1 de abril de 2009

Kinda Fantastic - Pájaro Sunrise

Done/Undone! Qué gran álbum se han marcado Yuri Méndez y compañía! Esperaba mucho del nuevo trabajo de Pájaro Sunrise, y no andaba nada equivocado, Enorme! He tenido mis serias dudas al actualizar porque no sabía con cual de las 22 canciones quedarme. Porque son 2 cds de los bonitos, llenos de encanto, de talento, de sensibilidad, y también de ritmo. De los que se dejan escuchar muy agusto desde la primera vez y según los escuchas más, sus canciones te atrapan, y no te sueltan, hasta que admites eres un sensiblón! (En mi caso estaba asumido, jajaja 8)D. Al final he elegido la canción que abre el segundo cd, el azul. Undone. Kinda fantastic. Ya la conocía desde hace tiempo. (Creo que aparecía en la publicidad de Mcperro). No es la que más me gusta, aunque me parece un temazo, cargado de buen rollo. Fantastic!


Artista: Pájaro Sunrise

Pájaro Sunrise es un grupo de León, liderado principalmente por Yuri Méndez, y secundado por Pepe López . Se conocían desde críos de su León natal, pero no pensaron en hacer algo juntos hasta que les separó la distancia. En 2006, publicaron Pájaro Sunrise. Pepe López (batería, responsable de bajos, guitarras, teclados y programaciones) y Yuri Méndez (Voz y compositor además de los instrumentos que falten). El disco desprendía serenidad, sosiego, calma, tranquilidad y, en general, todo tipo de estados de ánimo relajados, propicios para el deleite.(rock, folk, pop, funk, baladas soul, incluso R&B...), todos ellos en diferentes medidas y tomando a veces sólo algunos elementos. Y eso es lo extraño porque todo el disco se grabó y mezcló en su propia casa, aprovechando los momentos entre que paraba la obra de al lado y los gritos de los vecinos! Pedazo álbum debut. Y en 2009 acaban de publicar uno de los álbumes del año. Disco doble que lleva por título Done/Undone. 22 canciones grabadas en 2 cds: Done por todo lo que estaba llegando a su final; Undone por todas las posibilidades nuevas que surgían de ello. Contiene 2 verisones buenísimas (Bruce Springsteen & David Berman). Buenísimo! Además participan en este álbum: Mario Delgado, Charlie Bautista, Elena Rodríguez, César Guerrero y Kike Eizaguirre. Además, en la actualidad han participado en el nuevo Cd de Fabián. Yuri lo ha producido y Pepe y Mario a la guitarras!



Kinda Fantastic

Well, there´s that sparkle in your eyes, as if you had drunk a bit too much. Doesn´t it fit you like a glove? Kinda fantastic. I see you climbing up the roof, just for the fun of getting nude. Bikini strips glow in the sun. Kinda fantastic. Kinda fantastic, stars don´t know their names. Kinda fantastic, we wake and they´re still there. Kinda fantastic. Well there´s a riddle in your hair, a bit of you spread everywhere. No use in asking, got to guess. Kinda fantastic. I am not getting carried away, I know no words to tell the tate. Out over the hills a giant sleeps. Kinda fantastic. (Sweet and elastic, you look fantastic. German dancing, russian plastic). If there´s a way, there must be your way, you keep it in mind. If there´s a land, there must be your land, the land of germman dancing, russian plastic.

Traducción: Kinda fantastic - Pájaro Sunrise

Ahí está, ese brillo en tus ojos, como si hubieras bebido un poco más de la cuenta. Te sienta como un guante, casí fantástico. Te veo trepando por los tejados, por la diversión de desnudarte. Tu cuerpo sin bikini resplandece bajo el sol, como algo fantástico. Casi fantástico es que las estrellas no sepan sus nombres. Genial es que nos levantemos y ellas continúen allí, casi fantástico. Hay algo de misterio en tu pelo, que esparce algo de tí por todos lados. No preguntes, intenta adivinarlo, algo fantástico. No me dejo llevar por las emociones. Sin palabras puedo avisar del peligro, de que el gigante duerme afuera, en las montañas. Casi perfecta, dulce y elástica te ves fantástica, baile alemán, cirugía rusa. Si hay un camio, debe ser el tuyo, recuérdalo. Si hay una tierra, debe ser tu tierra, la tierra del baile alemán y la cirugía rusa.


Video: Kinda fantastic - Pájaro sunrise

28 comentarios:

Carlos J. dijo...

Vaya, si que suenan bien...
mañana lo escucho entero, pero me gustan, tan tranquilitos y tal, dan buen rollo... tiene algo de magia la musiquilla..

jmgil dijo...

Ufff, me temo que apunta a disco del año (Fabián mediante) jajaja
Apúntate una ;)

Unknown dijo...

Mcperro?? :D

Seguro segurísimo que aparece en alguna publicidad, pero yo no sé decir en qué anuncio. Cuando la oí el otro día en su MySpace (mi primera escucha) dije: Buah, esto a mi me suena ya!

Tolkas dijo...

Lady Textura, McPerro
http://www.youtube.com/watch?v=5y_3_WHRvY8

Que buena noticia para la música fue que Yuri volviera a sus orígenes y se olvidara del proceso de "latinacización" que intento con él la Virgin.
Aún así, y aunque a éste aún le tengo que dar alguna escucha más para formarme una opinión, me gusto más el primero. Y para hamburguesas las del Chaparral.

Athelas dijo...

Muy buenos, si no es por ti no conozco a músicos de mi tierra :)

Un besazo.

almost blue dijo...

