7 de julio de 2009

Me toca tirar - Iván Ferreiro

Hacía tiempo que no ponía por aquí nada de Iván Ferreiro. Y es que su tercer trabajo no me convenció, bueno, para ser sincero no me gustó, y me dejó bastante desencantado. Pero sus dos primeros álbumes me encantan, igual que su trayectoria en Piratas, y colaboraciones con diferentes artistas. Esta mañana ha sonado aleatoriamente una canción de Las siete y media y he puesto todo el álbum. Me encanta ese pequeño disco. Me parece buenísimo, aunque no llegue mucho a los seguidores del gallego. Así que mi canción de hoy es para Me toca tirar. Temazo! Hoy San Fermín!! ¿Hacen unas carreritas delante de los toros? ... ;)


Artista: Iván Ferreiro

Durante trece años fue el cantante y líder del grupo Los Piratas, del que también compuso la mayoría de las canciones. Tras la separación de Piratas a finales del año 2003, Iván continuó con su hermano Amaro. Canciones para el tiempo y la distancia (2005), lo consagraría como cantante en solitario. En su gira Tournedo, Iván tocó acompañado de su hermano Amaro a la guitarra y de Karlos Arancegui a la batería (Ahora con Quique González y su sustituto es el ex - Sexy Sadie Tony Toledo). En noviembre de 2005, Iván ideó un proyecto llamado Laboratorio Ñ, consistente en reunirse con otros músicos y amigos durante dos semanas en una casa de Buenos Aires para crear entre todos nuevas canciones. Los acompañantes de esta experiencia fueron Amaral, Xoel López (Deluxe), Pereza, Quique González, y varios artistas argentinos. Su segundo álbum de estudio, se titula Las siete y media (2006) reunía ocho pedazo temas que el artista compuso durante su gira "Tournedo 2006". Discografía: Canciones para el tiempo y la distancia (2005) Las siete y media (2006) y el tercer disco en solitario de Iván Ferreiro lleva por título Mentiroso, Mentiroso (2008).

Me toca tirar


El ruido del avión, y el mundo se perdió, y todas las miradas se centraron en mi voz. Sabía que decir, aunque lo dijeras al revés, yo estaría sin dormir y las líneas de mi mano seguirían sin decir, que no se me pasó. Sólo fue que olvidé, que una parte en las cosas es pura y la otra sufrió una especie de crisis de angustia, que la devolvió sin querer dar la vuelta. Dije si, lo noté, como todas las cosas se vuelven de plata. Y la luz se apagó, enseñando a su vez una estrella que indica el lugar donde pierdes el sueño. Y logré que esta vez, los fantasmas pagaran la cuenta y yo tiro otra vez. Y ahora, se lo que tengo que hacer, conseguir otro par de zapatos.. De cuero y de cordón, de lagrimas y pan. Con todas las canciones que nunca llegué a tocar. Dónde se durmió, esa voz ese lugar, se hace oír, aunque no llegó a sonar. Y las palabras no surgieron en el viento. Es verdad que una vez yo también intenté conseguir lo que tú, y me encontré, rodeado de gente que no conocía y todos sabían mi nombre. Mi nombre es..ese que tu me has dado. Mi nombre es, ese que llama por ti. Tu nombre es ese que guarda mil horas. Es verdad, que esta vez los fantasmas pagaron la cuenta y yo tiro otra vez. Y ahora, se lo que tengo que hacer, conseguir otro par de zapatos.. El ruido del avión.


Vídeo: Me toca tirar - Ivan Ferreiro

12 comentarios:

Ainhoa dijo...

Yo tengo un problema con el señor Ferreiro. Y es que después de escuchar "Mentiroso, mentiroso", dejé de escuchar sus otros cds. No puedo decir que es debido a que este último no me gusta, ya que creo que no lo he escuchado las suficientes veces que un disco se merece para ser valorado como pésimo (teniendo en cuenta, que los anteriores me gustan).

Una tarea pendiente de este verano es enfrascarme con la discografía de Ivan Ferreiro delante del río. A ver que tal me va

jmgil dijo...

Mi disco favorito de Ivan en solitario. ¿Será porque soy ex-fan? jajajaja

En fin, que no te canso con lo que opino del tema que me repito más que el ajo :)

Por cierto, una de sus mejores canciones. Como siempre, aciertas ;)

Abrazos!

almost blue dijo...

Hi Mr. HAche!!!

Wow! llego a casa y veo que has actulizado con una de mis preferidas del Ferreiro!!!! De hecho, es la primera canción con la que quise estrenar mi blog, me encanta, me agarra por dentro...ésta y días azules.
...cierto, Mentiroso no termina de ser redondo (para mi gusto).

"...mi nombre es ese que tú me has dado..."

Venga no me enrollo más! que soy una cansina! y llevo algún tinto de verano de más, jajajja...
PD. Cómo va la porra?? Necesito hacerme un máster en el Tour! jijiji... ;)

Carlos J. dijo...

Esta canción me recuerda al primer concierto de Ivan en solitario que ví, que fué impresionante y tocó esta y alguna versión y tal, (como la de kill bill), y lo recuerdo como uno de los mejores conciertos a los que he ido.

Mentiroso, me pasa igual, tenía tantas esperanzas puesta, la idea del comic me llamaba bastante, y sin embargo, cuando lo escuché me dí cuenta de que no era lo que esperaba... en un principio no sabía si para bien o para mal, aunque parece que tiraba más al "mal".

Reposiciones Musicales dijo...

A mi me pasa un poco lo mismo, el último disco.... no me acaba de convencer, pero los dos primeros son grandes discos, igual que el Señor Ivan ferreiro (y no lo digo por estatura...)

illeR dijo...

Jooo, soy la única a la que si le gusta el ultimo disco!?!?! Hombre, no es "Canciones para el tiempo y la distancia" (mi favorito) pero no es malo!!! Y me apropio la canción que estoy un momento muy Ivan :P

Por cierto esta canción es la caña!!! Y en directo mucho mejor

H dijo...

Hola Ainhoa,

A mí me pasó exactamente lo mismo. El último no me gustó nada, y dejé de escuchar los anteriores que si me gustaban y mucho, por alguna extraña razón. Pero bueno, parece que ya se va pasando ;)

H dijo...

Muy buenas Jota,

Ya somos 2! Puede ser por eso, sí! jajaja.

Tú si que sabes, crack!

Me ha hecho ilusión ver al gran JM de 6hd por aquí!! Gracias ;)

H dijo...

Grande MvSm!

Entra bien con el calorcito ese tinto de verano, que no!! Aquí más Kalimotxo ;)

La verdad es que es un temazo del Ferreiro 8)

La porra... He vuelto a hacer un análisis! Vas segunda!! La sexta etapa puntuaba doble, y ganaste y quedaste sexta!!

H dijo...

Gran LUpíN

Cuidese en su aventura!

Lo de Ivan... tranquilo que te repondrás!! 8) Él ya veremos! Esperemos que también

Disfruta crack!

H dijo...

Rep M

Espero que no sea por la altura 8)

La verdad es que todos estamos un poco en lo mismo! El mentiroso no le ha salido del todo bien, no! LO anterior... buenísimo!

Esperemos que haya sido una piedra en el camino, porque piedra, es!

Abrazos!

H dijo...

Tranqui illeR, que no eres la única!

Tengo un amigo que es superfan de Ivan y le encanta. Aunque más de una vez, medio taja, me ha llegado a reconocer que no está a la altura... y los borrachos nunca mienten ! 8)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H