12 de marzo de 2009

Mir rock perdido - Los Rodriguez

Hoy me he despertado de muy buen humor. Hace un día espléndido y la ciudad tiene un color especial. Me encantan estos días de invierno con un solazo increible. Parece que todo cobra vida. Día perfecto para pasar la tarde, tomando un café con hielos, en una terraza mirando al mar, y viendo la vida pasar. Pero hay que currar!8S. Mi canción de hoy, va acorde con mi estado de ánimo. Llevo desde el punto de la mañana cantándola. Canción compuesta por el maestro Calamaro en su época con Los Rodriguez. Mi rock perdido, es de esas canciones que me carga las pilas, y dibuja una sonrisa en mi cara 8). Si a esto le sumas el sol, y que me he enterado que Andrelo estará en Mayo en Donosti... 8D (mañana entradas a la venta!). Del álbum Sin documentos, llega mi canción de hoy! Agur.

Artista: Los Rodriguez

Los Rodríguez es uno de los mejores grupos de rock, formados en España por dos argentinos, (Calamaro /Rot), y dos españoles (Infante /Vilella), que desarrolló su carrera en la década de los 90. Grupo sin bajista, aunque inicialmente colaboraba Candi Avelló, y en 1993 entró el llamado 5º Rodriguez, el gran Daniel Zamora. También fue colaborador habitual en los inicios, otro genio, el guitarrista Guillermo Martín. (Tristemente fallecido al igual que Julián Infante y Daniel Zamora).El grupo nace en 1990, cuando Andrés Calamaro llega a España y junto a Ariel Rot, Julián Infante (compañero en Tequila) y Germán Vilella a la batería, comienzan a dar pequeños conciertos por Madrid. En 1991 sacan su primer disco: Buena suerte, con gran aceptación en Argentina, y no tanta en España. En 1992 publican Disco Pirata, directos grabados entre Madrid, Barcelona y Caracas. En 1993 vuelven con una obra maestra de estudio, Sin documentos, pedazo álbum que no tiene desperdicio. En 1995 lanzan su último gran álbum con composiciones nuevas, Palabras más, palabras menos, álbum que acabó de consagrar al grupo. Giraron éste cd con el gran Joaquín Sabina por todo el territorio nacional, y afortunadamente pudimos disfrutar de aquel pedazo directo! Tras el lanzamiento al mercado su disco de grandes éxitos bajo el nombre de Hasta luego (1996) el grupo inicia la que sería su última gira antes de la disolución del grupo. En 2002 publican su último recopilatorio, Para no olvidar. Miembros: Andrés Calamaro (voz, teclados, letras); Ariel Rot (guitarra, Letras, y Voz); Julián Infante (guitarra, ocasionalmente Letra y Voz); Germán Vilella (Batería y coros); Daniel Zamora (Bajo desde 1993); "Guillermo Martín (Guitarra y bajo)".

Mi rock perdido


Voy a intentar escribir el rock de los vicios. Voy a intentar escribir el de los sacrificios. Voy a perseguir cada palabra con aliento hasta que al fin, se rinda alguna para mí. Voy a tratar con la tinta, voy a tratar con la imprenta. Voy a intentar decir la verdad, aunque seguido mienta. Voy a perseguir a la canción perdida hasta que por azar, se rinda alguna para mí. Hay mucho rock de mujeres ajenas de mujeres que runca existieron. Hay rock & roll de leones y también los hay de corderos. Por eso te pido (amigo desconocido) si ves a mi rock perdido, lo traigas por aquí (lo traigas por aquí). Voy a contar las monedas que quedan en los bolsillos del viento. Voy a decirte la verdad sólo porque yo nunca te miento. Voy a dirigir una película por día, hasta que al fin tu seas sólo para mí. Hay mucho rock de mujeres ajenas, de mujeres que nunca existieron. Hay rock & roll de leones, y también los hay de corderos. Por eso te pido amigo desconocido, si ves a mi rock perdido, lo traigas por aquí. No me gustan las canciones porque mientan. Porque todo se resuelve en tres minutos. Son soldados de un ejército invisible, partes rotas de un espejo nunca roto. Te decico mis canciones porque sientes, que la vida no esta hecha de canciones. Esta hecha de pedazos de tormenta, esta hecha de malditas sensaciones. Voy a contar las monedas que quedan en los bolsillos del viento...

Video: Mi rock perdido - Los Rodriguez

8 comentarios:

jmgil dijo...

A ti no te gustaba Calamaro no? :)

Te sigo envidiando más por Wilco pero te la apunto tambien jajaja

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Grandiosa canción esta, que olvidada tenía. En Salamanca tambien stamos de enhorabuena al visitarnos Andrés.

Veo muy buena música. Tendré que volver.

Chao

Vicky dijo...

Me encanto este blog!!!

Un beso

H dijo...

Hola Jm,

Calaquién?? Ni idea, pero tampoco descarto que me guste eh! Me gusta bastante la música, así que puede que el Calamauer ese me mole. Escucho algo y te cuento! Alguna recomendación?

Hoy me han regalado 2 entradas para otro conciertazo de un canadiense...per eso será en Mayo... 8).

Un abrazo!
Agur

H dijo...

Muy buenas anónimo,
Pues sí, Salamanca, Madrid, Barcelona y San Sebastián son las 4 ciudades afortunadas 8)

Siempre es un placer rescatar temazos olvidados de los Rodriguez!

Un saludo
H

H dijo...

Hola Vicky,

Muchas gracias por pasarte y por el comentario. Me alegro que compartamos gustos musicales. Gracias ;)

Un beso
H

jmgil dijo...

Ver a Neil Young debe de ser toda una experiencia ;)

jajajaja

H dijo...

Jajajaja, Que te den! jajaja
Tú me espias!8)

Pues sí, a Neil Young.jajaja. Y como bien dices, tiene que ser toda una experiencia.

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H