6 de abril de 2009

You are my sister - Antony and the Johnsons

Tengo un lunes de esos ... duros. Señor lunes, vamos! Pero con el pedazo álbum I am a bird now, de Antony and the Johnsons, lo he llevado mucho mejor. He disfrutado durante todo el día con Mi canción de hoy. Es un temazo cantado a dúo por Antony y Boy George, You are my sister. Y se la voy a dedicar a mi hermana ;). Yo no tenía miedo de la noche, como el de la canción, y putadas le hacía las justas, bueno, igual alguna más (para eso soy el mayor 8). Afortunadamente nos llevamos de lujo, y claro está, también le deseo todo lo mejor! Sobre todo ahora que me van a hacer ... 8) En apenas un mes, Antony and the Johnsons, se pasarán por Donosti , vendieron todo en el minuto 0. Afortunadamente, tengo mis entradas bien guardadas y allí estaremos. Qué ganas ! Ya casi martes, un día menos para las vacaciones!! Agur.

Artista: Antony and the Johnsons

Antony and the Johnsons es un grupo musical procedente de Nueva York, liderado por el cantante y pianista Antony Hegarty, quien también es el compositor de todas sus canciones. Más que un grupo en sentido clásico, The Johnsons se puede considerar la banda de acompañamiento de Antony, quien da toda la personalidad al proyecto. Antony Hagerty nació en el Reino Unido. En 1990, acompaña con el piano, le acerca a géneros como el jazz y el soul se estableció definitivamente en New York. Su carrera musical comenzó cuando creó un grupo formado por Julia Kent (Violonchelo), Todd Cohen (batería), Jeff Langston (bajo), Joan Wasser (violín y percusión), Maxim Moston (violín) y Rob Moose (guirarra y violín). La personalidad del grupo está unida indiscutiblemente a la de Antony, cuya particular voz se más intimista. Asimismo, sus letras se caracterizan por tratar diversos aspectos de la vida transexual, ya que Antony se considera como tal. El primer trabajo de la banda, titulado con su propio nombre, Antony and the Johnsons, se publicó en 1998. Su segundo álbum, editado en 2005 y titulado I Am a Bird Now, se convirtió en un gran éxito de crítica y les abrió las puertas a audiencias más amplias. El disco, cuenta con la colaboración de Lou Reed, Rufus Wainwright, Devendra Banhart y Boy George. A principios de este año, ha publicado su tecer álbum, The crying light.

You are my sister

You are my sister, we were born so innocent, so full of need. There were times we were friends but times, I was so cruel each night I'd ask for you to watch me as I sleep. I was so afraid of the night. You seemed to move through the places that I feared. You lived inside my world so softly. Protected only by the kindness of your nature. You are my sister, and I love you. May all of your dreams come true. We felt so differently then so similar over the years. The way we laugh the way we experience pain. So many memories, but theres nothing left to gain from remembering faces and worlds that no one else will ever know. You are my sister and I love you, may all of your dreams come true. I want this for you They're gonna come true (gonna come true).


Traducción : You are my sister - Eres mi hermana

Eres mi hermana, nacimos tan inocentes y llenos de necesidad. A veces eramos muy amigos, pero otras, era tan cruel. Sobre todo, aquellas noches que te pedía que me mirases mientras dormía. Yo tenía tanto miedo de la noche, y tú te manejabas tan bien por mis miedos. Vivías en mi mundo tan dura, con la sola protección de tu generosidad innata. Eres mi hermana, y te quiero. Ojalá que se cumplan todos y cada uno de tus sueños. Nos sentíamos tan distintos y con los años somos tan parecidos. La forma de reirnos, la manera de sufrir. Tantas vivencias, imposible olvidar gestos y palabras que nadie más conoce. Eres mi hermana, y te quiero. Ojalá qué se cumplan todos y cada uno de tus sueños. Eso es lo que espero, qué se cumplan y se hagan realidad.

Video: You are my sister - Antony and the Jonhsons

10 comentarios:

Tolkas dijo...

Miedo me da preguntar por los puntos suspensivos.

Sobre la canción ya sabes lo que pienso de Antony Hegarty.

Carlos J. dijo...

No habia escuchado a antony, suenan a años 50, al menos esta canción, no?
Pero eso no es que suenen mal, ni mucho menos.
Si los puntos suspensivos son lo que pienso, felicidades¡¡ yo tengo dos "puntos suspensivos" niña, soy padrino de las dos, y la mayor empieza a hablar y no para de decir mi nombre cada momento, asi que se me cae la baba 8)

almost blue dijo...

...ya sé q está muy trillada xo a mi me encanta "Hope There's Someone"...me pone muy tiernecilla, no lo puedo evitar...
unos puntos suspensivos a veces dicen mucho...

H dijo...

Hola Tolkas,

Pues si te da miedo, no preguntes! jajajaja. 8)

Lo que piensas de Antony Hegarty, lo sé ;) Fan number 1 !

Un abrazo

H dijo...

Lupín, muy buenas!

No sé si suena a los años 50, pero sí que tiene un tipo de voz y una música muy peculiar. Distinta a los demás! A mí me gusta!

Qué guay! Así que tienes dos puntos suspensivos niña??? jajajaja. Me alegro padrino!! Habría que verte con la baba colgando!

Un abrazo crack ;)

H dijo...

Hola mi vida sin mí,

Es que Hope There's Someone, es un señor temazo! Estuve a un pelo de actualizar con ella, porque me encanta y ayer devoré ese Cd. Algún día caerá, seguro ;)

... ???? ;)

Un abrazo

proveedora dijo...

Encontré tu blog, buscando la traducción de "Hope there´s someone" hace bastante tiempo. No sabía qué significaba y sin embargo, venía tan a cuento en ese momento... Hoy vuelvo a buscar, pero esta vez, "You are my sister" para ponerle la traducción a mi hermana y así entienda muchas cosas que sin música no se escuchan igual. Para que nunca tengamos excuasas pues no podremos decir "falta la música" como en la peli "Sobreviviré". Cada uno tiene su banda sonora. Por todas las veces que no te lo haya dicho antes, muchas gracias!

H dijo...

Hola proveedora,

Gracias por tus palabras! Me ha encantado leerte! ;)

Y seguro que a tu hermana le encanta la dedicatoria de esta canción. Escucharla en la voz de Antony Hegarty haciendo tuyas sus palabras... Vaya lujo!

Lo dicho, muchas gracias por tu comentario! ;)


Pd.- Me encanta esa película, y su banda sonora.. Brutal!

WOI dijo...

Lupín, yo no se que música de los años 50 escuchas, yo no conozco ningun grupo ni ningún estilo de los 50 con el que pueda comparar con lo que hacen Antony & the jhonsons... De hecho, la música que hacen me suena a música del futuro; una voz sin igual, sin género... En los 50 hubiera sido rechazada en todas partes, en todos los países.

Lo que pasa es que tiene un pequeño toque de música clásica (acentuado sobretodo por las cuerdas) y quizás la voz te suena a ópera, pero al final, el resultado final, no tiene nada de clásico ni de ópera...

H dijo...

Hola Woi,

Gracias por tu comentario! No sé yo si Lupín leera tu comentario. Ya ha pasado bastante tiempo desde que lo dejara.

Lo que me consta es que en este tiempo ha descubierto la música de Antony Hegarty, aunque desconozco si sigue pensando que suena a los años 50, jajaja.

Un saludo ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H