20 de octubre de 2009

Everybody hurts - R.E.M.

Para cerrar este Martes, un poquito de R.E.M. Siempre me ha gustado mucho este grupo estadounidense. Fue uno de los primeros grandes conciertos a los que asistí, siendo un chaval, y salí entusiasmado del aquel directo. Me impactó muchísimo, el montaje que presentaron y la capacidad de liderazgo y showman que es Michael Stipe. Vaya pedazo frontman, se le veía tan cómodo sobre el escenario, como a mí tirado en el sofa de mi casa 8). Me acuerdo que literalmente llegué a rayar el "Out of time" y el "Automatic for the people". No sé ni la de vueltas que pudieron dar en aquel viejo tocadiscos. Mi canción de hoy, es para una canción de éste álbum. Everybody Hurts. Me ponía la piel de gallina cúando la escuchaba, sin saber si quiera lo que decía la letra. Me la inventaba de Pe a Pa, hasta que llegué a aprendérmela de memoria, de tanto leerla en el disco. Hoy, no hace falta que la busque. Todavía la recuerdo... pero como estoy un poco vago, lo haré. Temazo del ex baterista Bill Berry para mi cancíon de hoy. Hasta mañana. Agur 8)


Artista: R.E.M.

R.E.M. es una banda estadounidense surgida en 1980, pionera del denominado rock alternativo, e inspiración de bandas de desarrollo posterior. En la década de los 70, plena era punk, Michael Stipe conoce a Peter Buck. Ambos se unen a dos músicos experimentados, Mike Mills y Bill Berry, y comienzan a tocar. Pronto se expanden por todo el estado y en 1982 publican un EP, Chronic Town. Combinando folk-rock y punk logran que la crítica les defina como auténticos innovadores de la música. A principios de los años 1990, R.E.M. era enmarcado como una de las principales bandas pioneras del rock alternativo, y lanzaron los álbums más exitosos de la banda: Out of Time (1991) y Automatic for the People (1992), los cuales consolidaron totalmente al grupo. Monster, el siguiente álbum, fue un retorno a un sonido más orientado hacia el rock.A finales de 1997, Bill Berry dejó la banda, dejando a Buck, Mills y Stipe como únicos miembros oficiales.

Everybody Hurts



When the day is long and the night, the night is yours alone. When you're sure you've had enough of this life, well hang on. Don't let yourself go, 'cause everybody cries and everybody hurts, sometimes. Sometimes everything is wrong. Now it's time to sing along. When your day is night alone, (hold on, hold on). If you feel like letting go, (hold on). When you think you've had too much of this life, well hang on. 'Cause everybody hurts. Take comfort in your friends. Everybody hurts. Don't throw your hand. Oh, no. Don't throw your hand. If you feel like you're alone, no, no, no, you are not alone. If you're on your own in this life, the days and nights are long. When you think you've had too much of this life to hang on. Well, everybody hurts sometimes, Everybody cries. And everybody hurts sometimes. And everybody hurts sometimes. So, hold on, hold on. Hold on, hold on, hold on, hold on, hold on, hold on. Everybody hurts. You are not alone

Traducción: Everybody hurts

Cuando el día ha sido largo y la noche, la noche solitaria es tuya. Cuando estás seguro de que has tenido suficiente en esta vida, tranquilo, aguanta. No te dejes llevar, todo el mundo llora y todo el mundo hace daño a veces. A veces algo va mal. Ese es el momento de seguir cantando. Cuando tu día es como una noche solitaria, (aguanta, aguanta). Si sientes que se te está escapando, (aguanta). Cuando creas que lo has tenido todo en esta vida, trata de aguantar. Todo el mundo hace daño. Y busca consuelo en sus amigos. Todo el mundo hace daño. Así que no tires la toalla. No, no. No tires la toalla. Si te sientes muy solo, tranquilo que no lo estás. Si vives la vida a tu manera en soledad, los días y las noches son largas. Pero no creas que ya has tenido demasiado en esta vida como para aguantar. Sabes, todo el mundo hace daño a veces, y todo el mundo llora. Y todo el mundo hace daño a veces. Y todo el mundo hace daño a veces. Así que aguanta, aguanta.

Vídeo: Everybody Hurts - R.E.M. (live)


16 comentarios:

paola dijo...

waoooo para este dia tan duro nada mejor que escuchar esta cancion....genial una de mis preferidas R.E.M que buenos recuerdos.

Laura dijo...

Hi,

No sé quien eres, ni tan siquiera tu sexo. Lo único que sé es que tienes un gusto exquisito, y desde que descubrí este lugar, cosa ha de medio año, vivo atrapada pendiente de descubrir la canción que cada día regalas.

