19 de noviembre de 2009

No digas que no - Enrique Urquijo

El día 17 de Noviembre, hizo 10 años de la muerte del gran Enrique Urquijo, algo que supuso un shock importante cuándo me enteré, como decía en el pequeño homenaje que dejamos en Sextohombredigital. Su música siempre me enganchó y me cautivó, y todavía hoy lo sigo haciendo y se me sigue erizando la piel al escuchar joyas como la de mi canción de hoy. Esta noche, he recibido un vídeo de una versión del gran Quique González en directo, supongo que como homenaje al maestro. Había oído que también la hizo en Radio 3 y me apetecía escucharla. La versión es de un temazo increible llamado No digas que no, que publicó Enrique con Los problemas, en ese gran álbum llamado Desde que no nos vemos. Con este temazo empiezo el día, bueno mejor dicho me voy a dormir ;). Enrique en el Audio y Quique en el vídeo, casi nada! Muchísimas gracias por el vídeo illeR, me ha encantado. Te has ganado la dedicatoria ;)


Artista: Enrique Urquijo


Enrique Urquijo Prieto. Cantautor, bajista y guitarrista madrleño. Enrique, junto a sus hermanos Javier y Álvaro formaron Los Secretos. Durante su trayectoria musical ha dejado un legado de quince discos con Los Secretos y dos con Los Problemas. El que fuera una de las piezas claves de la llamada movida madrileña también escribió una de las mejores páginas de la historia de oro de la música española. Compositor de gran sensibilidad, transmitía emociones y sentimientos de una forma sencilla y directa, siendo considerado uno de los mejores compositores de su generación y puede que de la historia de este país. Enrique fue encontrado muerto en un portal de Malasaña en Madrid en 1999, estos días ha hecho justo 10 años. Hasta siempre maestro ;)


No digas que no


Por todo el camino de mi barrio a tu barrio. Cómo convencerte, venía pensando. Nunca se recibe sin dar nada a cambio. Yo daría mi vida por dormir en tus brazos. No digas que no, no soy un extraño. No puedo volver y estoy tan cansado. No soy el mejor eso está muy claro. No digas que no, estoy en tus manos

Vídeo : No digas que no - Quique González (directo)

6 comentarios:

illeR dijo...

Sabia que te gustaria : D

Gracias por la dedicatoria

Tania dijo...

Vaya canción tan bonita. Me gustan Los secretos, pero las canciones de Enrique Urquijo con los problemas se me escapan. Esta es divina, divina.

La verisión del video es tambien alucinante. Que bien canta Quique González. Despertar con esta canción ha sido una maravilla.Saludos

H dijo...

illeR!!!

Muchísimas gracias, sí, me encantó el video con la versión de Quique! Y qué contarte de esta canción de Enrique.. Muy grande!!

Muchas gracias ;)

PD.- La dedicatoria merecida ;)

H dijo...

Hola Tania,

Enrique con los problemas sólo tiene dos álbumes + un recopilatorio, pero vaya álbumes! Buenos bonitos y baratos!! Geniales!

Enrique hacía unas canciones inmensas, y ahora no vamos a descubrir a Quique!! Gigante. La versión que hace es... o mejor!

Gracias por el comentario.

Un saludo ;)

Credendo Vides dijo...

Precioso homenaje... un gran tema cantado por otro gran cantante...
Creo q tengo q dejar tu página ya, o mi jefe me matará y luego ira a buscar al autor de la página q hizo q yo perdiese taaaaaaanto rato.
(Sigo diciendo q es un gran descubrimiento tu página).
Saludos desde el Inframundo.
P.D. Con tu permiso, te robo el video.

H dijo...

Hola Credendo Vides,

Jajjaa, mejor déjala no sea que te busques un lío, y además venga a buascarme! jajaja ;)

De estos dos genios todo lo que diga puede parecer poco objetivo, pero es que son tan buenos!!!

Graicas por tu visita ;)

Un saludo para el inframundo

Pd- Roba lo que quieras ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H