17 de mayo de 2009

Perfect - Pájaro Sunrise

Quizás lo mío con el nuevo álbum de Pájaro Sunrise, Done/Undone, sea obsesivo, pero es que no puedo dejar de escucharlo. Me parece tan bueno!, y con tantos temazos (22), que lo raro sería, que no apareciese por aquí. Muchos días me tengo que contener para no ponerlo. Para mí, sin duda, hasta el momento, el álbum del año. ;). Mi canción de hoy es para Perfect. El corte 9 del disco azul, el Undone. Me encanta esta canción, y cada vez que la escucho, me paso el día cantando eso de You can go and write me a letter... Una gran canción, para un día Perfect___o. Hoy hace justo un año! Así que habrá que celebrarlo! Yuri, a ver cuándo te das un paseo por el norte! Agur ;)

Artista: Pájaro Sunrise

Pájaro Sunrise es un grupo de León, liderado principalmente po Yuri Méndez. Bueno, aunque sobre la marcha se ha convertido en un proyecto unipersonal de éste. Empezaron siendo un dúo, Yuri Méndez, y secundado por Pepe López . Se conocían desde críos de su León natal, pero no pensaron en hacer algo juntos hasta que les separó la distancia. En 2006, publicaron Pájaro Sunrise. Pepe López (batería, responsable de bajos, guitarras, teclados y programaciones) y Yuri Méndez (Voz y compositor además de los instrumentos que falten). El disco desprendía serenidad, sosiego, calma, tranquilidad y, en general, todo tipo de estados de ánimo relajados, propicios para el deleite.(rock, folk, pop, funk, baladas soul, incluso R&B...), todos ellos en diferentes medidas y tomando a veces sólo algunos elementos. Y eso es lo extraño porque todo el disco se grabó y mezcló en su propia casa, aprovechando los momentos entre que paraba la obra de al lado y los gritos de los vecinos! Pedazo álbum debut. Para este último proyecto, el dúo se convirtió en trió, y Mario Delgado entró a formar parte de Pájaro Sunrise. Pero por diferencias muiscales, rompieron en plena grabación de este segundo álbum, convirtiéndose como decía en un proyecto universonal de Yuri Méndez. En 2009 acaba de salir a la luz su segundo trabajo. Uno de los álbumes del año, sino el álbum. Disco doble que lleva por título Done/Undone. 22 canciones grabadas en 2 cds: Done por todo lo que estaba llegando a su final; Undone por todas las posibilidades nuevas que surgían de ello. Contiene 2 verisones buenísimas (Bruce Springsteen & David Berman). Buenísimo! Participan en este álbum: Mario Delgado, Charlie Bautista, Elena Rodríguez, César Guerrero y Kike Eizaguirre. Además, en la actualidad, Yuri ha producido el nuevo álbum de Fabián (otro discazo!).

Perfect

It is good news to be alone, it feels so right to wake up on my own, now darling since you´re gone. Everyday a holiday, every night I lead a new parade until the stars fade away. Now you can go and write me a letter, you can point out the worst in me. You can take our pictures, drag them down the street. And you can go and say good moring to the morning in the door. You can say everything´s just perfect, that´s the word. The sun did shine but shone too late to warm the roses by the window pane, now they´re roses just in name. And me myself i feel quite worn, the season´s been the coldest I´ve ever known, and I´m afraid, I´ve slept too long. Now you can go and write me a letter, you can point out the worst in me. You can take our pictures, drag them down the street. And you can go and say good moring to the morning in the door. You can say everything´s just perfect, that´s the word. And we´ll pretend we are drunk, yes we´ll pretend we are drunk.

Traducción: Perfect - Pájaro Sunrise

Es una buena noticia el estar solo. Me sienta tan bien despertarme sólo, ahora cariño que te has marchado. Cada día, vacación. Cada noche, me dejo llevar a algún nuevo lugar, hasta que las estrellas se van apagando lentamente. Ahora puedes marcharte y escribirme una carta. Puedes enumerar lo peor de mí. Puedes sacar nuestras fotos y esparcirlas por la calle. Y puedes coger y dar los buenos días por las mañanas, con la puerta abierta. Puedes decir que todo es perfecto, esa es la palabra. El sol brillaba, pero lo hizo demasiado tarde, para calentar las rosas tras el cristal de la ventana. Ahora son solo rosas por el nombre. Y yo me siento un poco agotado, el día ha sido el más frío de los que yo recuerdo, y me temo que me dormí demasiado. Ahora puedes marcharte y escribirme una carta. Puedes enumerar lo peor de mí. Puedes sacar nuestras fotos y esparcirlas por la calle. Y puedes coger y dar los buenos días por las mañanas, con la puerta abierta. Puedes decir que todo es perfecto, esa es la palabra. Y fingiremos que estamos bebidos. Sí, y fingiremos que estamos borrachos.