Es la primera vez que escribo e incluso me pongo nerviosa al hacerlo^.^

Con tu canción de hoy me alcanzaste muy profundo. Es mi canción de siempre. Ni sé la de veces que habré llorado con ella. Es mi bálsamo y mi pañuelo, pero a la vez la utilizo al estar feliz y cotenta.

Gracias por todas esas canciones y sensaciones que transmites con este lugar.

Se despide una joven cuarentona

Laura.

Conchi dijo...

Creo que casi me la sé ya de memoria...de las veces que la estoy escuchando ahoraaa!!!!! jajaja.

Me encanta!!!

"...Well, everybody hurts sometimes, Everybody cries..."

No dejes de deleitarnos con estas maravillosas letras.

Un saludo.
Conchi.

Anónimo dijo...

No me extraña que rayases los dos discos... a mí me pasó lo mismo con algunos de R.E.M. ("Document" y "New Adventures In Hi-Fi"), y la verdad es que aún sigo escuchándolos tanto o más que antes.

"Everybody Hurts", pues uno de sus temas más conmovedores, impresionante.

Cody dijo...

nunca los vi in live, pero su musica siempre me acompano. loosing my religion es 1 de las rolas q+ escuché en la vida x mi bro, q adora esa rola.

y estos dias q estuve con la gripe, la escuche unas veces. no contagio, no se preocupe

everybody hurts es fantastica

saludos y gracias

Luna dijo...

Al igual que Laura,hace mucho que cada día una de mis cosas preferidas es abrir tu página y escuchar la canción que has escogido.Es algo mágico,porque coincidimos casi todos los días en el estado de ánimo.Me gusta mucho to blog y por fin me he animado a escribirte y a hacerme seguidora.Ahora estoy escuchando a una cantante que seguro que conoces,puede que no te guste,pero a mi me remueve por dentro,te dejo un enlace.Besos HombreDigital
Macy Gray-On How Life Is
http://www.goear.com/listen/06a7ca2/i-try-macy-gray

H dijo...

Hola Pao,

Me alegro haber acertado con esta canción de R.E.M.. A mí también me trae grandes recuerdos este temazo!!

Muchas gracias ;)

H dijo...

Hola Laura,

Gracias a tí! Me has dejado sin saber muy bien que decir. Supongo que lo más acertado es un MUCHAS GRACIAS bien grande ;)

Espero que esta vez Everybody Hearts te haya sacado una sonrisa ;)
Seguiré dejando canciones siempre que pueda, y espero que te sigan llegando.

Hasta cuando quieras ;)

Un saludo !

H dijo...

Hola Conchi,

8) te la estás aprendiendo??? jajajaja.QUé grande! jaja
Pues nada, me alegro mucho que te haya gustado! 8)

Gracias por tu comentario!

Un saludo

Por cierto, intentaré hacerlo ;)

H dijo...

Hola Milhaud,

Gracias por tu comentario. La verdad es que sí, es un señor temazo, bastante conmovedor!

Ahora uno de los que más escucho de REM es un recopilatorio... pero hecho por mí ;)

Gracias por pasar ;)

Un saludo

H dijo...

Hola Cody,

Está bien saber que estás mejor y que no contagia, jajaj 8)

En directo suenan muy muy bien. Y es todo un show ver cómo se lo monta el señor Stipe en directo... Aunque quizás ya no sea lo mismo, si tienes la oportunidad de hacerlo, no desaproveches la ocación

Un saludo ;)

H dijo...

Hola Luna,

MUCHÍSIMAS GRACIAS por tus palabras. Me alegra saber que coincidimos en gustos musicales y en estados de ánimo 8)

La verdad es que estoy un poco flipado son vuestros comentarios... Muchísims gracias, jajaja. Me quedo como tonto, sin saber muy bien que decir.

Macy Gray sí me gusta. Y algún día de estos dejaré una de sus canciones... I try ... puede ser 8)

Muchas gracias Luna ;)

H dijo...

Ah, por cierto, me ha encantado eso de Hombre digital, jajaj ;)

Luna dijo...

Bueno...gracias a ti.

Soy un poco naif...y me gusta que te guste.

Un beso (es que no sé como llamarte,jajajajaajaja)Hombre Digital

esadulcearmoniaenmicabeza dijo...

uffff... ue recuerdos, por aquel entonce tenia la suerte de tener la MTV en casa y podía escuchar meor música que la que ponian en la radio, esta canción me trae muchos recuerdos....una canción muy bonita

SALUDOS

H dijo...

Hola esadulcearm...

Gracias por tu comentario. La verdad es que es un temazo de los buenos..

Gracia por pasar ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H