27 de abril de 2009

John Wayne Gacy Jr - Sufjan Stevens

Este fin de semana me ha dado especialmente por la música de Sufjan Stevens. Su Cd Illinoise, no ha parado de sonar. Y he decidido empezar la semana con una canción de de ese álbum. La primera vez que la escuché, me encantó, me pareció una canción tranquila y triste, pero de las bonitas, de las que llegan. Un par de escuchas después, al pararme a analizar su letra, me quedé alucinado y sentí un escalofrío! La canción trata de un caso real. John Wayne Gracy Jr. fue un asesino en serie de Illinoise, que se dedicó a violar y matar a más de una ventena de chavales. La letra de la canción descirbe perfectamente su historia, haciéndose eco de su vida. En fín, una gran canción, pero con un contenido muy muy triste. Con ella empiezo esta semana, que afortunadamente, es más corta de lo habitual!! Agur ;)

Artista: Sufjan Stevens

Sufjan Stevens es un singer/songwriter (cantautor) norteamericano de Detroit (Michigan). Desde joven se interso por la música, y se considera un músico autodidacta. Domina diversos instrumentos, desde el banjo, hasta el oboe. Sufjan es de los pocos músicos que toca instrumentos exóticos en sus álbumes. Stevens comenzó su carrera musical en una banda folk llamada Marzuki, originaria de Michigan. Mientras aun estudiaba en la universidad, escribió y grabó su primer álbum, A sun came (1998). Tras mudarse a Nueva York, compuso y grabó su segundo disco, Enjoy your rabbit (2001). Su siguiente trabajo, Michigan (o "Greetings from Michigan the Great Lake State"), seria el primero de su ambicioso proyecto de 50 álbumes con temática de cada uno de los estados de los Estados Unidos. Posteriormente lanzó un compilado de grabciones bajo el nombre de Seven swans (2004). El segundo álbum de su proyecto de los 50 estados fue Illinoise(o "Come On Feel the Illinoise"), en 2006. Más tarde, en julio del 2006, lanzó un álbum con grabaciones efectuadas durante Illinois y no incluidas en ese lanzamiento. En noviembre del 2006 publica un álbum con canciones navideñas llamado Songs for Christmas, con grabaciones efectuadas a partir del 2001.

John Wayne Gacy Jr


His father was a drinker and his mother cried in bed. Folding John Wayne's T-shirts, when the swingset hit his head. The neighbors they adored him for his humor and his conversation. Look underneath the house there find the few living things. Rotting fast in their sleep of the dead. Twenty-seven people, even more, they were boys with their cars, summer jobs. Oh my God! Are you one of them? He dressed up like a clown for them, with his face paint white and red. And on his best behavior in a dark room on the bed he kissed them all. He'd kill ten thousand people, with a sleight of his hand. Running far, running fast to the dead. He took of all their clothes for them. He put a cloth on their lips, quiet hands, quiet kiss on the mouth. And in my best behavior
I am really just like him, look beneath the floorboards for the secrets I have hid.

Traducción: John Wayne Gacy Jr - Sufjan Stevens

Su padre era un borracho y su madre lloraba en la cama doblando las camisetas de John Wayne, cuando el columpio le golpeó en la cabeza. Los vecinos le adoraban por su humor y su conversación. Mirad bajo su casa, encontrad las pocas cosas vivas, pudriéndose rápidamente, en su sueño. Oh, los muertos. Veintisiete personas, quizá más. Eran chicos, con sus coches, sus trabajos de verano, Oh, Dios… ¿Eres uno de ellos? Se disfrazaba de payaso para ellos, con su cara pintada de blanco y rojo, y comportándose impecablemente. En una oscura habitación, sobre la cama, los besaba a todos. Mató a diez mil personas como en un juego de manos, corriendo muy lejos, corriendo muy rápido hacia la muerte. Se quitó la ropa para ellos, puso una mordaza en sus labios, manos quietas, besos quietos en la boca. Y comportándome impecablemente, realmente yo soy como él. Mira bajo las tablas de la casa en busca de los secretos que mantengo escondidos.


Video: John Wayne Gacy Jr - Sufjan Stevens


6 comentarios:

Unknown dijo...

Habemus plantilla de 6ºh

jmgil dijo...

Creo que ayer estuvimos escuchando al mismo tipejo jajaja

Vaya crack el Sufjan este...

almost blue dijo...

uffff...dulce, delicada, triste... preciosa???
"...Are you one of them?"

H dijo...

*Lady T - FUMATA BLANCA???
;)

Jota* - Ya ves, él se dedica a hacer buena música y tu yo a deleitarnos con ella!

Totalmente de acuerdo! Todo un crack el Sufjan! Tú, otro!

Un abrazo
;)

H dijo...

*Mvsm - Sí verdad, es una sensación extraña, una canción que es preciosa pero que su contenido tira para atrás!! En fin..

Afortunadamdente, I´m not one of them!

;)

Unknown dijo...

De momento mucho humo, no puedo ver nada claro :D

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H