5 de abril de 2009

CIgarettes - Russian Red

Cigarettes fué la primera canción que le escuché cantar a Lourdes. Aquella primera vez, no sabía ni quién era ella, ni de dónde había salido, ni el tipo de música que hacía. Me llegó en forma de correo electrónico, recomendado por un amigo común! ;) Escuché esta canción y aluciné. Me pareció un señor temazo. Un año después, la he visto 2 veces en directo, ya sé un poco más su historia y su álbum I love your glasses, me encanta. Pasado este año, mi canción de hoy, me sigue pareciéndo un temazo de los buenos, por muchas escuchas que le haya dado. Así que, Cigarettes for today, para este domingo!! Y qué domingo! ufffff Agur;)

Artista: Russian Red

Russian Red es el pseudónimo artístico de la compositora y cantante madrileña de indie y folk, Lourdes Hernández. El proyecto nace cuando Lourdes conoce a Brian Hunt, músico de padre inglés. El nombre de Russian Red, viene de una marca de pintalabios que usaba la propia Lourdes. Poco a poco empieza a hacerse muy conocida en el circuito indie español, y el primer álbum de la artista, que lleva por nombre I Love Your Glasses (2008), rápidamente se convierte en un gran éxito, lo que lleva a gran parte de la crítica especializada a considerar a la banda como la formación revelación del año.

Cigarettes


Tell me what it is, it isn’t fair. But I’m wasting time, cos it isn’t my heart, it isn’t my fault. And every situation understands, well, the anecdote of chasing the locations to your doors . Because I’m wasting time, I’m wasting money again. And all the cigarettes that I have never smoked and all the letters that I have never sent. He was sitting by the swimming pool, but he was scared, because it wasn’t his time, and it wasn’t his chance. Getting older’s not been on my plans, but it’s never late, it’s never late enough for me to stay. Because I’m wasting time, I’m wasting money again. And all the cigarettes that I have never smoked, and all the letters that I have never sent.

Traducción: Cigarrillos
No es justo, dime que me pasa. Porque estoy perdiendo el tiempo, porque no es mi corazón, y tampoco es mi culpa. Y es que cada situación se sobreentiende, por ejemplo, la anécdota de perseguirte hasta las puertas de tu casa. Porque estoy perdiendo el tiempo y mi dinero otra vez. Y todos esos cigarrillos que no me he fumado, y todas esas cartas que nunca envié... Él estaba sentado en el borde de la piscina, pero tenía miedo, porque aún no había llegado su hora, y no era su oportunidad. El envejecer no está en mis planes, y nunca es tarde. Nunca es lo suficientemente tarde como para que yo me quede. Porque estoy perdiendo mi tiempo, estoy perdiendo otra vez dinero, y todos esos cigarrillos que no fumé y todas las cartas que nunca mandé.


Video: Cigarettes - Russian Red


6 comentarios:

almost blue dijo...

...ufff, yo la ví este invierno en concierto (la verdad es q no iba muy convencida) y me conquistó!!!...aunque ésta no es la canción q más me gusta, siempre q la escucho me dan ganas de envolverme en una nube de humo...

Besitos de domingo ;)

H dijo...

Hola mi vida sin mí,

Estoy contigo, en cd suenan impresionante, pero la voz de lourdes en directo y su dulzura te atrapan! No sé si es la que más me gusta, pero sí una de mis favoritas.

A empezar bien la semana.. corta 8)

Un abrazo

Unknown dijo...

Desde que vi la película Camino, en la que sale esta canción, no puedo escuchar la canción sin imaginarme esas escenas.
La canción ya gustaba bastante, pero no sé por qué, dieron muy bien con el montaje de imágenes y el tema de RR, y desde ese día creció y me gusta más todavía :)

H dijo...

Hola Lady,

Pues yo todavía no la he visto. En el festival de cine de Donosti, tenía entrada para verla y al final no pude ir. La tengo en casa y todavía no me ha dado por ponerla. No sé, demasiado triste para ponermela... 8) pero lo haré!

La canción se sale, y el CD de RR también!

Un abrazo y feliz minisemana laboral!!

Agur ;)

marc. dijo...

Hola!

Pues he llegado aquí por casualidad, ya que un amigo me ha hablado de Russian Red, y ahora lo estoy escuchando, y me encanta!

Por cierto, sabéis de quien es el cuadro de su página en myspace? el de la pareja besándose. Es precioso!

H dijo...

Hola Marc,

La verdad es que la música de Russian Red, suena de lujo! En cuanto al cuadro de su página de myspace... ni idea, no te puedo ayudar, lo siento!

Gracias por tu comentario

Saludos!

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H