarde de primavera."Adiós amor mío, no me llores, volveré antes que de los sauces caigan las hojas. Piensa en mí volveré a por ti..." Pobre infeliz se paró tu reloj infantil una tarde plomiza de abril cuando se fue tu amante. Se marchitó en tu huerto hasta la última flor. No hay un sauce en la calle Mayor para Penélope. Penélope, tristes a fuerza de esperar, sus ojos, parecen brillar si un tren silba a lo lejos. Penélope, uno tras otro los ve pasar, mira sus caras, les oye hablar, para ella son muñecos. Dicen en el pueblo que el caminante volvió. La encontró en su banco de pino verde. La llamó: "Penélope mi amante fiel, mi paz, deja ya de tejer sueños en tu mente, mírame, soy tu amor, regresé". Le sonrió con los ojos llenitos de ayer, no era así su cara ni su piel. "Tú no eres quien yo espero". Y se quedó con el bolso de piel marrón y sus zapatitos de tacón sentada en la estación.

Video: Penélope - Joan Manuel Serrat

5 comentarios:

jmgil dijo...

Oh yes!
That's the song man!

H dijo...

JM (yei em)!!
What´s up man!
How R U doing ?
U were absolutely right, man!
This is "the Song"!!jajajaja.
8)

C U(si yu)at your place!

Kisses!
H

H dijo...

jajaja, Se me ha ido la pinza! jajaja. Tanto trabajar... A ver si encuentro un momento para relajarme y disfrutar en tu gran rincón!

Un abrazo crack!
H

Fran dijo...

Hola! QUisiera apuntar algo… Penélope no es de Serrat, fue escrita por Augusto Algueró. Mucha gente piensa que por ser cantada por Serrat es de su creación y no es así.

Sólo eso, un apunte.
Salu2

H dijo...

Hola Fran,

Muchas gracias por el apunte! Pues dicho queda, de Augusto Algueró... Pero siempre me recordará a Serrat ;)

Gracias por decirlo, yo no lo sabía

Un saludo ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H