14 de julio de 2009

Querer ser alguien . Fran Fernández y Fede Comín

Hoy me apetece poner un temón de Fran Fernández que pertenece a ese gran álbum, que alguna vez ha aparecido por aquí, llamado Buenos días. Un disco redondo, en el que el cantautor andaluz, comparte canciones con otro grande, el argentino Fede Comín. Hay días como el de hoy, me da por ponerlo y una vez que lo hago, es imposible quitarlo. Mi canción de hoy es Querer ser alguien. Me gusta sobre todo el estribillo. Me encanta cómo empastan sus voces, vaya dos cracks! Perfecta para cerrar el día. 8) Y al no haber vídeo, dejo otra. Una de mis favoritas , la que le sigue en el CD. Esta es de Fede y que aunque ya cayó en su día... again! (En especial para tí que sé que la buscarás aquí y acabarás leyéndolo... Bueno, eso si te acuerdas esta vez, que se llaman Fran Fenández y Fede Comín!! jajaja. La canción ... Dando sombra! Disfrútala 8) )


Artista: Fran Fernández y Fede Comín.
Fede Comín y Fran Fernández, son dos valores en alza de la canción de autor. Argentino y Granadino, grandes amigos, unieron fuerzas en el álbum Buenos días, que publicaron en 2005. Un disco en el que colaboraron artistas de primera fila, como Ana Belén o Ismael Serrano, y que ya presentaron por la geografía española. Fede Comín, en su país natal, Argentina, descubrió su vocación como músico. Allí crece y da numerosos conciertos por su tierra en varios festivales y en algunas colectividades. Formó parte de un trío vocal que se hacían llamar "Canto trio", grupo con los que grabó un disco y con los que dio una serie de recitales por varios países lartinoamericanos. Después de varios años, Fede decide viajar a España, y arriba a la ciudad de la Alahambra, donde forma, coincide con Fran Fernandez. Fran Fernández. Este joven andaluz empieza a hacer sonar los primeras notas en su guitarra a la temprana edad de los 13 años, influenciado por su hermano. A los 16 años empieza a componer sus primeras canciones. En 2003 saca su primer disco, un álbum titulado Travesía, que está compuesto de 12 temas y que recopila algunas de las mejores canciones del baúl de Fran Fernández. Dos años después comienza un nuevo proyecto, junto a un gran amigo y compañero cantautor, Fede Comín, que dará a luz con el nombre de Buenos días, un disco compartido. Sin duda, parte importante de la calidad de este cantautor granadino son sus letras, que lindan con la poesía narrada, y en la que Fran habla de sus sueños, de lo que le va enseñando la vida, de sus problemas...Todo esto acompañado de una buena voz y una música trabajada. Ese es Fran Fernández
Querer ser alguien



Mártires de todo, turbadores que no cantan. Militares retirados por falta de batallas. Trapacistas que se balancean en el declive del circo mundial, funambulistas de la soledad. Poetas que caminan al borde del suicidio, que una noche canalla caen al precipicio. Miradores para ver la gran ciudad. Y un par de yonkis se pelean en un hueco de la catedral. Sé que no soy nadie, y eso me hace querer ser alguien. Puedo ilusionarme, y darlo todo en cada viaje. Dejar mi sangre por lo que quiero. Y voy a hacerlo, y voy a hacerlo. Jóvenes perdidos buscando su sitio, Funcionarios condenados horario fijo. Dictadores que enferman en un golpe de suerte y voluntad, toreando a la humanidad. Canciones que se pierden en un disco sin suerte. Valores que desaparecen por venderse. Y cada día en la calle veo morir mi vida en más de un corazón. Y quien me roba la razón. Sé que no soy nadie, y eso me hace querer ser alguien. Puedo ilusionarme, y darlo todo en cada viaje. Dejar mi sangre por lo que quiero. Y voy a hacerlo, y voy a hacerlo.


Y cómo hoy no hay vídeo, hoy dejo otra canción que en su día apareció por aquí, pero que es una de mis favoritas de Fede Comín. Se titula Dando sombra.

8 comentarios:

Ainhoa dijo...

Es un gran pecado no conocer a este hombre?

almost blue dijo...

No los conocía y el Querer ser alguien no carga, así que acabo de
darle al play a Dando sombra, después de una noche de insomnio (dándole vueltas a la cabeza), uffff, me acaba de dejar ko...

"...aún se puede sumar entre tanta resta..."

Gracias HachE por esta canción, perfecta, ahora...

B dijo...

Muchas gracias!!!
Pues sí, la he buscado y la he encontrado antes de lo que pensaba.

illeR dijo...

Anda, mira acabas de dar dos de los pocos cantautores que no me acaban de convencer....ya sabes, para gustos...De hecho la canción que les he escuchado y que mas me gusta no es ni siquiera suya sino de Diego Glusman pero que suelen cantar los 3 juntos, de hecho en youtube hay un video de ellos cantándola pero es una versión regularcilla y no se oye demasiado bien, así que la he subido a goear:

http://www.goear.com/listen/74c0875/El-circo-de-lo-invisible-Fede-Comin-y-Diego-Glusman

H dijo...

Hola Ainhoa,

Tranquila que no!! No es un gran pecado! De hecho no son muy conocidos ninguno de los dos!

Pero a mí me gusta mucho su álbum!

;)

H dijo...

Muy buenas MIVSMI

Parece que ahora si suena la de querer ser alguien. La frase que has escogido de Dando sombra, es la frase!!

Me alegro que te haya gustado!! Gracias a tí ;)

H dijo...

Buenooooooo!!

A quién tenemos aquí!! Lo has encontrado 8D. Te has acordado del nombre y todo!!! jajjaa

Me alegro que te haya servido 8)

Un besazo ;)

H dijo...

Hola illeR,

Muy buena canción el circo de lo invisible,si!!

Pues sí, como bien dices para gustos los colores... a mi sí me llegan estos dos, y me gusta más dando sombra que el circo... Eso es lo bueno de la música!!

Thanx por subirla, hacía mucho que no la escuchaba

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H