12 comentarios:

illeR dijo...

Estoy de acuerdo, es el mejor disco del año, al menos de momento.

El disco de Lisa me gusto más de lo que esperaba, porque si te digo la verdad con Damien no me gustaba nada y me caía hasta un poco mal....ya ves tu que tontería porque no la conozco de nada. Así que claro con esas expectativas me ha gustado, aunque también es cierto que las dos mejores canciones del disco son las que he puesto :P

Ahh, y me pierdo el concierto de Wilco, trabajo ese dia en Granada hasta las 8, el tren me deja de vuelta en sevilla a las 23:45
:____________________(
al

Mariona dijo...

yo recuerdo haberme pasado meses escuchando romeo's tune... arghhghghg

(y tener lágrimas a conjunto con el "the tears are there.." )

Carlos J. dijo...

Viva Viva, por fin voy a pillar el disco de Pájaro original, que no esta en ningun sitio, y por mas que lo buscaba nada.
asi que he aprovechado el dia sin gastos de envío, y en unos días será mio.
Que discazo.
Disfruta de tu dia perfecto.
Abrazos

paola dijo...

realmenteeee me encantan cada dia mas y mas.

H dijo...

Buenas illeR,

Así que te caía mal la pobre Lisa, jajaja. A mí no! De hecho me dió pena que dejara a Damien. Canciones como 9 crimes, me parecen buenísimas con su voz. De su Cd en solitario.. me esperaba más, sinceramente!

No te preocupes que Tolkas y yo,ya te contaremos que tal el concierto de Wilco ;) Disfruta del resto!

Pájaro Sunrise... Lo mejor del año!
;)

Gracias Crack

H dijo...

Hola Mariona,

Gran Tema el Romeos Tune. Bueno, en general el primer álbum de Pájaro, también fue un pedazo disco!

Espero que al escuchar ahora eso de "the tears are there", sólo haya sonrisas!

Gracias por pasar
;)

H dijo...

Gracias Lupín!!

Lo hice, disfruté como un enano 8)

Me alegro que por fin vayas a tener el original. Un abrazo crack!

Por cierto, eres tú el lupín de 6h?

8P

H dijo...

Hola Pau,

Me alegro. La verdad es que es un discazo doble, que suena de lujo, y no cansa para nada!

Gran gusto!

;)

Karina dijo...

Hola:

Tengo muchas días (podría decir meses) que quiero escribir por aquí, pero no había podido hacerlo... ahh tengo tantas cosas que decir ... primero que esto de ver todos los días cual es "la canción de hoy" en tu blog ya es casi como revisar mi mail, y cuando veo que pones una nueva es cantar y cantar hasta que casi me las aprendo, segundo que con tu pagina conocí a Pájaro Sunrise :D lo cual es increíble!!! espere varios días para q pusieras una canción de ellos y asi poder escribir en ella y cuando la pones las cosas de la escuela me hicieron no conectarme... en fin.. aplaudo al grupo y te aplaudo a ti por sacarme de la obscuridad de mi música jaja lástima que no puedo tener el disco ya que por estos lados donde vivo (México) la gente no los conoce :( pero espero pronto poder encontrar la manera de tenerlo...

Al final el punto de todo es que soy fan de la música de tu blog y de Pájaro por supuesto ...

Te envío un saludo y un beso enorme...

H dijo...

Hola Karina.

Muchísimas gracias por tu comentario. Da por hecho que pronto va otra de pájaro y con dedicatoria especial para tí!!

Gracias. Me ha encantado leerte!

Otro beso para tí! ;)

Rosa D. dijo...

Llego tarde, pero lo conseguí: he descubierto Perfect. Ya estabas allí 7 años atrás para salvarme de las carencias de MusicMatch, con Tu Canción de Hoy, mientras oigo a este a este maestro y sigo conociendo a otros. Gracias.

Rosa D. dijo...

Llego tarde, pero lo conseguí: he descubierto Perfect. Ya estabas allí 7 años atrás para salvarme de las carencias de MusicMatch, con Tu Canción de Hoy, mientras oigo a este a este maestro y sigo conociendo a otros. Gracias.

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H