...de lo poco q he escuchado en su myspace no es de la q más me gusta...xo gracias por descubrírmelos...suenan muy bien un día como hoy, nublado y lluvioso...

;)

H dijo...

Hola Lupín,

Sí, suenan de lujo, y tiene mucha mágia su música. Yo me pillé desde su primer álbum, que no tiene desperdicio. Éste último, también me ha parecido buenísimo!

Me alegro que te guste. ¿Te acuerdas lo que me dijiste la primera vez que los puse aquí? jajjaja.

Un abrazo
H

H dijo...

Hola JM.

Ahora que hay anuncios en STL.. aquí estoy, jajaja. Pues sí, seguro que a final de año está entre lo mejor. Ya estuvieron con el primero, y este no va a ser menos!
El de Fabián será la ostia. No ves que el talento de Yuri acompaña al de Fabian, y Mario y Pepe también participan.... jajaja

Será redondo! (Por lo menos de forma!jajaj)

Un abrazo

Agur
H

Qué empieza!

H dijo...

Lady, un placer tenerte por aquí!
Sí, como bien dice Tolkas, era la canción que usaron los de McPerro para su anuncio. Pero ya ves, mucho más bonita al natural y entera.

Un abrazo
;)

H dijo...

Buenas Tolkas!

He visto que hay novedades en Gintonic, así que ahora me pasaré a leer. ;)
Pues sí, hizo bien Yuri manteniéndose fiel a sus principios y hacer la música que le llega realmente... que afortunadamente es la que me llega a mí.

Pues sí, está dificil. El primer álbum fue la ostia de bueno, pero este también. Yo no puedo parar de escucharlo, y teniendo en cuenta que es más largo...creo que me quedo con este último.
Veremos con el tiempo

Un abrazo
;)

H dijo...

Hola Athelas,

Pues me alegro que te hayan gustado. Escucha detenidamente a tus paisanos que no tienen desperdicio.

Un beso

H dijo...

Mi vida sin mí!

Nublado y lluvioso?? Pero si ha hecho superbueno, 8)
También con buen tiempo suenan de lujo. Me alegro que te haya molado. Date el gustazo de seguir escuchándolos y seguro que descubres pedazo canciones que te llegan!

Un abrazo
;)

Lady Textura dijo...

De verdad, H, que cada vez que leo lo de McPerro no puedo evitar reirme a carcajadas yo sola!
(en silencio, todo sea dicho, que si me oigo riéndome sóla, me sonrojo :$)
... es que nunca lo había oído/leído, y me ha hecho gracia :)

jmgil dijo...

Deduzco de tu hiperactividad que SNL está siendo un coñazo jajajaja

H dijo...

Nunca habías escuchado lo de McPerro? Son los que hacen esas hamburguesas que utilizaron la canción de Pájaro Sunrise para su Spot. Lo que no tengo muy claro es porqué aparecen un par de vacas meneando el rabo, en vez de un par de txutxos... Las malas lenguas dicen que esa carne, a modo de suela de zapatilla es de perro.... pero bueno, también dicen que no se ven chinos viejos porque los utilizan para... en fin, esta gente... cómo es!!!!

McDog!

H dijo...

Jajjaja, pues podía ser, pero No. Es que ya ha acabado. La verdad es que hoy no ha estado del todo bien, pero me descojono de mala manera con Secun de la Rosa, Edu Soto, Gorka Otxoa, Yolanda Ramos, Eva H and Company, jajja

Unknown dijo...

Jaaaaaajajaja

De verdad que no, no lo había oído.

... y apuesto 12 a 1 a que mañana ceno en la competencia, y no por voluntad propia ^_~ aunque las opciones son limitadillas, todo hay que decirlo :S

O sea que tú no vas a McPerro nunca, deduzco.

(qué bueno lo de McPerro!!! jaaajaja) :D

Tolkas dijo...

Pues sí, he actualizado el blog. No se puede luchar contra los elementos.

Carlos J. dijo...

Eva H es familia?
no teneis sueño ya?

H dijo...

A McPerro? Pues muy rara vez. COn los pintxos tan buenos que tenemos por Donosti, casí es un delito ir allí. Sólo tenemos uno, y al lado está Vabene, que tiene unas hamburguesas de la ostia. Con carne de Vaca de label vasco, ya sabes, las que van con la txapela!
;) jajjaa

H dijo...

Tolkas, pues ahora me paso, en cuanto acabe de responder a los mensajes de Kinda Fantastic, que veo que le flipa a la gente, jajaja

;)

Unknown dijo...

Envidia dices? no, hombre, nooo!
Si eso de los pintxos yo sé que es un mito :)
Si lo de ir de turismo gastronómico por tu tierra es una idea que jamás se me había pasado por la cabeza, ¿que digo? Ni se me pasaría, vamos!

H dijo...

Eva H, claro está
Es la guapa de la family

La verdad que ahora no mucho, pero mañana por la mañana me arrepentiré de todo esto! jajjaa

Qué duermas bien Lupín.

Por cierto, ¿Sabes lo que me cantaban al ir a dormir?

eso de... Uno soñaba que era un rey...

Tolkas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
H dijo...

Pues eso, que no hace falta, subir hasta aquí, puedes comer bien y barato en cualquier macperro del país!

;)

H dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tolkas dijo...

Espera, que no me he dado cuenta que tenía abierto el otro correo.
Pues en principo a primeros de Junio tenía previsto subir, de hecho ya tengo billete.

H dijo...

Pues toco Wilco en esas fechas. Si te tomas unos pintxos dan entrada... pero igual ya se han acabado, jajjaa

Me voy a dormir
Agur ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H